El producto retirado, según las informaciones del diario británico The Sun, se refiere a los calamares enlatados con aceite de oliva y los hechos a base de pimentón y ajo, dos de las variedades más populares entre los consumidores. Fue el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos, especialmente creado para informar sobre los riesgos para la salud en el sector alimentario, el que avisó de la aparición de cristales de estruvita en el interior de las latas. Estos cristales, al parecer, podrían provocar problemas en el sistema urinario. La empresa alemana asegura, por su parte, haber tomado esta iniciativa como medida de precaución, ya que no existe en el producto retirado ningún peligro para el organismo. Lo cierto es que, de momento, el incidente solo afecta al mercado británico.
Como ya hemos mencionado, esta no es la primera vez que Lidl se ve obligada a retirar productos de sus establecimientos. Uno de los sucesos más recientes se remonta a agosto de 2017, cuando el uso de fipronil, un pesticida utilizado para erradicar las plagas de los cultivos, afectó a la distribución de huevos en el centro de Europa, prohibiéndose su comercialización. Más cristales se encontraron el Reino Unido. En este caso, la negligencia se ampliaba a las empanadas de pollo, las setas o la carne picada. Y en este caso también se calificaron de nocivos para la salud de los consumidores. Lo cierto es que Lidl ya ha puesto sobre aviso a sus clientes para la devolución de los calamares enlatados con fecha de caducidad de 2023, con el consiguiente reembolso.
Noticias de la misma categoría
H&M ha procedido a la aprobación de un nuevo format de tienda realmente innovador. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la necesidad de sus clientes de encontrar nuevas y más modernas respuestas a sus necesidades.
Punto Blanco, compañía que es propiedad de grupo Industrias Valls, procederá próximamente a la apertura de nueva tienda en Madrid. Con ella serán ya 35 los establecimientos de los que dispondrá la firma.
Después de mucho tiempo rechazando la efectividad de las compras online, el gigante español Mercadona ha decidido apostar por una nueva web para asaltar un mercado en el que no ha dejado de crecer en los últimos años Amazon Prime Now.
FNAC, la cadena de grandes superficies comerciales centrada en el mundo de la cultura y de la electrónica, ha procedido a la apertura de la que ya es su novena tienda en Madrid. Se trata de un amplio establecimiento comercial con 1100 m2 de superficie .