España cuenta en la actualidad con 68 tiendas Leroy Merlin, las cuales ofrecen un formato de gran superficie, ubicadas en las afueras de las ciudades. Dichas tiendas cuentan con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y emplean a más de 10.000 trabajadores.
Por otra parte AKI, con sus 51 tiendas y conformada por unos 1.700 trabajadores, se destaca por tener un formato más compacto, al no superar los 2.000 metros cuadrados de espacio y por tener ubicaciones más cercanas al público.
El grupo Adeo, con sede en Francia y propietario de ambas marcas, ha destinado una inversión de unos 600 millones de euros para la apertura de nuevos establecimientos Leroy Merlin en España. En su plan de expansión, Adeo ha previsto un total de 31 establecimientos durante el periodo 2017-2021.
De la misma forma, el grupo ha planificado la apertura de 50 puntos de venta AKI en el territorio nacional.
Posteriormente, Adeo procederá con la fusión de ambas firmas en 2019 con la finalidad de ofrecer un concepto comercial basado en las fortalezas de cada marca. Así, el consumidor se verá beneficiado de una experiencia única.
Entre los nuevos puntos de venta en España se encuentran las siguientes:
Noticias de la misma categoría
La cadena de tiendas Futbol Emotion por fin aterriza en Gijón, siendo la 17.ª tienda en España. La cadena pertenece al grupo Soloporteros y fue fundada por el exportero Javier Sánchez Broto.
Ikea trae como cada año sus sugerencias de decoración para Navidad, todo para que los hogares se llenen con el espíritu más cálido de estas fiestas sin tener que buscar demasiado para encontrar los mejores accesorios.
Cualquier amante de un deporte como el snowboard o de otros como el surf o el skate deben estar de enhorabuena, y es que White days Boardshop ha abierto una tienda en Madrid.
Ikea tiene preparada la apertura de su segunda tienda del futuro en Madrid, concretamente en calle Goya. Este espacio rompe con los tradicionales comercios de la firma sueca que promete revolucionar el concepto de compra de muebles.