De hecho, parece que fue ayer cuando, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992, abrió su primera tienda en la localidad de Badalona. Hoy en día, poco más de 25 años después, se plantea alcanzar la cifra en poco tiempo de 170 comercios operativos dentro del territorio nacional.
Se espera que, en las próximas fechas y antes de que finalice el año 2017, la tienda de Decathlon en Badajoz esté lista para abrir sus puertas. En concreto, esta se ubicará dentro del parque comercial Rivera del Guadiana, el cual pertenece al municipio de Villanueva de la Serena, famoso en toda España por ser la localidad de origen de José Manuel Calderón, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de España. Esta será la tienda número 166 de la compañía en nuestro país.
La nueva tienda de Decathlon en Villanueva de la Serena se une a las otras tres que ya funcionan dentro de Extremadura. Además, será la primera de varias aperturas que la compañía tiene programadas para los próximos meses. De hecho, en breve, también se espera que tres nuevos comercios abran sus puertas en Madrid. Estos se ubicarán en el antiguo Mercado de Fuencarral, en el número 22 de la calle Ortega y Gasset y en el 63 de la calle Princesa, lo que le permitirá alcanzar las 169 tiendas operativas.
Desde hace unos años, la compañía introdujo su concepto 'Decathlon City', el cual estaba destinado a permitir a la empresa acceder al mercado presente en el interior de las ciudades ya que sus tiendas convencionales solían ser tan grandes que necesitaban ubicarse a las afueras. En total, Decathlon ya cuenta con 35 establecimientos de estas características en España repartidos en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Álava y Oviedo, entre otras.
España, en número de establecimientos, es el tercer mercado más importante de Decathlon. Pero, además, esto también se traduce en sus ventas. De hecho, en 2016, nuestro país supuso un aporte para la compañía de 1639 millones de euros, es decir, un 3,9 % más que en 2015. El beneficio reportado de esa cifra fue de 159 millones de euros, lo que supone un 15 % de la facturación total de la compañía.
Noticias de la misma categoría
En Pekín ahora es posible utilizar el plástico para desplazarse. Unos terminales instalados en las estaciones del metro recuperan las botellas plásticas a cambio de una recompensa. Así, los viajeros recargan sus tarjetas de abono con unos yenes extras.
La presencia del grupo Inditex y, sobre todo, de Zara, su marca de ropa más conocida, no para de crecer dentro del centro histórico de Málaga.Una vez que finalice el verano, las obras de la tienda entre 600 y 700 metros cuadrados a la superficie.
Los amantes del fútbol en todos los sentidos están de enhorabuena, la popular empresa Futbol Factory ha decidido salir de Madrid y explorar nuevos territorios.
Brais Chas, ingeniero de Cecebre, ha puesto en marcha el primer renting de bicicletas en Galicia. El negocio se puso en marcha el pasado 1 de abril de 2019.