Sin duda, se trata de una idea innovadora pero que ya había cosechado bastante éxito dentro del ámbito de la movilidad urbana en lo que respecta a los coches y las motocicletas.
Brais Chas afirma que la idea de este negocio de renting de bicicletas en Galicia surgió a partir de un exhaustivo análisis realizado sobre el modelo de negocio de las tiendas de bicis. Estas, actualmente, realizan la mayoría de sus ventas a través de Internet. Además, mediante sus viajes a otras ciudades europeas, se dio cuenta que, con las acciones necesarias, se trataba de un modelo de negocio que podía funcionar en su comunidad autónoma. Hay que decir que, por solo un par de semanas, este negocio no fue el primero del país, sino de toda España.
La premisa fundamental de este negocio no es muy diferente a la de cualquier otro de similares características pero relacionada con los coches o las motos. En concreto, un cliente quiere hacerse con un modelo de bicicleta determinada y, al ponerse en contacto con la empresa, esta procede a calcular una cuota mensual que, además, incluirá su mantenimiento en lo que respecta a cambios de transmisión y otros elementos adicionales. De hecho, se podrán incluir cascos, zapatillas y hasta seguros a todo riesgo si se desea.
La compañía de Brais Chas no se limita a ofrecer un catálogo de bicicletas dentro del cual el cliente puede elegir el modelo que quiera. De hecho, es él el que informa a la compañía de la bici que quiere comprar y, a partir de ahí, sus gestores proceden a realizar todos los trámites. Según palabras de su fundador, en solo 24 horas pueden estar montados en ella.
Este negocio, que se basa en el principio de la economía circular, está especialmente enfocado a autónomos y a empresas. De hecho, con la excepción del Impuesto del Valor Añadido de cada cuota, el resto es desgrabable al 100 %. Sin embargo, los particulares también pueden beneficiarse si lo desean de este servicio.
Noticias de la misma categoría
El éxito de la compañía de origen francés especializada en equipamiento deportivo Decathlon parece no conocer fin dentro de España.
El Barcelona, uno de los equipos más laureados del Viejo Continente y ganador de 5 Copas de Europa, lleva viviendo un proceso de expansión a nivel internacional mediante el cual ha conseguido dar difusión a su marca en todo el planeta.
El fútbol no deja de crecer con propuestas que siempre van dirigidas a los aficionados que buscan renovar su pasión por un deporte espectacular.
La carrera por proceder a la apertura de un flagship en Barcelona y, en concreto, en el Paseo de Gracia, parecía un 'sprint'. Y, finalmente, ha sido Nike, la multinacional de moda deportiva, la que se ha llevado el gato al agua.