De hecho, parece que fue ayer cuando, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992, abrió su primera tienda en la localidad de Badalona. Hoy en día, poco más de 25 años después, se plantea alcanzar la cifra en poco tiempo de 170 comercios operativos dentro del territorio nacional.
Se espera que, en las próximas fechas y antes de que finalice el año 2017, la tienda de Decathlon en Badajoz esté lista para abrir sus puertas. En concreto, esta se ubicará dentro del parque comercial Rivera del Guadiana, el cual pertenece al municipio de Villanueva de la Serena, famoso en toda España por ser la localidad de origen de José Manuel Calderón, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de España. Esta será la tienda número 166 de la compañía en nuestro país.
La nueva tienda de Decathlon en Villanueva de la Serena se une a las otras tres que ya funcionan dentro de Extremadura. Además, será la primera de varias aperturas que la compañía tiene programadas para los próximos meses. De hecho, en breve, también se espera que tres nuevos comercios abran sus puertas en Madrid. Estos se ubicarán en el antiguo Mercado de Fuencarral, en el número 22 de la calle Ortega y Gasset y en el 63 de la calle Princesa, lo que le permitirá alcanzar las 169 tiendas operativas.
Desde hace unos años, la compañía introdujo su concepto 'Decathlon City', el cual estaba destinado a permitir a la empresa acceder al mercado presente en el interior de las ciudades ya que sus tiendas convencionales solían ser tan grandes que necesitaban ubicarse a las afueras. En total, Decathlon ya cuenta con 35 establecimientos de estas características en España repartidos en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Álava y Oviedo, entre otras.
España, en número de establecimientos, es el tercer mercado más importante de Decathlon. Pero, además, esto también se traduce en sus ventas. De hecho, en 2016, nuestro país supuso un aporte para la compañía de 1639 millones de euros, es decir, un 3,9 % más que en 2015. El beneficio reportado de esa cifra fue de 159 millones de euros, lo que supone un 15 % de la facturación total de la compañía.
Noticias de la misma categoría
No cabe duda de que Consum es uno de los supermercados más carismáticos en el ámbito de la alimentación. Desde que iniciara su andadura a mediados de los años setenta en la comunidad valenciana se ha erigido en una de las principales empresas del sector.
En los últimos días se ha procedido a la apertura de una tienda en Bilbao para amantes de la perfumería y la cosmética.
Hace algo más de tres años, el grupo de distribución Intermarché, de origen francés, llegó a un acuerdo muy celebrado con el grupo DIA para la creación de una central de negociación de compras en común en Portugal.
No cabe duda de que Ikea es una de las empresas más emblemáticas en el ámbito de la decoración y el diseño para el hogar. Desde que se instaló en España hace más de veinte años no ha dejado de extender su área de influencia por el territorio nacional.