La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid

La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid


Tiendas

Ikea tiene preparada la apertura de su segunda tienda del futuro en Madrid, concretamente en calle Goya. Este espacio rompe con los tradicionales comercios de la firma sueca que promete revolucionar el concepto de compra de muebles.

Cambio de entorno


Abandonar el extrarradio de las ciudades para instalarse en el mismo centro de grandes capitales como Madrid, Nueva York o Londres no parece algo sencillo. Más si se tiene en cuenta que Ikea suele asentarse en gigantescas superficies en las que ofrece todos sus productos.
El cambio de concepto en la llamada tienda del futuro es bastante claro. La empresa quiere acercarse a aquellos consumidores que no tienen tiempo para desplazarse y pasar horas en sus tiendas tradicionales, algo que ya comenzó a hacer con la puesta en marcha de su venta online.
Ahora bien, la nueva tienda de Madrid no solo se aleja de las típicas en su ubicación, también lo hace en su catálogo. Los comercios urbanos que la firma sueca está abriendo se especializan en una única estancia de la vivienda. En este caso, los usuarios podrán acercarse a la madrileña calle Goya para encontrar todo lo que el gigante del mueble ofrece para salones.
Sofás, estanterías, iluminación y otros muchos muebles se encontrarán en un espacio de unos 2000 metros cuadrados creando un catálogo de más de 1000 productos destinados en exclusiva a los salones.


Una tienda para disfrutar


Pero los cambios de este tipo de tienda de Ikea van más allá de todo lo anterior. La empresa quiere con estos comercios crear un vínculo de cercanía con el consumido que no se da en sus grandes plataformas de las afueras. Hay que tener en cuenta que esta iniciativa no está destinada a eliminar las tiendas tradicionales, solo busca complementarlas.
Así, los clientes que entren en la tienda del futuro disfrutarán de asesoramiento personalizado y podrán acudir a diferentes actividades lúdicas como talleres de decoración y otros eventos similares. Con ello, la firma sueca pretende crear una nueva relación con un grado de interrelación con los clientes como no había conseguido antes.

Ikea ya cuenta con una tienda urbana en Madrid dedicada en exclusiva a los dormitorios. La apertura de este nuevo comercio de salones viene a complementar la oferta de una de las grandes empresas del momento, por lo que su apertura es muy esperada.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Amazon abre su primera tienda física en Madrid

Amazon abre su primera tienda física en Madrid

Está claro que el crecimiento de Amazon a nivel nacional y mundial es imparable. Y es que, a estas alturas, ya se ha convertido en el gran referente en cuanto a comercio online.

  • Tiendas
 Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »

Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »

La popular cadena de supermercados Lidl ha retirado recientemente de sus tiendas un producto que podría representar un riesgo para la salud de los consumidores. Se trata del calamar en lata de la marca Sol & Mar

  • Tiendas
  • Alimentacion
Xiaomi abrirá una tienda en Murcia este fin de año

Xiaomi abrirá una tienda en Murcia este fin de año

Xiaomi sigue conquistando espacios y corazones, y ahora le toca a Murcia. Desde finales del pasado año, cuando esta firma se enraizó en el país, lleva todos sus productos a una gran cantidad de tiendas, principalmente en Madrid, Barcelona y ahora Murcia.

  • Tiendas
Ale-Hop espera crecer otro 20% este año y vender 145 millones

Ale-Hop espera crecer otro 20% este año y vender 145 millones

La empresa alicantina sigue cosechando éxitos al lograr un crecimiento sostenido. Ale-Hop tiene previsto adicionar 25 nuevos puntos de venta con la finalidad de alcanzar un crecimiento del 20 % durante 2019.

  • Tiendas
La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid