Ikea vuelve a anunciar el retiro del mercado de comodas

Ikea vuelve a anunciar el retiro del mercado de comodas


Retirada

IKEA, ha vuelto a anunciar el retiro de sus productos relacionados con el sector de las comodas y los gaveteros, así como de los tocadores para adultos y niños. Esto se ha debido, fundamentalmente, a las deficiencias de seguridad de estos productos.

Problemas de seguridad de las comodas de IKEA

IKEA se ha visto obligada al retiro de sus comodas y demás productos relacionados al volver a detectarse problemas en su estabilidad. Y es que, si no se aseguraban correctamente a la pared, presentaban un grave riesgo de volcarse encima del usuario. Debido al elevado peso de estas piezas, las probabilidades de que el usuario sufriese una lesión grave o, incluso, la muerte en el caso de los niños, era muy elevada. La solución que ofrece la compañía a los clientes afectados es el reembolso del dinero o la reparación de la pieza.

 

¿Qué comodas de IKEA se han visto afectadas?

Son varios los productos de IKEA que se han visto afectados por esta decisión. En concreto, van a proceder a retirarse todos aquellos que no cumplan con determinadas medidas de seguridad voluntarias establecidas en la Unión Europea y en Estados Unidos. En concreto, los artículos más perjudicados serán los de las cómodas MALM de 3, 4 y 5 cajones, que son las que presentaban mayor inestabilidad por sus dimensiones. En concreto, las pensadas para niños llegaban a las 23,5 pulgadas, mientras que las de adultos alcanzaban las 29,5. 

¿Por qué IKEA ha adoptado esta medida?

El retiro de estos productos se debe a que, en los últimos años, la empresa sueca ha recibido un total de 186 denuncias por el volcado de tocadores y cómodas MALM. Estos sucesos han provocado un total de 91 personas lesionadas, la mayoría de ellas niños de corta edad. Además, respecto a otros modelos de la marca de similares características, las cifras llegan a 133 reportes, de los cuales ha habido 53 niños afectados. En total, 8 pequeños han perdido la vida a causa de este problema, el último de ellos en el mes de mayo de 2017 en Buena Park, California.

 

Retiro de los muebles hasta subsanación de los problemas

IKEA se ha comprometido a la retirada de las cómodas MALM y del resto de sus productos que han causado accidentes hasta que no hayan subsanado los problemas asociados a ellos. Se espera que, en los próximos meses, la compañía pueda encontrar otro sistema más efectivo para la sujeción de los muebles.

 

 

 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Alerta por un brote de listeriosis causado por una carne mechada de Sevilla

Alerta por un brote de listeriosis causado por una carne mechada de Sevilla

 El pasado día 15 de agosto se decretó la alerta sanitaria en Andalucía por listeriosis. La listeriosis se produce al ingerir alimentos contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes.

  • Retirada
  • Noticias
IKEA retira dos modelos de lámparas de techo

IKEA retira dos modelos de lámparas de techo

La empresa sueca, dedicada al mobiliario para el hogar, ha sido informada de casos de daños leves referentes a dos modelos diferentes de lámparas de techo.

  • Retirada
6.5 milliones de vehículos Toyota retirados

6.5 milliones de vehículos Toyota retirados

Toyota ha lanzado una retirada de acción correctiva para reparar un defecto menor que podría provocar incendios. 6.5 millones coches afectados en todo el mundo, de los cuales 2.7 en Estados Unidos.

  • Retirada
Ikea vuelve a anunciar el retiro del mercado de comodas