Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »

Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »


Tiendas Alimentacion

La popular cadena de supermercados Lidl ha retirado recientemente de sus tiendas un producto que podría representar un riesgo para la salud de los consumidores. Se trata del calamar en lata de la marca Sol & Mar

Cristales de estruvita en los tacos de pota

El producto retirado, según las informaciones del diario británico The Sun, se refiere a los calamares enlatados con aceite de oliva y los hechos a base de pimentón y ajo, dos de las variedades más populares entre los consumidores. Fue el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos, especialmente creado para informar sobre los riesgos para la salud en el sector alimentario, el que avisó de la aparición de cristales de estruvita en el interior de las latas. Estos cristales, al parecer, podrían provocar problemas en el sistema urinario. La empresa alemana asegura, por su parte, haber tomado esta iniciativa como medida de precaución, ya que no existe en el producto retirado ningún peligro para el organismo. Lo cierto es que, de momento, el incidente solo afecta al mercado británico. 


Alarma sanitaria en otros productos

Como ya hemos mencionado, esta no es la primera vez que Lidl se ve obligada a retirar productos de sus establecimientos. Uno de los sucesos más recientes se remonta a agosto de 2017, cuando el uso de fipronil, un pesticida utilizado para erradicar las plagas de los cultivos, afectó a la distribución de huevos en el centro de Europa, prohibiéndose su comercialización. Más cristales se encontraron el Reino Unido. En este caso, la negligencia se ampliaba a las empanadas de pollo, las setas o la carne picada. Y en este caso también se calificaron de nocivos para la salud de los consumidores. Lo cierto es que Lidl ya ha puesto sobre aviso a sus clientes para la devolución de los calamares enlatados con fecha de caducidad de 2023, con el consiguiente reembolso.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Dooers alcanza las 15 tiendas con su desembarco en Madrid

Dooers alcanza las 15 tiendas con su desembarco en Madrid

El proceso de expansion de la marca Dooers a nivel nacional es toda una realidad. De hecho, la compañía ha alcanzado la cifra de 15 tiendas abiertas dentro de la península gracias a la apertura de su último establecimiento.

  • Tiendas
  • Moda
Patatas fritas a todas horas, por el día y por la noche

Patatas fritas a todas horas, por el día y por la noche

En pruebas desde el 8 de septiembre en una universidad holandesa, la primera distribuidora automática de patatas fritas podría completar la gama de productos ofrecidos en otras máquinas ya instaladas en las universidades, los hoteles o las estaciones.

  • Tecnologia
  • Alimentacion
Eroski abrio 14 tiendas en siete meses en 2018

Eroski abrio 14 tiendas en siete meses en 2018

Eroski es hoy uno de los grupos de supermercados más afianzados en toda España. Buena prueba de la confianza que los consumidores depositan en esta empresa vasca es la apertura de nuevas tiendas en el presente ejercicio.

  • Tiendas
Una parte de los artículos de lujo sin vender es incinerada cada año

Una parte de los artículos de lujo sin vender es incinerada cada año

Por cuestión de imagen, la mayoría de las marcas de lujo tienen la costumbre de no rebajar sus colecciones. Así, después de hacer algunas ventas privadas y unas reventas en el exterior, los artículos que restan son destruidos, reciclados o incinerados.

  • Tiendas
 Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »