En concreto, su plan le ha llevado, este año, a realizar una gira en Japón en la que se basará buena parte de su preparación para la temporada que dará comienzo en agosto. Y, con ella, ha procedido a la apertura de 2 tiendas temporales dentro del territorio nipón mediante las cuales comercializar sus productos oficiales.
El concepto de 'pop up', es decir, de tienda temporal que abre sus puertas solo durante un período muy corto con el objetivo de dar cobertura a otro tipo de campañas publicitarias y promocionales, era algo desconocido hasta la fecha para el Barcelona. Sin embargo, el club ha encontrado en esta gira en Japón la oportunidad perfecta para aprovechar sus ventajas, algo que ya han realizado en los últimos años otros muchos clubes de prestigio a nivel mundial incluyendo a sus grandes rivales.
Los lugares escogidos para la apertura de 2 tiendas temporales del Barcelona durante su gira en Japón solo pueden considerarse como totalmente estratégicos. El primero de ellos será Tokio, la capital del país. Según datos confirmados por el club, esta apertura se realizó con motivo del partido que el Barcelona disputó el pasado 23 de julio contra el Chelsea en la ciudad. Por su parte, el otro establecimiento está situado en la ciudad de Kobe. La ciudad, conocida por producir la mejor carne de ternera del mundo, alberga el equipo en el que juegan actualmente dos leyendas de la última edad dorada del club como son David Villa y Andrés Iniesta. El equipo jugará un amistoso contra el Vissel Kobe en estos días.
La apertura de las 2 tiendas temporales del equipo blaugrana durante su gira en Japón se produjeron a la vez. En concreto, la fecha elegida fue el pasado día 13 de julio. Sin embargo, las dos no cerrarán sus puertas al mismo tiempo. En este sentido, la tienda de Tokio bajará su persiana el 28 de julio, mientras que la de Kobe lo hará el 4 de agosto.
Noticias de la misma categoría
Los amantes del fútbol en todos los sentidos están de enhorabuena, la popular empresa Futbol Factory ha decidido salir de Madrid y explorar nuevos territorios.
El fútbol no deja de crecer con propuestas que siempre van dirigidas a los aficionados que buscan renovar su pasión por un deporte espectacular.
La provincia gaditana y en especial los amantes del deporte están de enhorabuena, ya que la firma británica JD Sports ha celebrado una nueva apertura de tienda aquí.
La carrera por proceder a la apertura de un flagship en Barcelona y, en concreto, en el Paseo de Gracia, parecía un 'sprint'. Y, finalmente, ha sido Nike, la multinacional de moda deportiva, la que se ha llevado el gato al agua.