Zara tendra pantallas de realidad aumentada en 120 tiendas del mundo

Artículo publicado el 13/04/2018 - Moda - Tecnologia

Zara tiene un nuevo avance para hacer que su servicio internacional sea más atractivo para todos los públicos. La instalación de grandes pantallas con realidad aumentada, permitira a los usuarios recibir una información precisa sobre las prendas.

Un ejemplo de éxito

Pocas son las empresas que se dedicaban al sector de la moda tradicional y que no han visto como muchas de sus tiendas físicas desaparecían al crecer las ventas en línea. Zara es una de esas, y es que el gigante que pertenece a Inditex no solo no ha visto su negocio dañado por la expansión del comercio online, también ha sabido aprovechar algunas de las virtudes de esta opción convirtiendo sus tiendas en espacios tecnológicamente muy atractivos.
El último paso en este sentido es el de instalar pantalla de realidad aumentada en muchas de sus tiendas. Esta tecnología todavía no ha salido de muchas webs especializadas en comercio electrónico, por lo que verlas en las tiendas físicas de Zara será todo un adelanto que a buen seguro atraerá la atención de consumidores siempre dispuestos a explorar nuevas vías de consumo.
Las pantallas de realidad aumentada mostrarán aplicaciones en tiempo real de las prendas, ofrecerán información sobre todos sus detalles y permitirán que los clientes puedan comprar a través de ellas o gestionar sus pedidos hechos en la web, por lo que aparecen como una herramienta llena de ventajas.


La intención de atrapar a un consumidor emergente

La apuesta de Zara por la tecnología de las pantallas de realidad aumentada tiene varios objetivos. Como es normal, el primero es hacer más atractivo su servicio a niveles generales para todo tipo de consumidores. Con todo, el uso de estos dispositivos en sus tiendas está ideado también para conseguir que los consumidores más jóvenes se interesen por las colecciones de la firma. 
Zara apuesta así por extender su influencia en el mercado joven permitiendo que estos tomen contacto con dispositivos digitales de primer nivel, algo que suele convertirse en un éxito casi asegurado.
Así, a partir de abril comenzará la instalación de estas pantallas en unas 120 tiendas repartidas por todo el mundo, una acción que llevará a Zara a colocarse como una de las cadenas de venta de moda más avanzadas de todas las que dominan el panorama internacional.

Artículo redactado por El Consejo Editorial Top-Tiendas.es
¿Le ha gustado? COMPÁRTALO: