Pocas son las empresas que se dedicaban al sector de la moda tradicional y que no han visto como muchas de sus tiendas físicas desaparecían al crecer las ventas en línea. Zara es una de esas, y es que el gigante que pertenece a Inditex no solo no ha visto su negocio dañado por la expansión del comercio online, también ha sabido aprovechar algunas de las virtudes de esta opción convirtiendo sus tiendas en espacios tecnológicamente muy atractivos.
El último paso en este sentido es el de instalar pantalla de realidad aumentada en muchas de sus tiendas. Esta tecnología todavía no ha salido de muchas webs especializadas en comercio electrónico, por lo que verlas en las tiendas físicas de Zara será todo un adelanto que a buen seguro atraerá la atención de consumidores siempre dispuestos a explorar nuevas vías de consumo.
Las pantallas de realidad aumentada mostrarán aplicaciones en tiempo real de las prendas, ofrecerán información sobre todos sus detalles y permitirán que los clientes puedan comprar a través de ellas o gestionar sus pedidos hechos en la web, por lo que aparecen como una herramienta llena de ventajas.
La apuesta de Zara por la tecnología de las pantallas de realidad aumentada tiene varios objetivos. Como es normal, el primero es hacer más atractivo su servicio a niveles generales para todo tipo de consumidores. Con todo, el uso de estos dispositivos en sus tiendas está ideado también para conseguir que los consumidores más jóvenes se interesen por las colecciones de la firma.
Zara apuesta así por extender su influencia en el mercado joven permitiendo que estos tomen contacto con dispositivos digitales de primer nivel, algo que suele convertirse en un éxito casi asegurado.
Así, a partir de abril comenzará la instalación de estas pantallas en unas 120 tiendas repartidas por todo el mundo, una acción que llevará a Zara a colocarse como una de las cadenas de venta de moda más avanzadas de todas las que dominan el panorama internacional.
Noticias de la misma categoría
Salsa, la famosa compañía de moda 'denim', abrirá en pleno centro de la ciudad de Santander un local de 200 metros cuadrados de superficie en los próximos días.
Xiaomi, firma china que lleva revolucionando el sector de la telefonía móvil desde su aparición, ha anunciado que abrirá su cuarta tienda en España desde que se implantó en el mercado nacional a finales de 2017.
¿Qué tal unos pantalones que no necesitan lavarse y aún así sigan estando limpios y nuevos? Ya no es un imposible, Odo Denim ha encontrado una solución a este imposible.
La primera colaboración entre el festival de música californiano y la cadena de moda sueca tuvo tal éxito que van a repetirlo este año.