Caixa, El Corte Inglés y Mercadona contribuyen mucho al estado español

Artículo publicado el 17/04/2018 - Noticias

Mucho se ha hablado acerca de las contribuciones de las grandes empresas para la recuperación económica de España y la creación de empleo. La Fundación Bancaria La Caixa, Mercadona y El Corte Inglés son las tres empresas que emplean mas

¿En qué se basa el estudio

El estudio al que se ha hecho alusión se encarga de recoger la opinión de los consumidores y de la población en general, haciendo especial énfasis en aquellos que son considerados como líderes de opinión en economía y desarrollo. Además, también se ha preguntado al sector de las pymes, que es mayoritario en España, y a los directores de las 400 empresas más grandes del país por volumen de facturación.

¿Qué datos arroja el estudio?

La empresa mejor parada de este estudio es la Fundación Bancaria La Caixa que, con una nota de 8,4 sobre 10, se ha alzado con el primer puesto en términos de ayuda a la recuperación de la economía del país y a la creación de empleo. Le siguen, a continuación, Mercadona y El Corte Inglés y sus respectivas tiendas, ambas empatadas en un 7,9 sobre 10 en este indicador de ayuda al desarrollo económico. Más atrás queda el Banco Santander (7,7), Inditex (7,7) y BBVA (7,5).


¿Cuáles creen los ciudadanos que han sido las claves de la recuperación?

Este estudio también se ha preocupado por establecer cuáles han sido las principales claves de la recuperación económica de nuestro país y a la creación de empleo que se está experimentando. Para ello, han recopilado datos desde el segundo trimestre del año 2013. En concreto, el 32,7 % de los encuestados afirma que las grandes empresas españolas, como es el caso de la Fundación Bancaria La Caixa, Mercadona y El Corte Inglés y sus respectivas tiendas, han sido especialmente indispensables ya que han logrado soportar el tejido de pymes y autónomos que están vinculados a ellas. A continuación, el 24 % de los que han respondido han afirmado que la responsabilidad recaía en la economía europea y mundial, mientras que solo un 17,5 % achaca la recuperación a las políticas del Gobierno de España liderado por el Partido Popular y Mariano Rajoy.

Artículo redactado por El Consejo Editorial Top-Tiendas.es
¿Le ha gustado? COMPÁRTALO: