Vodafone y Mango han explicado, en un comunicado que han enviado de manera conjunta a los principales medios y agencias de comunicación, que estos probadores inteligentes funcionarán basándose en la tecnología del Internet de las Cosas y en un revolucionario espejo digital desarrollado por el gigante de la telefonía en colaboración con la empresa Jogotech.
Este espejo digital permitirá, en primer lugar, escanear la etiqueta de la prenda para, a continuación, brindar la posibilidad al usuario de entablar contacto con el personal de la tienda para que le den otro modelo de una talla o color diferente, por ejemplo. Asimismo, también ofrecer recomendaciones de piezas adicionales que se complementen con la elegida para que el cliente pueda llevárselas cuando salga de él. También le mostrará cómo le quedan exactamente.
Mango, en colaboración con Vodafone, instalará estos probadores inteligentes en algunas de sus tiendas ubicadas en ciudades tan emblemáticas como Barcelona o Nueva York para lograr una mayor difusión. Por su parte, esta colaboración perdurará en el tiempo ya que ambas se encargarán de proceder a la transformación digital de cada uno de los establecimientos que la firma de moda posee en todo el mundo. El objetivo es brindar una relación totalmente nueva entre cliente y marca.
Stefano Gastaut, director del departamento del Internet de las Cosas de la compañía Vodafone, asegura que este proyecto de probadores inteligentes dará mayor poder al usuario y permitirá que la marca se aproxime más a las necesidades de sus clientes. En esta línea opina también Guillermo Corominas, director sel servicio de atención al cliente y de relaciones institucionales de Mango. Él se aventura, además, a asegurar que el futuro del retail pasa por una combinación de lo online y lo offline tanto dentro como fuera de las tiendas.
Noticias de la misma categoría
Los juguetes Disney's Playmation son en realidad mucho más que juguetes. Objetos conectados, con sensores de movimiento o tecnología sin cables entre muchas otras características, permitirán a su hijo formar parte de la historia, lo que es innovador.
Está claro que Huawei se ha convertido en una de las compañías de referencia en el sector de la telefonía y que, gracias a ello, está viviendo un proceso de expansion sin precedentes dentro del sector.
Movistar se ha preocupado, durante los últimos 12 meses, en mejorar la accesibilidad a sus servicios a las personas con discapacidad de cualquier tipo.
Carrefour anuncio la recta final de las rebajas del mes de enero. Y es que, en los próximos días, se espera que en las tiendas de esta cadena puedan encontrarse todo tipo de artículos de moda e, incluso, ordenadores de mesa y portátiles a mitad de precio.