Abandonar el extrarradio de las ciudades para instalarse en el mismo centro de grandes capitales como Madrid, Nueva York o Londres no parece algo sencillo. Más si se tiene en cuenta que Ikea suele asentarse en gigantescas superficies en las que ofrece todos sus productos.
El cambio de concepto en la llamada tienda del futuro es bastante claro. La empresa quiere acercarse a aquellos consumidores que no tienen tiempo para desplazarse y pasar horas en sus tiendas tradicionales, algo que ya comenzó a hacer con la puesta en marcha de su venta online.
Ahora bien, la nueva tienda de Madrid no solo se aleja de las típicas en su ubicación, también lo hace en su catálogo. Los comercios urbanos que la firma sueca está abriendo se especializan en una única estancia de la vivienda. En este caso, los usuarios podrán acercarse a la madrileña calle Goya para encontrar todo lo que el gigante del mueble ofrece para salones.
Sofás, estanterías, iluminación y otros muchos muebles se encontrarán en un espacio de unos 2000 metros cuadrados creando un catálogo de más de 1000 productos destinados en exclusiva a los salones.
Pero los cambios de este tipo de tienda de Ikea van más allá de todo lo anterior. La empresa quiere con estos comercios crear un vínculo de cercanía con el consumido que no se da en sus grandes plataformas de las afueras. Hay que tener en cuenta que esta iniciativa no está destinada a eliminar las tiendas tradicionales, solo busca complementarlas.
Así, los clientes que entren en la tienda del futuro disfrutarán de asesoramiento personalizado y podrán acudir a diferentes actividades lúdicas como talleres de decoración y otros eventos similares. Con ello, la firma sueca pretende crear una nueva relación con un grado de interrelación con los clientes como no había conseguido antes.
Ikea ya cuenta con una tienda urbana en Madrid dedicada en exclusiva a los dormitorios. La apertura de este nuevo comercio de salones viene a complementar la oferta de una de las grandes empresas del momento, por lo que su apertura es muy esperada.
Noticias de la misma categoría
Sea cual sea tu estilo, hoy en día no es difícil hacerse con piezas decorativas que cambien o realcen tus espacios. Tiendas como Maisons du Monde, Zara Home, Ikea, entre otras, logran ofrecer un sinfín de posibilidades para cualquier gusto y presupuesto.
Al igual que sus antecesores, el recién nacido de Rockstar se ha vendido a una velocidad vertiginosa. Recaudando 800 millones de dólares en tan sólo 24 horas, las ventas de “GTA V” han superado los récords de la industria cinematográfica y del videojuego.
GiFi es una gran empresa francesa que ha visto en la Comunidad Valenciana un camino para el crecimiento. La compañía vende productos para el hogar de bajo coste, una fórmula de éxito que llevo a la apertura de una tienda en el Parque Carrefour de Elche.
Silbon, la afamada marca de moda masculina, ha abierto una nueva tienda en El Corte Inglés situado en el Paseo de Zorilla de Valladolid.