El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía

El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía


Noticias Alimentacion

Dia vende 23 supermercados en Andalucia al grupo El Jamón. Sin duda, el grupo onubense originario de Lepe, que es propiedad de la familia Díaz Mingorance-Orta se ha convertido en el protagonista del día gracias a esta noticia.

De hecho, sus movimientos dentro de la provincia de Huelva y a nivel autonómico están siendo especialmente notorios desde 2018. Con él, la empresa tendrá presencia, además de en su lugar de origen, en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga.

El Jamón compra supermercados Dia aprovechando su plan de ajuste

Esta operación puede parecer más sorpresiva por el grupo comprador que por el vendedor. Y es que, desde hace unos años, la cadena de supermercados Día lleva realizando un plan de ajuste con el objetivo de reducir sus locales comerciales y reestructurar su oferta. De hecho, esta venta supondrá un alivio para sus arcas ya que en dicho plan estaba contemplado el cierre de esos 23 supermercados en Andalucia que ahora pasarán a comercializar los productos de El Jamón.

Dia vende 23 supermercados... y El Jamón los reabrirá de forma escalonada

Después de conocerse que El Jamón compra supermercados Dia en Andalucia, la reacción más inmediata fue la de preguntarse cuándo abrirán con su nuevo sello. La respuesta, dada por su directora general Mabel Díaz Orta, es que la apertura se producirá de forma escalonada a lo largo de todo el verano de 2019.

Un proceso de expansión vertiginoso e imparable

El motivo por el que El Jamón compra supermercados Dia hay que buscarlo en el plan de expansión a nivel autonómico que la marca ha diseñado. De hecho, tras convertirse en líder dentro del sector del retail de alimentación en su provincia de origen, Huelva, y después de que salte la noticia de Dia vende 23 supermercados que serán adquirida por la compañía, los datos son abrumadores. En concreto, pasará a disponer de 112 puntos de venta en Huelva, 51 en Sevilla, 35 en Cádiz y 14 en Madrid. También habrá dado ya los primeros pasos para la conquista de Córdoba.

En concreto, ¿dónde Dia vende 23 supermercados en Andalucía?

Los 23 supermercados del Grupo Día que han sido adquiridos por El Jamón están muy repartidos. En concreto, 8 de ellos se sitúan en la provincia de Cádiz, mientras que otros 7 se reparten entre la ciudad de Sevilla y su provincia. Asímismo, 4 estarán situados en Málaga y sus alrededores. La misma cantidad de supermercados se encuentran en Córdoba. 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Los alimentos secos contaminados por hidrocarburos

Los alimentos secos contaminados por hidrocarburos

Pasta, arroz, cereales, cacao y hortalizas secas están contaminadas con hidrocarburos, según un estudio realizado por la ONG Foodwatch. Presente en los envases de cartón, estos compuestos migran hacia los alimentos, para terminar en nuestros platos.

  • Salud
  • Alimentacion
Buena cosecha en H&M para este otoño

Buena cosecha en H&M para este otoño

El otoño va a ser realmente cálido en H&M. Sólo un poco de tiempo después de haber lanzado su línea de belleza completa, se dará a conocer la colección creada en colaboración con Balmain, en unas pocas semanas.

  • Noticias
Donuts abrirá su primera tienda en Madrid

Donuts abrirá su primera tienda en Madrid

Con el lanzamiento de su nueva tienda en Madrid, la firma sigue adelante con un plan de expansión que parece estar dando sus frutos.

  • Alimentacion
Patatas fritas a todas horas, por el día y por la noche

Patatas fritas a todas horas, por el día y por la noche

En pruebas desde el 8 de septiembre en una universidad holandesa, la primera distribuidora automática de patatas fritas podría completar la gama de productos ofrecidos en otras máquinas ya instaladas en las universidades, los hoteles o las estaciones.

  • Tecnologia
  • Alimentacion
El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía
Cadenas de tiendas en relación con el artículo
Supermercados El Jamón
  • 17 tiendas Supermercados El Jamón referenciadas
> Todas las noticias Supermercados El Jamón