Scott Bike recomienda a las tiendas ciclistas que reduzcan marcas

Scott Bike recomienda a las tiendas ciclistas que reduzcan marcas


Ocio Deporte

El encargado comercial de la compañía Scott Bike ha hecho una declaracione en las que anima a las pequeñas tiendas ciclistas a reducir el número de marcas que ofrecen al consumidor y apostar en su lugar por un stock basado en la calidad y la exclusividad.

La realidad del sector

Los consejos de Francis Arribas, encargado de negocio en España de Scott Bike, reflejan una realidad que ha vivido el sector de las tiendas ciclistas en los últimos años. Estos comercios se han dedicado a crear ofertas de lo más variadas en las que las marcas de bajo coste ocupaban un lugar importante.

No obstante, como señala Arribas, la realidad es que el consumidor ha podido comprobar de primera mano que lo barato acaba saliendo caro en lo que a ciclismo se refiere, por lo que la tendencia del mercado está cambiando por completo.

Un consejo basado en su propia experiencia

La advertencia del responsable de Scott Bike a las tiendas ciclistas no se debe a nada alejado del mundo real. Al contrario, se trata de un consejo hecho desde la propia experiencia de la firma, la cual ha comprobado la forma en la que está creciendo su negocio.

La compañía suiza ha advertida de forma muy notable cómo su facturación ha crecido disminuyendo el número de unidades vendidas en total. Lo que esto significa es que el sector se está volcando cada vez más hacia piezas y modelos de alta gama que no dejan espacio para las bicicletas de bajo coste que parecían haber ganado terreno en los últimos años.

Una situación llena de ventajas

Al margen de captar la tendencia de un mercado en el que las marcas de bajo coste pierden terreno, el reducir y concentrar la oferta en componentes y unidades de alta gama es algo que está cargado de ventajas.
Los expertos como Arribas apuntan que el cliente que se acerca a las tiendas ciclistas espera buscar un trato especializado en grado máximo. Un stock completo pero reducido y enfocado a la calidad es ideal para poder garantizar este trato al cliente, ya que el encargado siempre conocerá de cerca lo que ofrece sin caer en una variedad excesiva que no termina por seducir a ningún ciclista mínimamente informado.

En definitiva, tal y como apunta el encargado de Scott Bike, la apuesta de las tiendas ciclistas debe pasar por reducir sus marcas y especializar su servicio al cliente.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Vinos franceses: desde "Fifty Shades of Grey" hasta el vino tinto con sabor a cola

Vinos franceses: desde "Fifty Shades of Grey" hasta el vino tinto con sabor a cola

Los productos derivados de la saga "Fifty Shades of Grey" no terminan en su adaptación cinematográfica. De hecho, dos vinos franceses son ya comercializados en los Estados Unidos. En Francia, por su parte, un vinicultor ha creado un vino a la cola.

  • Ocio
Nike se adelanta en la carrera para abrir un ‘flagship’ en Paseo de Gracia

Nike se adelanta en la carrera para abrir un ‘flagship’ en Paseo de Gracia

La carrera por proceder a la apertura de un flagship en Barcelona y, en concreto, en el Paseo de Gracia, parecía un 'sprint'. Y, finalmente, ha sido Nike, la multinacional de moda deportiva, la que se ha llevado el gato al agua.

  • Deporte
El Barcelona abre dos tiendas temporales en Japón con motivo de su gira

El Barcelona abre dos tiendas temporales en Japón con motivo de su gira

 El Barcelona, uno de los equipos más laureados del Viejo Continente y ganador de 5 Copas de Europa, lleva viviendo un proceso de expansión a nivel internacional mediante el cual ha conseguido dar difusión a su marca en todo el planeta.

  • Deporte
El nuevo concepto de ocio y de compras : X-Madrid

El nuevo concepto de ocio y de compras : X-Madrid

X-Madrid, un centro comercial pensado para llamar la atención de todos aquellos que siempre se han mostrado escépticos a la tendencia del 'shopping' convencional y que buscan experiencias diferentes, abre próximamente sus puertas.

  • Tiendas
  • Ocio
  • Tecnologia
Scott Bike recomienda a las tiendas ciclistas que reduzcan marcas