LIDL : lista de los productos peligrosos para la salud retirados

LIDL : lista de los productos peligrosos para la salud retirados


Alimentacion

Cuando salta una alarma sanitaria relativa al consumo de un producto determinado, las cadenas comerciales suelen apostar por quitarlo rápidamente de sus estanterías.

Esto, aunque no es habitual, tampoco suele ser extraño. Sin embargo, en el caso de LIDL, el más famoso supermercado económico alemán de toda Europa, es más frecuente de lo deseado. De hecho, en estos momentos, cuenta con una larga lista de alimentos retirados.

Los calamares Sol & Mar

LIDL decidió exportar a sus supermercados en el Reino Unido los calamares enlatados elaborados por la marca española Sol & Mar. Sin embargo, pocas semanas después, tuvo que retirarlo debido a que el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos, más conocido bajo las siglas Rasff, detectó la presencia de cristales de estruvita en su composición. Si bien es cierto es que no tienen por qué suponer un riesgo para la salud y que solo afectan a la textura y la calidad del alimento, la polémica hizo que la compañía alemana optase por quitar estas conservas de sus estantes. Eso sí, en España aún se pueden comprar.

El problema de los huevos

Durante el mes de agosto asistimos a una fuerte polémica en el centro de Europa que obligó a la retirada de huevos de una gran variedad de establecimientos comerciales por la detección en ellos de fipronil, un pesticida que no está autorizado por las autoridades competentes europeas. Sobre todo, los productos afectados procedían de granjas holandesas, que son las principales productoras de huevos de LIDL. Evidentemente, a las pocas horas, en sus supermercados era imposible comprar estos alimentos.

Las empanadas tampoco se han librado

Otro escándalo recientemente descubierto con relación a LIDL guarda relación con sus empanadas de pollo, setas, carne picada y cebolla, que han tenido que ser también retiradas ya que en ellas se han encontrado pequeños trozos de cristales. En este caso, no se trataba de pequeñas partículas como en el caso de los calamares en conserva Sol & Mar, sino de cristales de verdad. La causa que alegó la compañía y el proveedor fue la de la explosión de unas bombillas durante el proceso de producción de las empanadas.

Plaguicidas que parecen yogures

Si nos remontamos un poco más en el tiempo, a 2008 en concreto, nos encontramos con uno de los casos más escandalosos de LIDL. Y es que, en ese año, el Instituto Nacional del Consumo obligó a la compañía a retirar un fuerte insecticida y plaguicida que se comercializaba con el nombre de 2008 y que recibía el nombre de Chupibichos. ¿El problema? Su envase era exactamente igual que el de un yogur. Afortunadamente, a pesar de las graves advertencias lanzadas por Facua, no hubo que lamentar incidentes.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La franquicia Giolatto llega a Granada

La franquicia Giolatto llega a Granada

Giolatto es, en estos momentos, una de las franquicias de helados de autor más reconocidas de toda Europa. Y, a partir de ahora, los habitantes de Granada y sus visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de sus productos.

  • Tiendas
  • Salud
  • Alimentacion
Hacer la compra del supermercado por WhatsApp ya es una realidad

Hacer la compra del supermercado por WhatsApp ya es una realidad

La verdad es que el comercio online ha conseguido asentarse de forma definitiva.

  • Noticias
  • Alimentacion
  • Electrónica
 Los nuevos helados veganos de Frigo llegan al mercado

Los nuevos helados veganos de Frigo llegan al mercado

Según han declarado representantes de la popular empresa de helados Frigo, la adaptación de estas 14 referencias de sus marcas más representativas se ha debido a una demanda cada vez más acuciante de su público vegano.

  • Alimentacion
LIDL venderá por internet: estrena en Madrid en pruebas su tienda online con productos de bazar

LIDL venderá por internet: estrena en Madrid en pruebas su tienda online con productos de bazar

LIDL, la gran cadena de supermercados de origen alemán, se había mantenido hasta la fecha ajena a la tendencia de permitir compras a través de Internet. Esto era interpretado por algunos como un atraso y por otros como un elemento diferenciador.

  • Alimentacion
LIDL : lista de los productos peligrosos para la salud retirados