Un emprendedor cambrés lanza el primer renting de bicicletas de Galicia

Un emprendedor cambrés lanza el primer renting de bicicletas de Galicia


Ocio Deporte

Brais Chas, ingeniero de Cecebre, ha puesto en marcha el primer renting de bicicletas en Galicia. El negocio se puso en marcha el pasado 1 de abril de 2019.

Sin duda, se trata de una idea innovadora pero que ya había cosechado bastante éxito dentro del ámbito de la movilidad urbana en lo que respecta a los coches y las motocicletas. 

El primer renting de bicicletas en Galicia ya es una realidad

Brais Chas afirma que la idea de este negocio de renting de bicicletas en Galicia surgió a partir de un exhaustivo análisis realizado sobre el modelo de negocio de las tiendas de bicis. Estas, actualmente, realizan la mayoría de sus ventas a través de Internet. Además, mediante sus viajes a otras ciudades europeas, se dio cuenta que, con las acciones necesarias, se trataba de un modelo de negocio que podía funcionar en su comunidad autónoma. Hay que decir que, por solo un par de semanas, este negocio no fue el primero del país, sino de toda España.

¿Cómo funciona el primer renting de bicicletas en Galicia?

La premisa fundamental de este negocio no es muy diferente a la de cualquier otro de similares características pero relacionada con los coches o las motos. En concreto, un cliente quiere hacerse con un modelo de bicicleta determinada y, al ponerse en contacto con la empresa, esta procede a calcular una cuota mensual que, además, incluirá su mantenimiento en lo que respecta a cambios de transmisión y otros elementos adicionales. De hecho, se podrán incluir cascos, zapatillas y hasta seguros a todo riesgo si se desea.

Una empresa sin catálogo de productos

La compañía de Brais Chas no se limita a ofrecer un catálogo de bicicletas dentro del cual el cliente puede elegir el modelo que quiera. De hecho, es él el que informa a la compañía de la bici que quiere comprar y, a partir de ahí, sus gestores proceden a realizar todos los trámites. Según palabras de su fundador, en solo 24 horas pueden estar montados en ella.

Un servicio para empresas y particulares

Este negocio, que se basa en el principio de la economía circular, está especialmente enfocado a autónomos y a empresas. De hecho, con la excepción del Impuesto del Valor Añadido de cada cuota, el resto es desgrabable al 100 %. Sin embargo, los particulares también pueden beneficiarse si lo desean de este servicio.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La tienda Futbol Emotion, llega a Gijón

La tienda Futbol Emotion, llega a Gijón

La cadena de tiendas Futbol Emotion por fin aterriza en Gijón, siendo la 17.ª tienda en España. La cadena pertenece al grupo Soloporteros y fue fundada por el exportero Javier Sánchez Broto.

  • Tiendas
  • Deporte
El nuevo concepto de ocio y de compras : X-Madrid

El nuevo concepto de ocio y de compras : X-Madrid

X-Madrid, un centro comercial pensado para llamar la atención de todos aquellos que siempre se han mostrado escépticos a la tendencia del 'shopping' convencional y que buscan experiencias diferentes, abre próximamente sus puertas.

  • Tiendas
  • Ocio
  • Tecnologia
Decoración a mini-precios en Maisons du Monde La Dehesa

Decoración a mini-precios en Maisons du Monde La Dehesa

Ahora podrás aprovechar la segunda ola de descuentos de esta temporada para renovar el estilo de tu hogar. Gracias a las rebajas de Maisons du Monde podrás adquirir muebles y complementos de decoración a precios increíblemente bajos.

  • Tiendas
  • Ocio
  • Moda
Fnac abre en La Vaguada, su novena tienda en Madrid

Fnac abre en La Vaguada, su novena tienda en Madrid

FNAC, la cadena de grandes superficies comerciales centrada en el mundo de la cultura y de la electrónica, ha procedido a la apertura de la que ya es su novena tienda en Madrid. Se trata de un amplio establecimiento comercial con 1100 m2 de superficie .

  • Tiendas
  • Ocio
  • Noticias
Un emprendedor cambrés lanza el primer renting de bicicletas de Galicia