Los nuevos helados veganos de Frigo llegan al mercado

Los nuevos helados veganos de Frigo llegan al mercado


Alimentacion

Según han declarado representantes de la popular empresa de helados Frigo, la adaptación de estas 14 referencias de sus marcas más representativas se ha debido a una demanda cada vez más acuciante de su público vegano.

Según un estudio realizado por The Green Revolution en 2019, en España existen, hoy en día, 3,8 millones de consumidores que se declaran veganos, es decir, que no consumen ni utilizan productos de origen animal. Sin duda, se trata de un 'boom' en toda regla, tal y como se desprende del dato de que, en los últimos dos años, esta cifra haya crecido en 800 000 personas. Frigo ha querido adaptarse a esta tendencia y, por ello, ha adaptado a este público 14 referencias de sus marcas más representativas. Entre ellas destacan Magnum, Cornetto, Ben&Jerrys y Solero.

Frigo y 14 referencias de sus marcas más representativas al asalto del consumidor vegano

Según han declarado representantes de la popular empresa de helados Frigo, la adaptación de estas 14 referencias de sus marcas más representativas se ha debido a una demanda cada vez más acuciante de su público. Sin duda, esto ha supuesto todo un desafío ya que, entre ellas, Magnum, Cornetto, Ben&Jerrys y Solero eran las que más destacaban por su cremosidad, la cual era propiciada por la presencia de lácteos en su composición. De hecho, sería prácticamente imposible comprender la historia de la compañía sin estos productos.

Helados de Frigo sin apenas diferencias

Como es evidente, las versiones veganas de Magnum, Cornetto, Ben&Jerrys y Solero, así como las del resto de marcas asociadas a Frigo que se han adaptado a esta tendencia, presentan una menor cremosidad. Sin embargo, quienes las han probado asegurar que su sabor es prácticamente idéntico. Para ello, la firma ha sustituido la leche de vaca original por leche de almendras. Además, con el objetivo de que el helado resultante no careciese de propiedades nutricionales respecto a los demás, se les han añadido proteínas de guisante y de soja.

Más formatos de helados Frigo

Sin embargo, Frigo no se ha conformado con adaptar 14 de sus marcas a las demandas del público vegano. Además, ha decidido adaptarlos a formatos que sean aptos también para flexitarianos y vegetarianos. Por su parte, la empresa ha alcanzado un acuerdo para la distribución de estos helados con Veggie Ice Cream Store, es decir, con la primera tienda de helados veganos de España.

Un proceso imparable

Todo parece indicar que Frigo no se va a conformar con la adaptación vegana de las 14 marcas iniciales. Y es que, tal y como afirman sus dirigentes, no solo no descarta incorporar nuevos helados veganos en el futuro, sino que ya se está trabajando en ello. Sin duda, una buena noticia para los más respetuosos con el medio ambiente. 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Madrid y Barcelona tienen los aeropuertos con la mejor oferta gastronomica

Madrid y Barcelona tienen los aeropuertos con la mejor oferta gastronomica

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona pueden presumir de ofrecer a los viajeros que los visitan, en estos momentos, dos de las mejore ofertas gastronomicas posibles a nivel mundial en este tipo de instalaciones.

  • Noticias
  • Alimentacion
 Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »

Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »

La popular cadena de supermercados Lidl ha retirado recientemente de sus tiendas un producto que podría representar un riesgo para la salud de los consumidores. Se trata del calamar en lata de la marca Sol & Mar

  • Tiendas
  • Alimentacion
Dia planea cerrar 219 tiendas este mismo mes: Barcelona será la más afectada

Dia planea cerrar 219 tiendas este mismo mes: Barcelona será la más afectada

El cierre de 219 tiendas DIA se llevará a cabo en las distintas provincias del territorio nacional, aunque es Barcelona la ciudad más afectada por los cierres teniendo el mayor número de tiendas.

  • Noticias
  • Alimentacion
La carne roja clasificada como cancerígena por la OMS

La carne roja clasificada como cancerígena por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de incluir la carne roja dentro de los productos probablemente cancerígenos. La carne procesada se ha añadido al grupo 1 de la clasificación de productos cancerígenos, como el tabaco o el amianto.

  • Salud
  • Alimentacion
 Los nuevos helados veganos de Frigo llegan al mercado