La presentación tuvo lugar a finales de noviembre en el Muller'sches Volksbad de Múnich, Alemania. Adidas estaba a punto de desvelar oficialmente lo que ha llamado "el bañador más veloz jamás diseñado": el Adizero XVI. Algunos de los más nadadores más rápidos del mundo, incluidos Coralie Balmy, Allison Schmitt, Michael Andrew, Chris Walker-Hebborn y César Cielo, no tuvieron miedo de zambullirse para hacer una demostración de este revolucionario bañador.
Para crear esta maravilla tecnológica, Adidas ha "trabajado con expertos en biomecánica, fisiología, confección y tejidos además de con un grupo de atletas de élite". Los tres avances más importantes logrados por la compañía y su equipo de expertos son X-Tra Energy para la optimización de energía, X-Tra Flow para los materiales inteligentes y X-Tra Fit para el ajuste biométrico de la brazada.
Según explica Deborah Yeomans, Directora de Futuro de Adidas: "Los nadadores de élite saben que, para realizar la mejor carrera, cada milisegundo cuenta. La postura correcta, el flujo de agua y un ajuste suave y aerodinámico se combinan para marcar la diferencia entre una medalla en el podio y la decepción. Con el Adizero XVI hemos deconstruido el estándar actual de los bañadores y lo hemos redefinido para optimizar el movimiento natural del cuerpo humano. Estamos deseosos de ver este bañador impulsando a nuestros atletas hasta el podio el próximo verano". La línea Adizero XVI de bañadores estará a la venta a partir de febrero de 2016.
Noticias de la misma categoría
Democratizar el tatuaje; eso es lo que intenta conseguir la pareja de diseñadores deFORM con la creación de su dermógrafo personal. Uniendo simplicidad e higiene, su máquina permitirá tatuarse sin necesidad de acudir a un profesional.
Sin necesidad de baterías , las lámparas Lumir C obtienen su luz a partir del calor de una vela de té , permitiendo así desplazarla a cualquier lugar y mejorar la iluminación del hogar durante los cortes de energía.
¿Qué tal unos pantalones que no necesitan lavarse y aún así sigan estando limpios y nuevos? Ya no es un imposible, Odo Denim ha encontrado una solución a este imposible.
En Indiegogo se ha iniciado una campaña de crowdfunding (recaudación de fondos): si quieres ser uno de los primeros propietarios de Smartbe, un cochecito revolucionario, ya puedes apoyar el proyecto.