Abandonar el extrarradio de las ciudades para instalarse en el mismo centro de grandes capitales como Madrid, Nueva York o Londres no parece algo sencillo. Más si se tiene en cuenta que Ikea suele asentarse en gigantescas superficies en las que ofrece todos sus productos.
El cambio de concepto en la llamada tienda del futuro es bastante claro. La empresa quiere acercarse a aquellos consumidores que no tienen tiempo para desplazarse y pasar horas en sus tiendas tradicionales, algo que ya comenzó a hacer con la puesta en marcha de su venta online.
Ahora bien, la nueva tienda de Madrid no solo se aleja de las típicas en su ubicación, también lo hace en su catálogo. Los comercios urbanos que la firma sueca está abriendo se especializan en una única estancia de la vivienda. En este caso, los usuarios podrán acercarse a la madrileña calle Goya para encontrar todo lo que el gigante del mueble ofrece para salones.
Sofás, estanterías, iluminación y otros muchos muebles se encontrarán en un espacio de unos 2000 metros cuadrados creando un catálogo de más de 1000 productos destinados en exclusiva a los salones.
Pero los cambios de este tipo de tienda de Ikea van más allá de todo lo anterior. La empresa quiere con estos comercios crear un vínculo de cercanía con el consumido que no se da en sus grandes plataformas de las afueras. Hay que tener en cuenta que esta iniciativa no está destinada a eliminar las tiendas tradicionales, solo busca complementarlas.
Así, los clientes que entren en la tienda del futuro disfrutarán de asesoramiento personalizado y podrán acudir a diferentes actividades lúdicas como talleres de decoración y otros eventos similares. Con ello, la firma sueca pretende crear una nueva relación con un grado de interrelación con los clientes como no había conseguido antes.
Ikea ya cuenta con una tienda urbana en Madrid dedicada en exclusiva a los dormitorios. La apertura de este nuevo comercio de salones viene a complementar la oferta de una de las grandes empresas del momento, por lo que su apertura es muy esperada.
Noticias de la misma categoría
Está claro que el crecimiento de Amazon a nivel nacional y mundial es imparable. Y es que, a estas alturas, ya se ha convertido en el gran referente en cuanto a comercio online.
Giolatto es, en estos momentos, una de las franquicias de helados de autor más reconocidas de toda Europa. Y, a partir de ahora, los habitantes de Granada y sus visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de sus productos.
Xiaomi, firma china que lleva revolucionando el sector de la telefonía móvil desde su aparición, ha anunciado que abrirá su cuarta tienda en España desde que se implantó en el mercado nacional a finales de 2017.
Asics es ya un viejo conocido de todos los amantes del deporte. La firma nipona lleva ya muchos años situándose como un referente en lo que a venta de zapatillas y ropa deportiva.