El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía

El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía


Artículo publicado el lunes 12 agosto 2019

Noticias Alimentacion

Dia vende 23 supermercados en Andalucia al grupo El Jamón. Sin duda, el grupo onubense originario de Lepe, que es propiedad de la familia Díaz Mingorance-Orta se ha convertido en el protagonista del día gracias a esta noticia.

De hecho, sus movimientos dentro de la provincia de Huelva y a nivel autonómico están siendo especialmente notorios desde 2018. Con él, la empresa tendrá presencia, además de en su lugar de origen, en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga.

El Jamón compra supermercados Dia aprovechando su plan de ajuste

Esta operación puede parecer más sorpresiva por el grupo comprador que por el vendedor. Y es que, desde hace unos años, la cadena de supermercados Día lleva realizando un plan de ajuste con el objetivo de reducir sus locales comerciales y reestructurar su oferta. De hecho, esta venta supondrá un alivio para sus arcas ya que en dicho plan estaba contemplado el cierre de esos 23 supermercados en Andalucia que ahora pasarán a comercializar los productos de El Jamón.

Dia vende 23 supermercados... y El Jamón los reabrirá de forma escalonada

Después de conocerse que El Jamón compra supermercados Dia en Andalucia, la reacción más inmediata fue la de preguntarse cuándo abrirán con su nuevo sello. La respuesta, dada por su directora general Mabel Díaz Orta, es que la apertura se producirá de forma escalonada a lo largo de todo el verano de 2019.

Un proceso de expansión vertiginoso e imparable

El motivo por el que El Jamón compra supermercados Dia hay que buscarlo en el plan de expansión a nivel autonómico que la marca ha diseñado. De hecho, tras convertirse en líder dentro del sector del retail de alimentación en su provincia de origen, Huelva, y después de que salte la noticia de Dia vende 23 supermercados que serán adquirida por la compañía, los datos son abrumadores. En concreto, pasará a disponer de 112 puntos de venta en Huelva, 51 en Sevilla, 35 en Cádiz y 14 en Madrid. También habrá dado ya los primeros pasos para la conquista de Córdoba.

En concreto, ¿dónde Dia vende 23 supermercados en Andalucía?

Los 23 supermercados del Grupo Día que han sido adquiridos por El Jamón están muy repartidos. En concreto, 8 de ellos se sitúan en la provincia de Cádiz, mientras que otros 7 se reparten entre la ciudad de Sevilla y su provincia. Asímismo, 4 estarán situados en Málaga y sus alrededores. La misma cantidad de supermercados se encuentran en Córdoba. 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Una tienda de diseño intentará relanzar el área comercial de Azkuna Zentroa

Artículo publicado el 19/08/2019

Una tienda de diseño intentará relanzar el área comercial de Azkuna Zentroa

Muchos han sido ya los planes que han chocado contra la realidad de que se necesita una buena idea para relanzar el área comercial que lleva unos años situado en el antiguo almacén de vinos que en tiempos fue Azkuna Zentroa.

  • Tiendas
  • Noticias
Adidas y Parley: una colaboración para proyectos sostenibles

Artículo publicado el 03/02/2016

Adidas y Parley: una colaboración para proyectos sostenibles

Convertir los desechos plásticos del océano en zapatillas de deporte es la forma que tienen Adidas y Parley de mostrar cómo la industria puede contribuir a frenar la contaminación del océano.

  • Noticias
  • Tecnologia
Disney's Playmation: los juguetes entran en una nueva era

Artículo publicado el 18/11/2015

Disney's Playmation: los juguetes entran en una nueva era

Los juguetes Disney's Playmation son en realidad mucho más que juguetes. Objetos conectados, con sensores de movimiento o tecnología sin cables entre muchas otras características, permitirán a su hijo formar parte de la historia, lo que es innovador.

  • Noticias
  • Tecnologia
Nestlé está trabajando en reducir el bajón de la cafeína

Artículo publicado el 13/01/2016

Nestlé está trabajando en reducir el bajón de la cafeína

Un expreso da un gran subidón pero no dura más que un breve periodo de tiempo, y demasiada cafeína tiene sus efectos secundarios. Nestlé ha mostrado un interés activo en los cubosomas para suministrar moléculas de nutrientes de una manera controlada.

  • Salud
  • Alimentacion
El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía
Cadenas de tiendas en relación con el artículo
Supermercados El Jamón
  • 17 tiendas Supermercados El Jamón referenciadas
  • 1 opiniones de clientes sobre nuestro Sitio web
> Todas las noticias Supermercados El Jamón