Pekín: Pagar el billete de metro reciclando botellas plásticas

Pekín: Pagar el billete de metro reciclando botellas plásticas


Tiendas

En Pekín ahora es posible utilizar el plástico para desplazarse. Unos terminales instalados en las estaciones del metro recuperan las botellas plásticas a cambio de una recompensa. Así, los viajeros recargan sus tarjetas de abono con unos yenes extras.

Desde 2012, la compañía china INCOM viene instalando numerosos terminales de reciclaje de botellas de plástico en los pasillos del metro de Pekín. Estos están diseñados para recuperar las botellas de plástico y recompensar a cada viajero por cada objeto allí depositado. De hecho, el usuario ve como su pase de transporte es recargado con unos cuantos yenes, que luego puede utilizar para pagar un billete de transporte público. Solo se necesitan 20 segundos para que la la botella sea comprimida dentro de la terminal y la persona pueda irse con su tarjeta recargada. No obstante, se necesitan casi 20 botellas para obtener el equivalente de un billete de metro.

El material recogido es enseguida clasificado, lavado y en lo posible reciclado. Así, el dispositivo diseñado por INCOM contribuye a la recuperación de 50.000 toneladas de botellas de plástico en la ciudad.

Por ahora este dispositivo está funcionando únicamente en la línea 10 del metro, sin embargo, este sería extendido próximamente a otras áreas de la ciudad. "Tenemos la intención de instalar 3.000 terminales similares a lo largo de la ciudad. Vamos a incluir otras líneas de metro, las zonas residenciales, las paradas de autobuses y los centros comerciales", explica Liu Xuesong, la directora adjunta de la empresa. Igualmente, los terminales podrían ser modificados para permitir la recuperación de otros materiales que se pueden reciclar.

Por otra parte, la marca brasileña de cerveza "Antarctica" había organizado un sistema de reciclaje similar durante el carnaval de Río. En este caso, una lata de cerveza vacía podía ser intercambiada por el derecho a tomar gratuitamente el metro, para mejorar así la seguridad viaria."

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

la tienda Dia&go sigue conquistando a los millenial

la tienda Dia&go sigue conquistando a los millenial

Los millenials son jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 y que tienen unas características especiales: amor por la tecnología, están descontentos y son incrédulos, independientes, muy bien informados, tienen exito, son exigentes, valientes

  • Tiendas
Deichmann llega a las 50 tiendas en España

Deichmann llega a las 50 tiendas en España

Desde su fundación en 1913, la empresa de calzados Deichmann ha experimentado un enorme desarrollo. Tan solo en 2017 vendió 176,6 millones de pares de zapatos en todo el mundo, y en España ha rebasado los 50 puntos de venta.

  • Tiendas
Los 5 imprescindibles de belleza low-cost de LIDL

Los 5 imprescindibles de belleza low-cost de LIDL

LIDL con su marca Cien se ha hecho indispensable entre los productos de belleza de muchas mujeres, la razón es sencilla: la calidad y sus precios low-cost.La lista de productos es interminable, hemos elegido cinco que son imprescindibles:

  • Tiendas
  • Moda
El corte ingles cierra en plaza cataluña

El corte ingles cierra en plaza cataluña

Desde que el corte ingles tomara el nombre de una pequeña sastrería cerca de la calle Preciados de Madrid ha pasado casi un siglo. Ahora es una de las marcas con mayor número de ventas en España y un referente de calidad en ropa y complementos.

  • Tiendas
Pekín: Pagar el billete de metro reciclando botellas plásticas