El producto retirado, según las informaciones del diario británico The Sun, se refiere a los calamares enlatados con aceite de oliva y los hechos a base de pimentón y ajo, dos de las variedades más populares entre los consumidores. Fue el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos, especialmente creado para informar sobre los riesgos para la salud en el sector alimentario, el que avisó de la aparición de cristales de estruvita en el interior de las latas. Estos cristales, al parecer, podrían provocar problemas en el sistema urinario. La empresa alemana asegura, por su parte, haber tomado esta iniciativa como medida de precaución, ya que no existe en el producto retirado ningún peligro para el organismo. Lo cierto es que, de momento, el incidente solo afecta al mercado británico.
Como ya hemos mencionado, esta no es la primera vez que Lidl se ve obligada a retirar productos de sus establecimientos. Uno de los sucesos más recientes se remonta a agosto de 2017, cuando el uso de fipronil, un pesticida utilizado para erradicar las plagas de los cultivos, afectó a la distribución de huevos en el centro de Europa, prohibiéndose su comercialización. Más cristales se encontraron el Reino Unido. En este caso, la negligencia se ampliaba a las empanadas de pollo, las setas o la carne picada. Y en este caso también se calificaron de nocivos para la salud de los consumidores. Lo cierto es que Lidl ya ha puesto sobre aviso a sus clientes para la devolución de los calamares enlatados con fecha de caducidad de 2023, con el consiguiente reembolso.
Noticias de la misma categoría
Un expreso da un gran subidón pero no dura más que un breve periodo de tiempo, y demasiada cafeína tiene sus efectos secundarios. Nestlé ha mostrado un interés activo en los cubosomas para suministrar moléculas de nutrientes de una manera controlada.
Starbucks ha anunciado recientemente que dejará de utilizar en sus productos huevos de gallinas que hayan sido criadas y explotadas en jaulas. Esto se hará efectivo a partir de finales de 2019.
Sqrups parece decidida a seguir su imparable expansión por el territorio español. En fechas recientes, la firma ha confirmado la apertura de tres nuevos outlets en Madrid y Lugo, por lo que su presencia en estos mercados no deja de crecer.
Urban Planet Entertainmet, es una empresa española que se dedica a ofrecer soluciones de ocio activo para personas de cualquier edad, es decir, multigeneracional.