La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid

La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid


Tiendas

Ikea tiene preparada la apertura de su segunda tienda del futuro en Madrid, concretamente en calle Goya. Este espacio rompe con los tradicionales comercios de la firma sueca que promete revolucionar el concepto de compra de muebles.

Cambio de entorno


Abandonar el extrarradio de las ciudades para instalarse en el mismo centro de grandes capitales como Madrid, Nueva York o Londres no parece algo sencillo. Más si se tiene en cuenta que Ikea suele asentarse en gigantescas superficies en las que ofrece todos sus productos.
El cambio de concepto en la llamada tienda del futuro es bastante claro. La empresa quiere acercarse a aquellos consumidores que no tienen tiempo para desplazarse y pasar horas en sus tiendas tradicionales, algo que ya comenzó a hacer con la puesta en marcha de su venta online.
Ahora bien, la nueva tienda de Madrid no solo se aleja de las típicas en su ubicación, también lo hace en su catálogo. Los comercios urbanos que la firma sueca está abriendo se especializan en una única estancia de la vivienda. En este caso, los usuarios podrán acercarse a la madrileña calle Goya para encontrar todo lo que el gigante del mueble ofrece para salones.
Sofás, estanterías, iluminación y otros muchos muebles se encontrarán en un espacio de unos 2000 metros cuadrados creando un catálogo de más de 1000 productos destinados en exclusiva a los salones.


Una tienda para disfrutar


Pero los cambios de este tipo de tienda de Ikea van más allá de todo lo anterior. La empresa quiere con estos comercios crear un vínculo de cercanía con el consumido que no se da en sus grandes plataformas de las afueras. Hay que tener en cuenta que esta iniciativa no está destinada a eliminar las tiendas tradicionales, solo busca complementarlas.
Así, los clientes que entren en la tienda del futuro disfrutarán de asesoramiento personalizado y podrán acudir a diferentes actividades lúdicas como talleres de decoración y otros eventos similares. Con ello, la firma sueca pretende crear una nueva relación con un grado de interrelación con los clientes como no había conseguido antes.

Ikea ya cuenta con una tienda urbana en Madrid dedicada en exclusiva a los dormitorios. La apertura de este nuevo comercio de salones viene a complementar la oferta de una de las grandes empresas del momento, por lo que su apertura es muy esperada.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Pixi llega a Barcelona

Pixi llega a Barcelona

Desde que Pixi Beauty hizo su aparición en Londres, su línea de maquillaje y de cuidado facial dirigido a la mujer moderna no ha dejado de crecer. La firma de belleza, que ha hecho furor en el Reino Unido, en Estados Unidos y en Europa, llega a España.

  • Tiendas
La tienda Futbol Emotion, llega a Gijón

La tienda Futbol Emotion, llega a Gijón

La cadena de tiendas Futbol Emotion por fin aterriza en Gijón, siendo la 17.ª tienda en España. La cadena pertenece al grupo Soloporteros y fue fundada por el exportero Javier Sánchez Broto.

  • Tiendas
  • Deporte
LIDL estrena en Madrid su tienda online para España

LIDL estrena en Madrid su tienda online para España

La cadena de supermercados de origen alemán LIDL ha realizado el anuncio que muchos ya llevaban esperando bastante tiempo. En concreto, ha confirmado que pone en marca su tienda online en España.

  • Tiendas
Victoria, la marca de Vicky Martín Berrocal, llega al centro de València

Victoria, la marca de Vicky Martín Berrocal, llega al centro de València

Victoria, la marca de Vicky Martin Berrocal, continúa con su imparable expansión y ahora inicia una nueva aventura en las calles de Valencia.

  • Tiendas
  • Moda
La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid