Mamyka, la tienda de moda infantil con inteligencia artificial

Mamyka, la tienda de moda infantil con inteligencia artificial


Tecnologia

Mamyka puede contarse como una de las startups más exitosas de los últimos años. La idea de un joven matrimonio de expandir las ventas de ropa para bebés.Su servicio está apoyado en la calidad de la moda y en una inteligencia artificial.

Del anonimato al éxito en menos de dos años

Escribir la historia de Mamyka es complejo, ya que cuesta explicar el fenómeno que ha supuesto esta empresa. Afincada todavía en la pequeña y tranquila localidad de Campanario en Badajoz, la empresa expande actualmente sus servicios a países como Portugal, Alemania, México o Reino Unido. 
Si su crecimiento a nivel internacional no significa demasiado, la moda de Mamyka ha conseguido que en la actualidad se lleven a cabo a través de su aplicación unos 600 pedidos semanales con unos 20000 usuarios registrados, cifras en las que pocos podían creer cuando se fundó la empresa. 
Pero Mamyka no ha dejado de apostar por renovarse. Desde sus inicios, la firma, que aglutina moda de compañías como Babiné o Dolce Petit, ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías poniéndose en la vanguardia del sector. 

Inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra

El sistema no es nada nuevo, ya que gigantes de las ventas a través de Internet como Amazon o Zalando ya lo usan. 
Sin embargo, no se debe perder de vista que Mamyka es una empresa mucho más joven y con menor recorrido que las anteriores, por lo que haber implementado el uso de la inteligencia artificial en su web de compras es algo que hay que destacar. 
El funcionamiento de esta herramienta es sencillo. Cuanto más navegan los usuarios, más aprende el algoritmo de la web sus preferencias en moda. A partir de la información recopilada, el sistema se encarga de proporcionar sugerencias, agilizar el proceso de compra y mostrar complementos y accesorios para prendas determinadas según los criterios que se hayan usado en anteriores compras. 
El resultado de todo ello es que la tienda online de moda de Mamyka ha conseguido que la inteligencia artificial cree una experiencia de compra mucho más dinámica que resulta muy cómoda y que produce un número de rebotes muy pequeño. En definitiva, Mamyka es y promete seguir siendo una de las empresas de venta online más existosas. 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Huawei abrirá una gran tienda en plena Gran Vía madrileña

Huawei abrirá una gran tienda en plena Gran Vía madrileña

Está claro que Huawei se ha convertido en una de las compañías de referencia en el sector de la telefonía y que, gracias a ello, está viviendo un proceso de expansion sin precedentes dentro del sector.

  • Telefonia
  • Tecnologia
  • Electrónica
La marca Movistar ofrece servicios mas accesibles a personas con discapacidad

La marca Movistar ofrece servicios mas accesibles a personas con discapacidad

Movistar se ha preocupado, durante los últimos 12 meses, en mejorar la accesibilidad a sus servicios a las personas con discapacidad de cualquier tipo.

  • Telefonia
  • Tecnologia
El bañador Adidas Adizero XVI combina inteligencia e intuición

El bañador Adidas Adizero XVI combina inteligencia e intuición

El pasado mes, Adidas presentó en Alemania un bañador revolucionario. Según la compañía, el Adizero XVI es el bañador más veloz jamás diseñado.

  • Noticias
  • Tecnologia
Adidas y Parley: una colaboración para proyectos sostenibles

Adidas y Parley: una colaboración para proyectos sostenibles

Convertir los desechos plásticos del océano en zapatillas de deporte es la forma que tienen Adidas y Parley de mostrar cómo la industria puede contribuir a frenar la contaminación del océano.

  • Noticias
  • Tecnologia
Mamyka, la tienda de moda infantil con inteligencia artificial