Desde 2012, la compañía china INCOM viene instalando numerosos terminales de reciclaje de botellas de plástico en los pasillos del metro de Pekín. Estos están diseñados para recuperar las botellas de plástico y recompensar a cada viajero por cada objeto allí depositado. De hecho, el usuario ve como su pase de transporte es recargado con unos cuantos yenes, que luego puede utilizar para pagar un billete de transporte público. Solo se necesitan 20 segundos para que la la botella sea comprimida dentro de la terminal y la persona pueda irse con su tarjeta recargada. No obstante, se necesitan casi 20 botellas para obtener el equivalente de un billete de metro.
El material recogido es enseguida clasificado, lavado y en lo posible reciclado. Así, el dispositivo diseñado por INCOM contribuye a la recuperación de 50.000 toneladas de botellas de plástico en la ciudad.
Por ahora este dispositivo está funcionando únicamente en la línea 10 del metro, sin embargo, este sería extendido próximamente a otras áreas de la ciudad. "Tenemos la intención de instalar 3.000 terminales similares a lo largo de la ciudad. Vamos a incluir otras líneas de metro, las zonas residenciales, las paradas de autobuses y los centros comerciales", explica Liu Xuesong, la directora adjunta de la empresa. Igualmente, los terminales podrían ser modificados para permitir la recuperación de otros materiales que se pueden reciclar.
Por otra parte, la marca brasileña de cerveza "Antarctica" había organizado un sistema de reciclaje similar durante el carnaval de Río. En este caso, una lata de cerveza vacía podía ser intercambiada por el derecho a tomar gratuitamente el metro, para mejorar así la seguridad viaria."
Noticias de la misma categoría
Para ti que vives en La Coruña y buscas lo más reciente en el mercado tecnológico y con un servicio técnico de alta calidad, Phone House abrió una nueva sucursal, la primera en esta región.
La decisión de esta cadena alemana de perfumerías responde al plan de transformación en su modelo de negocios que se está llevando a cabo en España. El objetivo consiste en reenfocar el negocio y su red de tiendas.
Las tiendas de bricolaje Leroy Merlin y AKI, presentes en varios centros de España, darán inicio a una nueva etapa, al añadir nuevos puntos de venta.
El nombre de Real Fabrica Española parece traer a la mente conceptos del pasado. De hecho, este es el motivo por el que Rocío Muñoz, una emprendedora sevillana, ha decidido llamar así a su nueva tienda, la cual parece un auténtico museo de nuestro país.