Adam Paulin es un entrenador personal y ex atleta de Toronto. Y quizás también sea un inventor revolucionario. "He pasado mucho tiempo preguntándome cómo podemos trucar nuestros cuerpos con la ciencia para lograr un óptimo rendimiento. Hay cierta satisfacción al conseguir que tu cuerpo haga lo que le mandas". En otras palabras: ¿hay alguna forma de que podamos quemar calorías sin demasiado esfuerzo? Paulin dio con la respuesta y la llamó Thin Ice.
Cuanto hace frío nuestro metabolismo ajusta la temperatura del cuerpo y quema grasa. La idea de Adam Paulin consiste en provocar esta reacción y así perder peso. La tecnología Thin Ice utiliza chips de refrigeración integrados en las prendas, pero sólo sentirás el frío durante unos pocos segundos, exactamente lo que tarda tu cuerpo en adaptarse. Por el momento han sido desarrollados como prototipos un chaleco y plantillas para zapatos. Sea cual sea tu elección, llevar uno de estos durante 8 horas te hará perder entre 500 y 1.000 calorías.
Además del chaleco y las plantillas de Thin Ice, una aplicación para smartphone te permitirá controlar la temperatura, ver la cantidad de calorías que has quemado e incluso ajustar la hora a la que se encenderá el dispositivo. Thin Ice estaba en Indiegogo, la página web de crowdfunding, para recaudar el capital que Adam Paulin y su equipo necesitaban para comenzar este negocio. El objetivo ha sido alcanzado y, en el caso de que estés interesado, en su página web hay una lista de espera para pedidos hasta 2016.
*Foto: indiegogo.com
Noticias de la misma categoría
El servicio de suscripción por correo Birchbox ofrece a partir de ahora su propia línea de productos de belleza, bajo en nombre de LOC, junto con otros artículos de diferentes marcas. Con suerte, esta línea estará también disponible en España.
Aunque pueda parecer extraño, las bicicletas creadas por la Pedalfactory tienen la particularidad de guardarse en una pequeña caja de cartón. Hechas de madera y aluminio, combinan practicidad, producción sostenible e ingenio.
Convertir los desechos plásticos del océano en zapatillas de deporte es la forma que tienen Adidas y Parley de mostrar cómo la industria puede contribuir a frenar la contaminación del océano.
Recientemente, la célebre compañía de coches y la gigante de telefonía han suscrito un acuerdo para avanzar en el desarrollo del Seat coche autonomoconectado.