Los nuevos helados veganos de Frigo llegan al mercado

Los nuevos helados veganos de Frigo llegan al mercado


Alimentacion

Según han declarado representantes de la popular empresa de helados Frigo, la adaptación de estas 14 referencias de sus marcas más representativas se ha debido a una demanda cada vez más acuciante de su público vegano.

Según un estudio realizado por The Green Revolution en 2019, en España existen, hoy en día, 3,8 millones de consumidores que se declaran veganos, es decir, que no consumen ni utilizan productos de origen animal. Sin duda, se trata de un 'boom' en toda regla, tal y como se desprende del dato de que, en los últimos dos años, esta cifra haya crecido en 800 000 personas. Frigo ha querido adaptarse a esta tendencia y, por ello, ha adaptado a este público 14 referencias de sus marcas más representativas. Entre ellas destacan Magnum, Cornetto, Ben&Jerrys y Solero.

Frigo y 14 referencias de sus marcas más representativas al asalto del consumidor vegano

Según han declarado representantes de la popular empresa de helados Frigo, la adaptación de estas 14 referencias de sus marcas más representativas se ha debido a una demanda cada vez más acuciante de su público. Sin duda, esto ha supuesto todo un desafío ya que, entre ellas, Magnum, Cornetto, Ben&Jerrys y Solero eran las que más destacaban por su cremosidad, la cual era propiciada por la presencia de lácteos en su composición. De hecho, sería prácticamente imposible comprender la historia de la compañía sin estos productos.

Helados de Frigo sin apenas diferencias

Como es evidente, las versiones veganas de Magnum, Cornetto, Ben&Jerrys y Solero, así como las del resto de marcas asociadas a Frigo que se han adaptado a esta tendencia, presentan una menor cremosidad. Sin embargo, quienes las han probado asegurar que su sabor es prácticamente idéntico. Para ello, la firma ha sustituido la leche de vaca original por leche de almendras. Además, con el objetivo de que el helado resultante no careciese de propiedades nutricionales respecto a los demás, se les han añadido proteínas de guisante y de soja.

Más formatos de helados Frigo

Sin embargo, Frigo no se ha conformado con adaptar 14 de sus marcas a las demandas del público vegano. Además, ha decidido adaptarlos a formatos que sean aptos también para flexitarianos y vegetarianos. Por su parte, la empresa ha alcanzado un acuerdo para la distribución de estos helados con Veggie Ice Cream Store, es decir, con la primera tienda de helados veganos de España.

Un proceso imparable

Todo parece indicar que Frigo no se va a conformar con la adaptación vegana de las 14 marcas iniciales. Y es que, tal y como afirman sus dirigentes, no solo no descarta incorporar nuevos helados veganos en el futuro, sino que ya se está trabajando en ello. Sin duda, una buena noticia para los más respetuosos con el medio ambiente. 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Más vejiga de pescado para filtrar Guinness

Más vejiga de pescado para filtrar Guinness

A partir de 2016, la cerveza Guinness respetará la dieta vegana, la firma se compromete a cesar el uso de cola de pescado, este pegamento hecho de vejigas de pescado y se utiliza para encolar y clarificar ciertas cervezas y vinos.

  • Alimentacion
l'Atelier un nuevo espacio dulce en Barcelona

l'Atelier un nuevo espacio dulce en Barcelona

Los amantes del dulce en Barcelona están de enhorabuena. Y es que, a partir de ahora, tienen un nuevo espacio en el que disfrutar de sus postres preferidos.

  • Alimentacion
Lidl abre cuatro nuevas tiendas en España

Lidl abre cuatro nuevas tiendas en España

Lidl, partiendo de los cada vez mejores resultados que está obteniendo en nuestro país, ha procedido a la apertura de cuatro nuevas tiendas en España.

  • Alimentacion
Donuts abrirá su primera tienda en Madrid

Donuts abrirá su primera tienda en Madrid

Con el lanzamiento de su nueva tienda en Madrid, la firma sigue adelante con un plan de expansión que parece estar dando sus frutos.

  • Alimentacion
 Los nuevos helados veganos de Frigo llegan al mercado