El gigante del textil Uniqlo es el equivalente de Zara, y por ese motivo se le suele señalar como “el Zara japonés”. Perteneciente a Fast Retailing, la firma japonesa estuvo buscando el local ideal para la apertura de una nueva tienda Uniqlo desde el año pasado. Finalmente el grupo logró hacerse con el número 6 de la calle Goya. La expansión de Uniqlo en España continúa. Desde septiembre de 2018 España representa el mercado número 19 de la firma. Con dos tiendas en Barcelona y una más que abrirá el 30 de octubre, Uniqlo sigue abriendo sus pasos para consolidarse en el mercado español. De esta manera, con la apertura de una nueva tienda Uniqlo, se alcanzará la cifra de cuatro tiendas en España.
La expansión de Uniqlo tanto en España como en el resto del mercado mundial responde a una serie de estrategias que lo colocan en el tercer lugar en el dominio de las cadenas de moda más grandes a nivel global. Entre las claves del éxito del gigante nipón se encuentran su apuesta por el desarrollo de tejidos técnicos, el diseño de piezas de vestir basado en prendas útiles dirigidas a cualquier clase de consumidor, y su enfoque de negocio dirigido hacia la sostenibilidad.
La apertura de Uniqlo en Madrid tendrá lugar el 17 de octubre. El nuevo establecimiento ubicado en plena “milla de oro” se instala en el centro comercial Jardín de Serrano, una construcción histórica que data del siglo XIX. La tienda ocupa una superficie de 1.590 metros cuadrados que alberga dos plantas y ofrecerá colecciones para hombre, mujer, niño y bebé. Una de las particularidades del establecimiento consiste en que se podrá apreciar la vegetación del jardín de 2.000 metros cuadrados desde la planta superior del local. Con respecto a la decoración, Uniqlo en Madrid contará con los elementos históricos propios del edificio que ocupa, en combinación con la modernidad que caracteriza las tiendas del grupo textil japonés.
Noticias de la misma categoría
Recién estrenado el nuevo año, en Guapabox te ofrecemos unos sencillos consejos y trucos de belleza para mujeres. Empieza el año cuidando de ti.
Alibaba se ha marcado un objetivo a corto y medio plazo dentro de nuestro país. Este no es otro que el de la conquista del mercado de la moda, sobre todo relacionado con el público más joven, y acabar con la principal competencia.
El pasado mes, Adidas presentó en Alemania un bañador revolucionario. Según la compañía, el Adizero XVI es el bañador más veloz jamás diseñado.
Los aeropuertos de Madrid y Barcelona pueden presumir de ofrecer a los viajeros que los visitan, en estos momentos, dos de las mejore ofertas gastronomicas posibles a nivel mundial en este tipo de instalaciones.