Estos son los mejores hornos y obradores de España

Estos son los mejores hornos y obradores de España


Alimentacion

Comer buen pan es un auténtico placer para los sentidos. Y es que, probablemente, no existe un olor ni un sabor que nos abra más el apetito que el de este habitual alimento.

Por ello, aquí hemos querido realizar una recopilación de los mejores hornos en varias ciudades para que, si las visitas o si resides en una de ellas, sepas a qué lugar tienes que acudir para comprarlo.

La Campana de Sevilla

Confiteria la campana es un mítico establecimiento situado en la calle Sierpes de la capital hispalense. Fue fundado en 1885 y sus escaparates siguen teniendo todo el encanto y el embrujo de entonces. En su escudo aparece la inscripción 'proveedor de la Casa Real', lo que fue totalmente cierto. Sus procesos de cocción duran hasta 24 horas y, más allá del pan, realizan auténticas delicias pasteleras. Las yemas sevillanas, los piononos y las lenguas de almendra son sus auténticas especialidades.

Horno Balvent de Valencia

Dentro de este repaso a los mejores hornos en varias ciudades no podía faltar el Horno Balvent. Sus creaciones, entre las cuales destaca el pan de calabaza hojaldrado, han recibido multitud de premios a lo largo de los últimos años. Sus tortas de pasas y nueces, su 'pan quemado' de chocolate y sus cruasanes bicolor son auténticas delicias culinarias.

Pan Delirio de Madrid

Los amantes de comer buen pan deben saber que este establecimiento recibió el premio Miga de Oro 2019 solo 18 meses después de abrir sus puertas. Además, cada martes hacen una 'cata-coloquio' en la que dan a probar sus creaciones al público y les informan acerca de sus procesos de elaboración. Pan Delirio utiliza masa madre, procesos largos de fermentación y levaduras especiales para sus productos. Especial fama han conseguido sus roscones de Reyes y, por supuesto, esos pequeños bollitos redondos llamados delirios y que dan nombre al local.

Santo Tomé de Toledo

Otro imprescindible en este listado de mejores hornos en varias ciudades. Santo Tomé el más antiguo de todos ya que su fundación data de 1856 y sus mazapanes son toda una institución a nivel nacional. Tanto es así que decenas de miles de personas acuden cada año a Toledo por el mero hecho de adquirirlos cuando llega la Navidad. Solo utiliza productos de granjas cercanas, además. Más allá de ser un lugar de culto para aquellos que gozan al comer buen pan, sus pastas de almendra de piñones, sus marquesitas y sus toledanas hacen las delicias de los más golosos.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Carrefour BIO llega a Barcelona

Carrefour BIO llega a Barcelona

Carrefour inauguró, el pasado 13 de julio, su primer establecimiento BIO en la ciudad de Barcelona. Como su propio nombre hace indicar, está dedicada en exclusiva a la venta de productos ecológicos.

  • Tiendas
  • Alimentacion
El Rincón inaugura su tienda "más espectacular" en Zaragoza

El Rincón inaugura su tienda "más espectacular" en Zaragoza

El Rincón es una cadena de tiendas que conocen muy bien los habitantes de las principales ciudades de Aragón. Dedicada a la venta de productos de lo más variado como, por ejemplo, panes o frutos secos, esta compañía es un comercio de proximidad .

  • Alimentacion
El Rincón abre su tienda número 65 en el centro de Huesca

El Rincón abre su tienda número 65 en el centro de Huesca

La capital oscense está de enhorabuena, y es que la compañía El Rincón ha elegido el centro de la ciudad para la apertura de tienda numero 65 de la cadena.

  • Noticias
  • Alimentacion
Cervezas en el calendario de Adviento para adultos

Cervezas en el calendario de Adviento para adultos

Partiendo del hecho de que la Navidad no es sólo para niños, la empresa James Clay lanza su nuevo calendario de Adviento para mayores, reemplazando las 24 chocolatinas tradicionales por 24 cervezas de excepción.

  • Alimentacion
Estos son los mejores hornos y obradores de España