Según un estudio realizado por The Green Revolution en 2019, en España existen, hoy en día, 3,8 millones de consumidores que se declaran veganos, es decir, que no consumen ni utilizan productos de origen animal. Sin duda, se trata de un 'boom' en toda regla, tal y como se desprende del dato de que, en los últimos dos años, esta cifra haya crecido en 800 000 personas. Frigo ha querido adaptarse a esta tendencia y, por ello, ha adaptado a este público 14 referencias de sus marcas más representativas. Entre ellas destacan Magnum, Cornetto, Ben&Jerrys y Solero.
Según han declarado representantes de la popular empresa de helados Frigo, la adaptación de estas 14 referencias de sus marcas más representativas se ha debido a una demanda cada vez más acuciante de su público. Sin duda, esto ha supuesto todo un desafío ya que, entre ellas, Magnum, Cornetto, Ben&Jerrys y Solero eran las que más destacaban por su cremosidad, la cual era propiciada por la presencia de lácteos en su composición. De hecho, sería prácticamente imposible comprender la historia de la compañía sin estos productos.
Como es evidente, las versiones veganas de Magnum, Cornetto, Ben&Jerrys y Solero, así como las del resto de marcas asociadas a Frigo que se han adaptado a esta tendencia, presentan una menor cremosidad. Sin embargo, quienes las han probado asegurar que su sabor es prácticamente idéntico. Para ello, la firma ha sustituido la leche de vaca original por leche de almendras. Además, con el objetivo de que el helado resultante no careciese de propiedades nutricionales respecto a los demás, se les han añadido proteínas de guisante y de soja.
Sin embargo, Frigo no se ha conformado con adaptar 14 de sus marcas a las demandas del público vegano. Además, ha decidido adaptarlos a formatos que sean aptos también para flexitarianos y vegetarianos. Por su parte, la empresa ha alcanzado un acuerdo para la distribución de estos helados con Veggie Ice Cream Store, es decir, con la primera tienda de helados veganos de España.
Todo parece indicar que Frigo no se va a conformar con la adaptación vegana de las 14 marcas iniciales. Y es que, tal y como afirman sus dirigentes, no solo no descarta incorporar nuevos helados veganos en el futuro, sino que ya se está trabajando en ello. Sin duda, una buena noticia para los más respetuosos con el medio ambiente.
Noticias de la misma categoría
A partir de 2016, la cerveza Guinness respetará la dieta vegana, la firma se compromete a cesar el uso de cola de pescado, este pegamento hecho de vejigas de pescado y se utiliza para encolar y clarificar ciertas cervezas y vinos.
La capital oscense está de enhorabuena, y es que la compañía El Rincón ha elegido el centro de la ciudad para la apertura de tienda numero 65 de la cadena.
Lidl, partiendo de los cada vez mejores resultados que está obteniendo en nuestro país, ha procedido a la apertura de cuatro nuevas tiendas en España.
Carrefour ha programado la apertura de once tiendas nuevas dentro del territorio nacional con el propósito de hacer frente a Mercadona.