La marca Movistar ofrece servicios mas accesibles a personas con discapacidad

Artículo publicado el 12/01/2018 - Telefonia - Tecnologia

Movistar se ha preocupado, durante los últimos 12 meses, en mejorar la accesibilidad a sus servicios a las personas con discapacidad de cualquier tipo.

Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La publicación de todas estas mejoras para personas con problemas de movilidad ha coincidido con el día 3 de diciembre, es decir, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este sentido, Movistar ha hecho especial énfasis en que en su plataforma 5S, la cual fue lanzada al mercado el pasado verano, es posible disfrutar ya de más de 300 contenidos audiovisuales traducidas tanto en lenguaje de signos como en subtítulos. De hecho, La Zona, Vergüenza, Velvet, La peste y Félix, principales apuestas de la compañía para 2017 y 2018, estaban disponibles en este formato desde su lanzamiento.

Colaboración con Gari y Fundación ONCE

Movistar, en colaboración con la iniciativa Global de Información sobre Accesibilidad (Gari) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), ha realizado un estudio entre los fabricantes para determinar cuáles son los mejores terminales a la hora de superar dificultades cognitivas y visuales por parte de los usuarios. Con ello se espera que puedan tener un más sencillo acceso a todo tipo de contenidos.

Una apuesta sin fronteras

Esta apuesta de Movistar por adaptar sus servicios a personas con discapacidad no se reduce solo a España, sino que también será disfrutable en países latinoamericanos como México, Perú, Ecuador, Chile y Brasil. Además, la compañía ya cuenta con más de 300 tiendas repartidas en todos estos países en las que los mostradores están a la altura idónea para satisfacer las demandas de los usuarios en sillas de ruedas e imparte a su personal formación adecuada para tratar con sujetos con cualquier tipo de minusvalía.

Aparcamiento Inteligente

Otra de las grandes novedades de Movistar en su cartera de servicios es la de Aparcamiento Inteligente, una app móvil que permite al usuario conocer las plazas reservadas en la zona en la que se encuentra para personas con problemas de movilidad. También, gracias a ella, podrá estar al tanto de si están ocupadas o no, de modo que los desplazamientos y las visitas se simplifican enormemente.

Artículo redactado por El Consejo Editorial Top-Tiendas.es
¿Le ha gustado? COMPÁRTALO: