Scott Bike recomienda a las tiendas ciclistas que reduzcan marcas

Scott Bike recomienda a las tiendas ciclistas que reduzcan marcas


Ocio Deporte

El encargado comercial de la compañía Scott Bike ha hecho una declaracione en las que anima a las pequeñas tiendas ciclistas a reducir el número de marcas que ofrecen al consumidor y apostar en su lugar por un stock basado en la calidad y la exclusividad.

La realidad del sector

Los consejos de Francis Arribas, encargado de negocio en España de Scott Bike, reflejan una realidad que ha vivido el sector de las tiendas ciclistas en los últimos años. Estos comercios se han dedicado a crear ofertas de lo más variadas en las que las marcas de bajo coste ocupaban un lugar importante.

No obstante, como señala Arribas, la realidad es que el consumidor ha podido comprobar de primera mano que lo barato acaba saliendo caro en lo que a ciclismo se refiere, por lo que la tendencia del mercado está cambiando por completo.

Un consejo basado en su propia experiencia

La advertencia del responsable de Scott Bike a las tiendas ciclistas no se debe a nada alejado del mundo real. Al contrario, se trata de un consejo hecho desde la propia experiencia de la firma, la cual ha comprobado la forma en la que está creciendo su negocio.

La compañía suiza ha advertida de forma muy notable cómo su facturación ha crecido disminuyendo el número de unidades vendidas en total. Lo que esto significa es que el sector se está volcando cada vez más hacia piezas y modelos de alta gama que no dejan espacio para las bicicletas de bajo coste que parecían haber ganado terreno en los últimos años.

Una situación llena de ventajas

Al margen de captar la tendencia de un mercado en el que las marcas de bajo coste pierden terreno, el reducir y concentrar la oferta en componentes y unidades de alta gama es algo que está cargado de ventajas.
Los expertos como Arribas apuntan que el cliente que se acerca a las tiendas ciclistas espera buscar un trato especializado en grado máximo. Un stock completo pero reducido y enfocado a la calidad es ideal para poder garantizar este trato al cliente, ya que el encargado siempre conocerá de cerca lo que ofrece sin caer en una variedad excesiva que no termina por seducir a ningún ciclista mínimamente informado.

En definitiva, tal y como apunta el encargado de Scott Bike, la apuesta de las tiendas ciclistas debe pasar por reducir sus marcas y especializar su servicio al cliente.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

El Real Madrid anota con su nueva tienda en Satélite

El Real Madrid anota con su nueva tienda en Satélite

El Real ùmadrid, el equipo más laureado del fútbol a nivel mundial y uno de los equipos más valiosos en términos económicos, retoma de nuevo su plan de expansión mediante la apertura de una tienda nueva en México.

  • Noticias
  • Deporte
 JD Sports continúa su expansión en España e inaugura una tienda en Cádiz

JD Sports continúa su expansión en España e inaugura una tienda en Cádiz

La provincia gaditana y en especial los amantes del deporte están de enhorabuena, ya que la firma británica JD Sports ha celebrado una nueva apertura de tienda aquí.

  • Deporte
Nace Ducati World, una nueva zona de ocio temática

Nace Ducati World, una nueva zona de ocio temática

Ducati, uno de los fabricantes de motocicletas más famosos del mundo, ha dado el paso de lanzar su propio parque de atracciones, lo que es una inmejorable noticia para los amantes del motociclismo y de la propia firma italiana.

  • Ocio
  • Deporte
Decathlon City aterriza en el centro de Valencia

Decathlon City aterriza en el centro de Valencia

Mucho se ha hecho esperar, pero lo cierto es que ya ha llegado la fecha en la que la multinacional especializada en deporte haga su desembarco en las calles más céntricas de la ciudad de Valencia.

  • Tiendas
  • Deporte
Scott Bike recomienda a las tiendas ciclistas que reduzcan marcas