Pocas son las empresas que se dedicaban al sector de la moda tradicional y que no han visto como muchas de sus tiendas físicas desaparecían al crecer las ventas en línea. Zara es una de esas, y es que el gigante que pertenece a Inditex no solo no ha visto su negocio dañado por la expansión del comercio online, también ha sabido aprovechar algunas de las virtudes de esta opción convirtiendo sus tiendas en espacios tecnológicamente muy atractivos.
El último paso en este sentido es el de instalar pantalla de realidad aumentada en muchas de sus tiendas. Esta tecnología todavía no ha salido de muchas webs especializadas en comercio electrónico, por lo que verlas en las tiendas físicas de Zara será todo un adelanto que a buen seguro atraerá la atención de consumidores siempre dispuestos a explorar nuevas vías de consumo.
Las pantallas de realidad aumentada mostrarán aplicaciones en tiempo real de las prendas, ofrecerán información sobre todos sus detalles y permitirán que los clientes puedan comprar a través de ellas o gestionar sus pedidos hechos en la web, por lo que aparecen como una herramienta llena de ventajas.
La apuesta de Zara por la tecnología de las pantallas de realidad aumentada tiene varios objetivos. Como es normal, el primero es hacer más atractivo su servicio a niveles generales para todo tipo de consumidores. Con todo, el uso de estos dispositivos en sus tiendas está ideado también para conseguir que los consumidores más jóvenes se interesen por las colecciones de la firma.
Zara apuesta así por extender su influencia en el mercado joven permitiendo que estos tomen contacto con dispositivos digitales de primer nivel, algo que suele convertirse en un éxito casi asegurado.
Así, a partir de abril comenzará la instalación de estas pantallas en unas 120 tiendas repartidas por todo el mundo, una acción que llevará a Zara a colocarse como una de las cadenas de venta de moda más avanzadas de todas las que dominan el panorama internacional.
Noticias de la misma categoría
Para evitar acabar la velada con los pies descalzos y con los zapatos en mano, Alegory te ofrece componerte tus propios zapatos. Las bailarinas de la marca alcanzan altura con los tacones encajables según las necesidades.
Después de todo, ¡la cíber-seguridad también puede ser divertida! Los emojis actualizan nuestro antiguo código de cuatro dígitos gracias a Intelligent Environments, una compañía tecnológica británica.
Suena a algo que es demasiado bueno para ser verdad pero parece que ahora es posible perder peso con sólo ponerse ropa. Thin Ice garantiza una pérdida de entre 500 y 1.000 calorías diarias.
Carrefour anuncio la recta final de las rebajas del mes de enero. Y es que, en los próximos días, se espera que en las tiendas de esta cadena puedan encontrarse todo tipo de artículos de moda e, incluso, ordenadores de mesa y portátiles a mitad de precio.