Son millones ya los usuarios españoles que usan plataformas como Amazon o eBay para hacerse con productos de tecnología, moda o cualquier otra cosa, aunque el sector de los alimentos es aún uno de los que más reticencias causa a la hora de comprar. Sí, en España se sigue siendo de hacer la compra de forma tradicional, aunque una nueva idea permitirá comprar por WhatsApp de una forma tan cómoda y sencilla que seguro que terminará convirtiéndose en la opción preferente de muchos consumidores.
Aunque todavía no ha llegado a España, como la idea prospere seguro que veremos a cadenas como Mercadona o Carrefour admitiendo la recepción de pedidos por WhatsApp.
No obstante, hacer la compra en supermercados por WhatsApp actualmente es una experiencia piloto que se está llevando a cabo por parte de la todopoderosa cadena de supermercados estadounidense Walmart a través de su filial mexicana Superama.
Ambas tiendas cuentan desde años con la posibilidad de realizar la compra online bien a través de su web o desde sus distintas aplicaciones. No obstante, Superama ahora ofrece un número de teléfono que acepta pedidos por WhatsApp, por lo que basta con enviar un mensaje como si de un amigo se tratase para que los encargados de la empresa se pongan en marcha y envíen el pedido.
Es más, si no se desea escribir, también se puede comprar por WhatsApp en estas tiendas haciendo una sencilla foto a la lista de la compra que todos tenemos en casa. Las opciones de envío pueden variar dependiendo de lo que se pague, pero la más ventajosa promete tener el pedido entregado en menos de 90 minutos.
Como decíamos, comprar por WhatsApp en España todavía no es posible. Sin embargo, viendo cómo grandes superficies como Mercadona han adaptado ya estrategias desarrolladas por Amazon o por otros gigantes del sector online, seguro que no se tardará demasiado en conseguir que la opción esté disponible.
Así, a no tardar mucho no habrá que molestarse en comprar a través de Internet como ya se hace en muchos supermercados, bastará con agregar a WhatsApp el contacto de la empresa y mandar una foto de la lista de la compra para que todo esté listo rápidamente.
Noticias de la misma categoría
El pasado mes, Adidas presentó en Alemania un bañador revolucionario. Según la compañía, el Adizero XVI es el bañador más veloz jamás diseñado.
En Indiegogo se ha iniciado una campaña de crowdfunding (recaudación de fondos): si quieres ser uno de los primeros propietarios de Smartbe, un cochecito revolucionario, ya puedes apoyar el proyecto.
La popular cadena de supermercados Lidl ha retirado recientemente de sus tiendas un producto que podría representar un riesgo para la salud de los consumidores. Se trata del calamar en lata de la marca Sol & Mar
Carrefour inauguró, el pasado 13 de julio, su primer establecimiento BIO en la ciudad de Barcelona. Como su propio nombre hace indicar, está dedicada en exclusiva a la venta de productos ecológicos.