Sánchez-Sendarrubias, responsable de Carrefour España, fue el encargado de dar a conocer la noticia de la apertura de nuevas tiendas Bio dentro de Madrid y del resto de España en el Madrid Retail Congress 2018. Ya eran dos los establecimientos de este tipo que tenían presencia en la capital de España. Aunque no hay datos oficiales, se prevé que puedan ser, al menos, tres más las que abran durante el 2019.
Pero, además, Carrefour también ha anunciado la introducción y apertura de restaurantes dentro de los hipermercados que son de su propiedad. También tiene previsto incluir áreas para el cuidado de las mascotas, zonas gourmet y cafeterías con el propósito de incrementar y modernizar su oferta de ocio. Se tratará de comercios que se complementarán a la perfección con su página web. Este plan se basa en un estudio de la propia compañía que afirma que, cuando los clientes combinan diferentes formatos, su frecuencia de compra se incrementa en un 5 % y la tasa de abandono se reduce a la mitad.
El propio Sánchez-Sendarrubias confirma que, en estos momentos, el 80 % de las compras que se realizan a través de la página web de Carrefour incluyen productos frescos, lo que es indicativo de que los consumidores empiezan a tener confianza en que la compañía asegura que estos llegan en perfecto estado a su destino. Sin embargo, también asegura que la compañía se enfrenta a un reto colosal: llevar a todos sus establecimientos comerciales los más de 2 millones de referencias de productos que poseen.
Para conseguir esto, Carrefour ha puesto en marcha el servicio Drive. En concreto, este brinda la posibilidad de recoger cualquier pedido en un plazo de dos horas. A esto hay que añadir, además, los servicios ya disponibles dentro de su aplicación oficial, los cuales están enfocados a multiplicar los beneficios de la experiencia del usuario.
Noticias de la misma categoría
El grupo Tous, que está próximo a cumplir su cien aniversario, se encuentra en un momento crucial de su historia por el empeño de sus responsables de llevar la firma a nuevos países.
La Comunitat Valenciana posee ahora la tienda más grande de Primark. La nueva grande tienda es la primera en Valencia. Tras dos años de espera, los clientes podrán disfrutar de 5000 metros cuadrados dedicados a artículos de vestir y accesorios low cost.
Carrefour inauguró, el pasado 13 de julio, su primer establecimiento BIO en la ciudad de Barcelona. Como su propio nombre hace indicar, está dedicada en exclusiva a la venta de productos ecológicos.
Mercadona está mostrando un fuerte compromiso con el medio ambiente y la ecologia mediante la sustitución de las bolsas de plástico que vendía a sus clientes.