La tienda de Barcelona es la primera que la compañía abre en España, pero parece que no será la última, a medio plazo continuarán abriendo establecimientos oficiales. Está previsto que la próxima apertura en España tenga lugar a finales de 2018.
La llegada de las tiendas Kickers a España es parte de una estrategia de la firma que es dar a conocer su nombre y sus productos a los futuros compradores de fuera de Francia. La tienda de Barcelona, de 60 metros cuadrados, está ubicada en pleno centro de Barcelona, concretamente en la calle Muntaner 250, entre la Avenida Diagonal y Travessera de Gracia.
En el año 1945, Louis Royer compró una fábrica de calzado en Fougères, Bretaña. En 1975, sus hijos Jacques y Alain se unen al negocio familiar y desde ese momento la compañía comienza su crecimiento consiguiendo un gran número de licencias de distribución y de marcas propias.
En el año 2007, la compañía compró Kickers a Roger Zannier. En el 2010 abrieron la primera tienda kickers en Nueva York. En 2015 lanzan el primer sitio web de comercio electrónico www.kickers-and-co.com que agrupa las marcas júnior del grupo.
Algunas de sus marcas son: Charles Jourdan, Converse, Luxat, Von Dutch, Mod’8, Hungría, Everlast, Stephane Kélian, Pare Gabia. La empresa cuenta con más de 800 trabajadores y un volumen de negocio de 300 millones de euros.
Royer Group ha comprado la licencia de Hush Puppies, que pertenece a Wolverine Worldwide, empresa líder en ventas de calzado cómodo y casual. Con esta compra la filial española ha obtenido la distribución de Hush Puppies y tiene pensado abrir a medio plazo sus primeras tiendas en España.
La estrategia de Xabier Sanpera, director general de Iberroyer, filial de Royer Group España y Portugal, es que el producto se conozca y se establezca entre los consumidores. Otra de sus razones es que estos mismos consumidores, puedan elegir más producto del que se encuentra normalmente en las tiendas. Entonces, será el momento de abrir puntos de venta propios.
Noticias de la misma categoría
El proceso de expansion de la marca Dooers a nivel nacional es toda una realidad. De hecho, la compañía ha alcanzado la cifra de 15 tiendas abiertas dentro de la península gracias a la apertura de su último establecimiento.
El Corte Inglés demuestra una temporada más que en lo que a moda joven se refiere tiene pocos competidores.
Desde siempre los cánones de belleza nos han mostrado modelos, tanto femeninos como masculinos, muy delgados, casi esqueléticos, cuerpos que en la mayoría de las ocasiones no son reales.
Hermés es una de las firmas francesas más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo. Sus perfumes, complementos y colecciones para hombre o mujer han escrito su propia página en la historia de la moda.