El nuevo concepto de Toyota orientado al ocio y el tiempo libre

Artículo publicado el 08/01/2018 - Tecnologia

Ideado para la aventura, la marca japonesa Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su prototipo FT-AC (Future Toyota Adventure Concept), un vehículo concebido para el ocio y el tiempo libre del consumidor.

Es un coche perfecto para las escapadas a la playa o a la montaña de los más aventureros. Aquellos que van buscando desconectar de los quehaceres diarios y empezar la semana con energía renovada. Su gran adaptación a diferentes alcances de aventura demuestra que el FT-AC apuesta por la versatilidad.

Diseño futurista

El Toyota FT-AC es un coche imponente que sigue el diseño de los todoterrenos de la marca. Presentando, además, detalles originales como los faros LED en la carrocería frontal o las luces antiniebla extraíbles. Al poder sacarlas de sus receptáculos se pueden utilizar para excursiones nocturnas como linternas portátiles o acopladas a una bicicleta de montaña.

Otra de las particularidades del FT-AC son las argollas, que presenta por debajo de las luces antiniebla, pensados para casos de quedar atrapado en terrenos pantanosos. Gracias a los cuales se podría proceder a su rescate. También, incorpora unas placas metálicas a modo de protección en los bajos del vehículo.

Como ya se ha comentado, es un coche ancho de vía, imponente. Con guardabarros bien protegidos por unos salientes anchos que permiten el transporte en todo tipo de suelos. Las llantas son de 20 pulgadas y están acompañadas por unos sobrecogedores neumáticos todoterreno.

Nuevas tecnologías y ocio

No sólo las luces extraíbles son los detalles originales del Toyota FT-AC, sino que también incluye unas cámaras de infrarrojos en los espejos retrovisores exteriores. Los indicadores LED son los que proporcionan la luz suficiente para iluminar el interior o el exterior del vehículo y las cámaras capturan imágenes de la ruta elegida para la aventura. Todo lo que se capta con las cámaras se puede almacenar en la nube, gracias al punto Wi-Fi integrado, o publicar directamente en las redes sociales si se desea. Además, dispone de funciones de geolocalización que permiten al conductor volver a las coordenadas iniciales.

Aún en construcción

De momento es sólo un boceto y el diseño definitivo no está decidido. Pero la idea concluyente gira en torno a un vehículo de gasolina y tracción a las cuatro ruedas con vectorización de par, centrado en lograr el máximo agarre de las ruedas, mayor dinamismo en el manejo y un excelente control de tracción. Queda claro que todos los aspectos pensados para el Toyota FT-AC demuestran que está hecho por y para el ocio del conductor.

Artículo redactado por El Consejo Editorial Top-Tiendas.es
¿Le ha gustado? COMPÁRTALO: