Mientras que los cánones de belleza europeos preconizan los tonos bronceados, desde la aparición de los primeros rayos de sol, una práctica china concreta está seduciendo a los Estados Unidos y la moda occidental.
Utilizado inicialmente en cierta regiones de China para protegerse de los efectos nefastos del sol sobre la piel y de las medusas, el Facekini es una especie de máscara que recuerda a las empleadas por los luchadores mexicanos. Sólo deja salir a la luz la boca, la nariz y los ojos. Diseñado en un material similar al de los bañadores, permite filtrar los rayos UVA, tanto dentro como fuera del agua. Este accesorio se ha convertido en una auténtica moda, existe actualmente en centenares de modelos y colores con estampados diversos.
Podo práctico y algo extraño, este pasamontañas de baño se está convirtiendo en un auténtico fenómeno al otro lado del Atlántico, donde marcas como "Facekini" están haciendo su entrada en el mercado, ofreciendo modelos fabricados en Estados Unidos.

Fotos: Facekini / Facebook
Noticias de la misma categoría
El pasado día 15 de agosto se decretó la alerta sanitaria en Andalucía por listeriosis. La listeriosis se produce al ingerir alimentos contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes.
Para evitar acabar la velada con los pies descalzos y con los zapatos en mano, Alegory te ofrece componerte tus propios zapatos. Las bailarinas de la marca alcanzan altura con los tacones encajables según las necesidades.
Ya utilizadas como imitación de cojines, hechas una bola contra la ventana del cristal, las sudaderas alcanzan una nueva dimensión con los modelos Hypnos, cuya capucha esconde discretamente una almohada hinchable en pocos segundos.
El pasado mes, Adidas presentó en Alemania un bañador revolucionario. Según la compañía, el Adizero XVI es el bañador más veloz jamás diseñado.