Sin duda, se trata de una idea innovadora pero que ya había cosechado bastante éxito dentro del ámbito de la movilidad urbana en lo que respecta a los coches y las motocicletas.
Brais Chas afirma que la idea de este negocio de renting de bicicletas en Galicia surgió a partir de un exhaustivo análisis realizado sobre el modelo de negocio de las tiendas de bicis. Estas, actualmente, realizan la mayoría de sus ventas a través de Internet. Además, mediante sus viajes a otras ciudades europeas, se dio cuenta que, con las acciones necesarias, se trataba de un modelo de negocio que podía funcionar en su comunidad autónoma. Hay que decir que, por solo un par de semanas, este negocio no fue el primero del país, sino de toda España.
La premisa fundamental de este negocio no es muy diferente a la de cualquier otro de similares características pero relacionada con los coches o las motos. En concreto, un cliente quiere hacerse con un modelo de bicicleta determinada y, al ponerse en contacto con la empresa, esta procede a calcular una cuota mensual que, además, incluirá su mantenimiento en lo que respecta a cambios de transmisión y otros elementos adicionales. De hecho, se podrán incluir cascos, zapatillas y hasta seguros a todo riesgo si se desea.
La compañía de Brais Chas no se limita a ofrecer un catálogo de bicicletas dentro del cual el cliente puede elegir el modelo que quiera. De hecho, es él el que informa a la compañía de la bici que quiere comprar y, a partir de ahí, sus gestores proceden a realizar todos los trámites. Según palabras de su fundador, en solo 24 horas pueden estar montados en ella.
Este negocio, que se basa en el principio de la economía circular, está especialmente enfocado a autónomos y a empresas. De hecho, con la excepción del Impuesto del Valor Añadido de cada cuota, el resto es desgrabable al 100 %. Sin embargo, los particulares también pueden beneficiarse si lo desean de este servicio.
Noticias de la misma categoría
Cualquier amante de un deporte como el snowboard o de otros como el surf o el skate deben estar de enhorabuena, y es que White days Boardshop ha abierto una tienda en Madrid.
La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo Decathlon abre las puertas de una nueva tienda, pensada especialmente para quienes transitan en el centro de Valencia.
El encargado comercial de la compañía Scott Bike ha hecho una declaracione en las que anima a las pequeñas tiendas ciclistas a reducir el número de marcas que ofrecen al consumidor y apostar en su lugar por un stock basado en la calidad y la exclusividad.
X-Madrid, un centro comercial pensado para llamar la atención de todos aquellos que siempre se han mostrado escépticos a la tendencia del 'shopping' convencional y que buscan experiencias diferentes, abre próximamente sus puertas.