España cuenta en la actualidad con 68 tiendas Leroy Merlin, las cuales ofrecen un formato de gran superficie, ubicadas en las afueras de las ciudades. Dichas tiendas cuentan con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y emplean a más de 10.000 trabajadores.
Por otra parte AKI, con sus 51 tiendas y conformada por unos 1.700 trabajadores, se destaca por tener un formato más compacto, al no superar los 2.000 metros cuadrados de espacio y por tener ubicaciones más cercanas al público.
El grupo Adeo, con sede en Francia y propietario de ambas marcas, ha destinado una inversión de unos 600 millones de euros para la apertura de nuevos establecimientos Leroy Merlin en España. En su plan de expansión, Adeo ha previsto un total de 31 establecimientos durante el periodo 2017-2021.
De la misma forma, el grupo ha planificado la apertura de 50 puntos de venta AKI en el territorio nacional.
Posteriormente, Adeo procederá con la fusión de ambas firmas en 2019 con la finalidad de ofrecer un concepto comercial basado en las fortalezas de cada marca. Así, el consumidor se verá beneficiado de una experiencia única.
Entre los nuevos puntos de venta en España se encuentran las siguientes:
Noticias de la misma categoría
Por cuestión de imagen, la mayoría de las marcas de lujo tienen la costumbre de no rebajar sus colecciones. Así, después de hacer algunas ventas privadas y unas reventas en el exterior, los artículos que restan son destruidos, reciclados o incinerados.
La cadena de supermercados de origen alemán LIDL ha realizado el anuncio que muchos ya llevaban esperando bastante tiempo. En concreto, ha confirmado que pone en marca su tienda online en España.
El pasado día 10 de agosto, Conforama, una de las compañías líderes en el sector de la decoración y el equipamiento del hogar, procedió a la apertura de una nueva tienda en Andalucia. En concreto, esto se ha producido en la ciudad de Córdoba
Durante los meses de marzo y abril de 2018, GM Food Iberica ha puesto en marcha un total de 17 supermercados, agrupados bajo las marcas SUMA, Proxim y SPAR. Estas franquicias han generado 61 nuevos empleos.