Escribir la historia de Mamyka es complejo, ya que cuesta explicar el fenómeno que ha supuesto esta empresa. Afincada todavía en la pequeña y tranquila localidad de Campanario en Badajoz, la empresa expande actualmente sus servicios a países como Portugal, Alemania, México o Reino Unido.
Si su crecimiento a nivel internacional no significa demasiado, la moda de Mamyka ha conseguido que en la actualidad se lleven a cabo a través de su aplicación unos 600 pedidos semanales con unos 20000 usuarios registrados, cifras en las que pocos podían creer cuando se fundó la empresa.
Pero Mamyka no ha dejado de apostar por renovarse. Desde sus inicios, la firma, que aglutina moda de compañías como Babiné o Dolce Petit, ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías poniéndose en la vanguardia del sector.
El sistema no es nada nuevo, ya que gigantes de las ventas a través de Internet como Amazon o Zalando ya lo usan.
Sin embargo, no se debe perder de vista que Mamyka es una empresa mucho más joven y con menor recorrido que las anteriores, por lo que haber implementado el uso de la inteligencia artificial en su web de compras es algo que hay que destacar.
El funcionamiento de esta herramienta es sencillo. Cuanto más navegan los usuarios, más aprende el algoritmo de la web sus preferencias en moda. A partir de la información recopilada, el sistema se encarga de proporcionar sugerencias, agilizar el proceso de compra y mostrar complementos y accesorios para prendas determinadas según los criterios que se hayan usado en anteriores compras.
El resultado de todo ello es que la tienda online de moda de Mamyka ha conseguido que la inteligencia artificial cree una experiencia de compra mucho más dinámica que resulta muy cómoda y que produce un número de rebotes muy pequeño. En definitiva, Mamyka es y promete seguir siendo una de las empresas de venta online más existosas.
Noticias de la misma categoría
Convertir los desechos plásticos del océano en zapatillas de deporte es la forma que tienen Adidas y Parley de mostrar cómo la industria puede contribuir a frenar la contaminación del océano.
¿Qué tal unos pantalones que no necesitan lavarse y aún así sigan estando limpios y nuevos? Ya no es un imposible, Odo Denim ha encontrado una solución a este imposible.
X-Madrid, un centro comercial pensado para llamar la atención de todos aquellos que siempre se han mostrado escépticos a la tendencia del 'shopping' convencional y que buscan experiencias diferentes, abre próximamente sus puertas.
Sin necesidad de baterías , las lámparas Lumir C obtienen su luz a partir del calor de una vela de té , permitiendo así desplazarla a cualquier lugar y mejorar la iluminación del hogar durante los cortes de energía.