Mamyka, la tienda de moda infantil con inteligencia artificial

Mamyka, la tienda de moda infantil con inteligencia artificial


Tecnologia

Mamyka puede contarse como una de las startups más exitosas de los últimos años. La idea de un joven matrimonio de expandir las ventas de ropa para bebés.Su servicio está apoyado en la calidad de la moda y en una inteligencia artificial.

Del anonimato al éxito en menos de dos años

Escribir la historia de Mamyka es complejo, ya que cuesta explicar el fenómeno que ha supuesto esta empresa. Afincada todavía en la pequeña y tranquila localidad de Campanario en Badajoz, la empresa expande actualmente sus servicios a países como Portugal, Alemania, México o Reino Unido. 
Si su crecimiento a nivel internacional no significa demasiado, la moda de Mamyka ha conseguido que en la actualidad se lleven a cabo a través de su aplicación unos 600 pedidos semanales con unos 20000 usuarios registrados, cifras en las que pocos podían creer cuando se fundó la empresa. 
Pero Mamyka no ha dejado de apostar por renovarse. Desde sus inicios, la firma, que aglutina moda de compañías como Babiné o Dolce Petit, ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías poniéndose en la vanguardia del sector. 

Inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra

El sistema no es nada nuevo, ya que gigantes de las ventas a través de Internet como Amazon o Zalando ya lo usan. 
Sin embargo, no se debe perder de vista que Mamyka es una empresa mucho más joven y con menor recorrido que las anteriores, por lo que haber implementado el uso de la inteligencia artificial en su web de compras es algo que hay que destacar. 
El funcionamiento de esta herramienta es sencillo. Cuanto más navegan los usuarios, más aprende el algoritmo de la web sus preferencias en moda. A partir de la información recopilada, el sistema se encarga de proporcionar sugerencias, agilizar el proceso de compra y mostrar complementos y accesorios para prendas determinadas según los criterios que se hayan usado en anteriores compras. 
El resultado de todo ello es que la tienda online de moda de Mamyka ha conseguido que la inteligencia artificial cree una experiencia de compra mucho más dinámica que resulta muy cómoda y que produce un número de rebotes muy pequeño. En definitiva, Mamyka es y promete seguir siendo una de las empresas de venta online más existosas. 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Chollos hasta menos de 70 de descuento en Amazon

Chollos hasta menos de 70 de descuento en Amazon

Cualquier época es buena si Amazon nos recibe con su peculiar sentido de la amistad. Sus brazos vuelven a abrirse y nos ofrece descuentos de hasta el 70% en productos de electrónica, de hogar y cocina o informática.

  • Ocio
  • Tecnologia
  • Electrónica
Amazon entrega los pedidos directamente en el maletero del coche

Amazon entrega los pedidos directamente en el maletero del coche

Amazon ha querido llevar un paso más allá sus servicios, y, por ello, ha empezado a ofrecer la posibilidad de entregar los pedidos realizados por sus clientes directamente al maletero de sus coches. es en los que opera.

  • Tecnologia
Adidas y Parley: una colaboración para proyectos sostenibles

Adidas y Parley: una colaboración para proyectos sostenibles

Convertir los desechos plásticos del océano en zapatillas de deporte es la forma que tienen Adidas y Parley de mostrar cómo la industria puede contribuir a frenar la contaminación del océano.

  • Noticias
  • Tecnologia
Amazon : el futuro está en el aire

Amazon : el futuro está en el aire

¿Le gustaría recibir su envío Amazon en 30 minutos por medio de un dron? No podrá ser posible mañana mismo, pero estamos trabajando en ello.

  • Tecnologia
Mamyka, la tienda de moda infantil con inteligencia artificial