De hecho, sus movimientos dentro de la provincia de Huelva y a nivel autonómico están siendo especialmente notorios desde 2018. Con él, la empresa tendrá presencia, además de en su lugar de origen, en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga.
Esta operación puede parecer más sorpresiva por el grupo comprador que por el vendedor. Y es que, desde hace unos años, la cadena de supermercados Día lleva realizando un plan de ajuste con el objetivo de reducir sus locales comerciales y reestructurar su oferta. De hecho, esta venta supondrá un alivio para sus arcas ya que en dicho plan estaba contemplado el cierre de esos 23 supermercados en Andalucia que ahora pasarán a comercializar los productos de El Jamón.
Después de conocerse que El Jamón compra supermercados Dia en Andalucia, la reacción más inmediata fue la de preguntarse cuándo abrirán con su nuevo sello. La respuesta, dada por su directora general Mabel Díaz Orta, es que la apertura se producirá de forma escalonada a lo largo de todo el verano de 2019.
El motivo por el que El Jamón compra supermercados Dia hay que buscarlo en el plan de expansión a nivel autonómico que la marca ha diseñado. De hecho, tras convertirse en líder dentro del sector del retail de alimentación en su provincia de origen, Huelva, y después de que salte la noticia de Dia vende 23 supermercados que serán adquirida por la compañía, los datos son abrumadores. En concreto, pasará a disponer de 112 puntos de venta en Huelva, 51 en Sevilla, 35 en Cádiz y 14 en Madrid. También habrá dado ya los primeros pasos para la conquista de Córdoba.
Los 23 supermercados del Grupo Día que han sido adquiridos por El Jamón están muy repartidos. En concreto, 8 de ellos se sitúan en la provincia de Cádiz, mientras que otros 7 se reparten entre la ciudad de Sevilla y su provincia. Asímismo, 4 estarán situados en Málaga y sus alrededores. La misma cantidad de supermercados se encuentran en Córdoba.
Noticias de la misma categoría
Los amantes del dulce en Barcelona están de enhorabuena. Y es que, a partir de ahora, tienen un nuevo espacio en el que disfrutar de sus postres preferidos.
Tras diveras colecciones exclusivas, diseñadas por Pharrel Williams para las Original Supershell, Adidas está a punto de lanzar dos nuevas gamas creadas por el polifacético artista.
Convertir los desechos plásticos del océano en zapatillas de deporte es la forma que tienen Adidas y Parley de mostrar cómo la industria puede contribuir a frenar la contaminación del océano.
Giolatto es, en estos momentos, una de las franquicias de helados de autor más reconocidas de toda Europa. Y, a partir de ahora, los habitantes de Granada y sus visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de sus productos.