LIDL venderá por internet: estrena en Madrid en pruebas su tienda online con productos de bazar

LIDL venderá por internet: estrena en Madrid en pruebas su tienda online con productos de bazar


Alimentacion

LIDL, la gran cadena de supermercados de origen alemán, se había mantenido hasta la fecha ajena a la tendencia de permitir compras a través de Internet. Esto era interpretado por algunos como un atraso y por otros como un elemento diferenciador.

Sin embargo, el pasado día 20 de agosto inició el período de pruebas para la instauración de su tienda online. Por el momento, solo va a estar disponible en Madrid y para productos de bazar, es decir, para pequeños electrodomésticos, ropa, utensilios de cocina y herramientas. 

Un período de pruebas en Madrid para dar el paso a todo el territorio español

La compañía tiene el propósito de efectuar una serie de pruebas en Madrid para, posteriormente, ampliar las opciones de compra a través de Internet al resto de España y a todo su catálogo. En este sentido, los productos que se pueden adquirir a través de su portal poseen el mismo precio que en sus tiendas físicas. Además, no se exige un pedido mínimo, pero cada uno tiene un coste de 3,99 € sin importar el importe ni la cantidad de artículos solicitada. Las entregas se están realizando en un plazo de entre uno y tres días. 

Ventajas adicionales para quienes compren en LIDL a través de Internet

Con el objetivo de fomentar la venta de sus productos a través de Internet en Madrid, LIDL está ofreciendo una serie de beneficios adicionales. Por ejemplo, brinda la posibilidad a sus clientes de conocer y de comprar las nuevas ofertas de bazas que son publicadas cada semana en su catálogo con unos cuantos días de adelanto. Sin embargo, el reparto no se realiza hasta que los productos no están disponibles en las tiendas físicas. Tampoco brinda la posibilidad, por el momento, de recoger ni de devolver en ellas artículos adquiridos online. 

Un paso adelante para ser más competitivos

LIDL, con la apertura de su tienda online, pasa a poder competir con El Corte Inglés y Carrefour, si bien es cierto que estas empresas si venden a través de Internet productos alimenticios. Por el momento, la compañía alemana, al igual que sucede en su país de origen, Holanda, República Checa y Bélgica, países precursores en ofrecer este servicio, no se ha animado a hacerlo. Tampoco se ha puesto fechas para la implementación del servicio en toda España, si bien es cierto que afirman que lo harán una vez acabe el período de pruebas que se ha marcado.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Domino’s Pizza celebra su 10º aniversario en España e inaugura su tienda nº 300 en Madrid

Domino’s Pizza celebra su 10º aniversario en España e inaugura su tienda nº 300 en Madrid

2019 supone el año del décimo aniversario de Dominos Pizza en España. ¿Cómo piensa celebrarlo la compañía? Pues mediante la inauguración de un nuevo local comercial en Madrid.

  • Alimentacion
Hacer la compra del supermercado por WhatsApp ya es una realidad

Hacer la compra del supermercado por WhatsApp ya es una realidad

La verdad es que el comercio online ha conseguido asentarse de forma definitiva.

  • Noticias
  • Alimentacion
  • Electrónica
Lidl abre cuatro nuevas tiendas en España

Lidl abre cuatro nuevas tiendas en España

Lidl, partiendo de los cada vez mejores resultados que está obteniendo en nuestro país, ha procedido a la apertura de cuatro nuevas tiendas en España.

  • Alimentacion
España: Carrefour planta cara a Mercadona y abre once tiendas en un mes

España: Carrefour planta cara a Mercadona y abre once tiendas en un mes

Carrefour ha programado la apertura de once tiendas nuevas dentro del territorio nacional con el propósito de hacer frente a Mercadona.

  • Alimentacion
LIDL venderá por internet: estrena en Madrid en pruebas su tienda online con productos de bazar