El estudio al que se ha hecho alusión se encarga de recoger la opinión de los consumidores y de la población en general, haciendo especial énfasis en aquellos que son considerados como líderes de opinión en economía y desarrollo. Además, también se ha preguntado al sector de las pymes, que es mayoritario en España, y a los directores de las 400 empresas más grandes del país por volumen de facturación.
La empresa mejor parada de este estudio es la Fundación Bancaria La Caixa que, con una nota de 8,4 sobre 10, se ha alzado con el primer puesto en términos de ayuda a la recuperación de la economía del país y a la creación de empleo. Le siguen, a continuación, Mercadona y El Corte Inglés y sus respectivas tiendas, ambas empatadas en un 7,9 sobre 10 en este indicador de ayuda al desarrollo económico. Más atrás queda el Banco Santander (7,7), Inditex (7,7) y BBVA (7,5).
Este estudio también se ha preocupado por establecer cuáles han sido las principales claves de la recuperación económica de nuestro país y a la creación de empleo que se está experimentando. Para ello, han recopilado datos desde el segundo trimestre del año 2013. En concreto, el 32,7 % de los encuestados afirma que las grandes empresas españolas, como es el caso de la Fundación Bancaria La Caixa, Mercadona y El Corte Inglés y sus respectivas tiendas, han sido especialmente indispensables ya que han logrado soportar el tejido de pymes y autónomos que están vinculados a ellas. A continuación, el 24 % de los que han respondido han afirmado que la responsabilidad recaía en la economía europea y mundial, mientras que solo un 17,5 % achaca la recuperación a las políticas del Gobierno de España liderado por el Partido Popular y Mariano Rajoy.
Noticias de la misma categoría
Los zapatos de Marty McFly han dejado el universo del film Regreso al futuro II para materializarse en la realidad de 2015. Se anudan solas (pero no solo eso). Las Nike Mag deberían llegar al mercado la próxima primavera.
Las nuevas tecnologias han llegado en muchos casos a las tiendas que nos rodean. Desde hace años se pueden ver pantallas colgadas de comercios o todo tipo de ayudas digitales que hacen que el proceso de compra sea un poco más intuitivo y cómodo.
FNAC, la cadena de grandes superficies comerciales centrada en el mundo de la cultura y de la electrónica, ha procedido a la apertura de la que ya es su novena tienda en Madrid. Se trata de un amplio establecimiento comercial con 1100 m2 de superficie .
Democratizar el tatuaje; eso es lo que intenta conseguir la pareja de diseñadores deFORM con la creación de su dermógrafo personal. Uniendo simplicidad e higiene, su máquina permitirá tatuarse sin necesidad de acudir a un profesional.