Los consejos de Francis Arribas, encargado de negocio en España de Scott Bike, reflejan una realidad que ha vivido el sector de las tiendas ciclistas en los últimos años. Estos comercios se han dedicado a crear ofertas de lo más variadas en las que las marcas de bajo coste ocupaban un lugar importante.
No obstante, como señala Arribas, la realidad es que el consumidor ha podido comprobar de primera mano que lo barato acaba saliendo caro en lo que a ciclismo se refiere, por lo que la tendencia del mercado está cambiando por completo.
La advertencia del responsable de Scott Bike a las tiendas ciclistas no se debe a nada alejado del mundo real. Al contrario, se trata de un consejo hecho desde la propia experiencia de la firma, la cual ha comprobado la forma en la que está creciendo su negocio.
La compañía suiza ha advertida de forma muy notable cómo su facturación ha crecido disminuyendo el número de unidades vendidas en total. Lo que esto significa es que el sector se está volcando cada vez más hacia piezas y modelos de alta gama que no dejan espacio para las bicicletas de bajo coste que parecían haber ganado terreno en los últimos años.
Al margen de captar la tendencia de un mercado en el que las marcas de bajo coste pierden terreno, el reducir y concentrar la oferta en componentes y unidades de alta gama es algo que está cargado de ventajas.
Los expertos como Arribas apuntan que el cliente que se acerca a las tiendas ciclistas espera buscar un trato especializado en grado máximo. Un stock completo pero reducido y enfocado a la calidad es ideal para poder garantizar este trato al cliente, ya que el encargado siempre conocerá de cerca lo que ofrece sin caer en una variedad excesiva que no termina por seducir a ningún ciclista mínimamente informado.
En definitiva, tal y como apunta el encargado de Scott Bike, la apuesta de las tiendas ciclistas debe pasar por reducir sus marcas y especializar su servicio al cliente.
Noticias de la misma categoría
Un estudio encargado por Electrolux revela las costumbres de 28.000 personas en 23 países diferentes. Si los coreanos y los japoneses son los más rápidos en pasarla, fueron los noruegos quienes se llevaron el premio del traje más ligero.
FNAC, la cadena de grandes superficies comerciales centrada en el mundo de la cultura y de la electrónica, ha procedido a la apertura de la que ya es su novena tienda en Madrid. Se trata de un amplio establecimiento comercial con 1100 m2 de superficie .
Cualquier época es buena si Amazon nos recibe con su peculiar sentido de la amistad. Sus brazos vuelven a abrirse y nos ofrece descuentos de hasta el 70% en productos de electrónica, de hogar y cocina o informática.
Los amantes del fútbol en todos los sentidos están de enhorabuena, la popular empresa Futbol Factory ha decidido salir de Madrid y explorar nuevos territorios.