La publicación de todas estas mejoras para personas con problemas de movilidad ha coincidido con el día 3 de diciembre, es decir, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este sentido, Movistar ha hecho especial énfasis en que en su plataforma 5S, la cual fue lanzada al mercado el pasado verano, es posible disfrutar ya de más de 300 contenidos audiovisuales traducidas tanto en lenguaje de signos como en subtítulos. De hecho, La Zona, Vergüenza, Velvet, La peste y Félix, principales apuestas de la compañía para 2017 y 2018, estaban disponibles en este formato desde su lanzamiento.
Movistar, en colaboración con la iniciativa Global de Información sobre Accesibilidad (Gari) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), ha realizado un estudio entre los fabricantes para determinar cuáles son los mejores terminales a la hora de superar dificultades cognitivas y visuales por parte de los usuarios. Con ello se espera que puedan tener un más sencillo acceso a todo tipo de contenidos.
Esta apuesta de Movistar por adaptar sus servicios a personas con discapacidad no se reduce solo a España, sino que también será disfrutable en países latinoamericanos como México, Perú, Ecuador, Chile y Brasil. Además, la compañía ya cuenta con más de 300 tiendas repartidas en todos estos países en las que los mostradores están a la altura idónea para satisfacer las demandas de los usuarios en sillas de ruedas e imparte a su personal formación adecuada para tratar con sujetos con cualquier tipo de minusvalía.
Otra de las grandes novedades de Movistar en su cartera de servicios es la de Aparcamiento Inteligente, una app móvil que permite al usuario conocer las plazas reservadas en la zona en la que se encuentra para personas con problemas de movilidad. También, gracias a ella, podrá estar al tanto de si están ocupadas o no, de modo que los desplazamientos y las visitas se simplifican enormemente.
Noticias de la misma categoría
Mango, una de las marcas de moda más importantes del momento, ha empezado a colaborar codo con codo con el operador de telefonía Vodafone. Un nuevo y ambicioso proyecto que persigue la creación y el despliegue de probadores inteligentes.
Pese a sus recientes problemas con el siempre complicado gobierno estadounidense, la firma china parece no detenerse en su intento de consolidarse como uno de los grandes gigantes del sector tecnológico.
Zara tiene un nuevo avance para hacer que su servicio internacional sea más atractivo para todos los públicos. La instalación de grandes pantallas con realidad aumentada, permitira a los usuarios recibir una información precisa sobre las prendas.
Mango, una de las marcas de moda más importantes del momento, ha empezado a colaborar codo con codo con el operador de telefonía Vodafone. Un nuevo y ambicioso proyecto que persigue la creación y el despliegue de probadores inteligentes.