De hecho, sus movimientos dentro de la provincia de Huelva y a nivel autonómico están siendo especialmente notorios desde 2018. Con él, la empresa tendrá presencia, además de en su lugar de origen, en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga.
Esta operación puede parecer más sorpresiva por el grupo comprador que por el vendedor. Y es que, desde hace unos años, la cadena de supermercados Día lleva realizando un plan de ajuste con el objetivo de reducir sus locales comerciales y reestructurar su oferta. De hecho, esta venta supondrá un alivio para sus arcas ya que en dicho plan estaba contemplado el cierre de esos 23 supermercados en Andalucia que ahora pasarán a comercializar los productos de El Jamón.
Después de conocerse que El Jamón compra supermercados Dia en Andalucia, la reacción más inmediata fue la de preguntarse cuándo abrirán con su nuevo sello. La respuesta, dada por su directora general Mabel Díaz Orta, es que la apertura se producirá de forma escalonada a lo largo de todo el verano de 2019.
El motivo por el que El Jamón compra supermercados Dia hay que buscarlo en el plan de expansión a nivel autonómico que la marca ha diseñado. De hecho, tras convertirse en líder dentro del sector del retail de alimentación en su provincia de origen, Huelva, y después de que salte la noticia de Dia vende 23 supermercados que serán adquirida por la compañía, los datos son abrumadores. En concreto, pasará a disponer de 112 puntos de venta en Huelva, 51 en Sevilla, 35 en Cádiz y 14 en Madrid. También habrá dado ya los primeros pasos para la conquista de Córdoba.
Los 23 supermercados del Grupo Día que han sido adquiridos por El Jamón están muy repartidos. En concreto, 8 de ellos se sitúan en la provincia de Cádiz, mientras que otros 7 se reparten entre la ciudad de Sevilla y su provincia. Asímismo, 4 estarán situados en Málaga y sus alrededores. La misma cantidad de supermercados se encuentran en Córdoba.
Noticias de la misma categoría
La marca Zara está siempre a la vanguardia de las tendencias, y lo demuestra en cada una de sus campañas. Su última novedad da buena cuenta de ello, pues toma el testigo de una moda al alza.
Cuando salta una alarma sanitaria relativa al consumo de un producto determinado, las cadenas comerciales suelen apostar por quitarlo rápidamente de sus estanterías.
Los aeropuertos de Madrid y Barcelona pueden presumir de ofrecer a los viajeros que los visitan, en estos momentos, dos de las mejore ofertas gastronomicas posibles a nivel mundial en este tipo de instalaciones.
Muchos han sido ya los planes que han chocado contra la realidad de que se necesita una buena idea para relanzar el área comercial que lleva unos años situado en el antiguo almacén de vinos que en tiempos fue Azkuna Zentroa.