Hacer la compra del supermercado por WhatsApp ya es una realidad

Hacer la compra del supermercado por WhatsApp ya es una realidad


Artículo publicado el miércoles 10 julio 2019


La verdad es que el comercio online ha conseguido asentarse de forma definitiva.

Son millones ya los usuarios españoles que usan plataformas como Amazon o eBay para hacerse con productos de tecnología, moda o cualquier otra cosa, aunque el sector de los alimentos es aún uno de los que más reticencias causa a la hora de comprar. Sí, en España se sigue siendo de hacer la compra de forma tradicional, aunque una nueva idea permitirá comprar por WhatsApp de una forma tan cómoda y sencilla que seguro que terminará convirtiéndose en la opción preferente de muchos consumidores.

Una idea revolucionaria

Aunque todavía no ha llegado a España, como la idea prospere seguro que veremos a cadenas como Mercadona o Carrefour admitiendo la recepción de pedidos por WhatsApp.
No obstante, hacer la compra en supermercados por WhatsApp actualmente es una experiencia piloto que se está llevando a cabo por parte de la todopoderosa cadena de supermercados estadounidense Walmart a través de su filial mexicana Superama.
Ambas tiendas cuentan desde años con la posibilidad de realizar la compra online bien a través de su web o desde sus distintas aplicaciones. No obstante, Superama ahora ofrece un número de teléfono que acepta pedidos por WhatsApp, por lo que basta con enviar un mensaje como si de un amigo se tratase para que los encargados de la empresa se pongan en marcha y envíen el pedido.
Es más, si no se desea escribir, también se puede comprar por WhatsApp en estas tiendas haciendo una sencilla foto a la lista de la compra que todos tenemos en casa. Las opciones de envío pueden variar dependiendo de lo que se pague, pero la más ventajosa promete tener el pedido entregado en menos de 90 minutos.

A un paso de hacer la compra en supermercados por WhatsApp

Como decíamos, comprar por WhatsApp en España todavía no es posible. Sin embargo, viendo cómo grandes superficies como Mercadona han adaptado ya estrategias desarrolladas por Amazon o por otros gigantes del sector online, seguro que no se tardará demasiado en conseguir que la opción esté disponible.
Así, a no tardar mucho no habrá que molestarse en comprar a través de Internet como ya se hace en muchos supermercados, bastará con agregar a WhatsApp el contacto de la empresa y mandar una foto de la lista de la compra para que todo esté listo rápidamente.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

l'Atelier un nuevo espacio dulce en Barcelona

Artículo publicado el 13/05/2019

l'Atelier un nuevo espacio dulce en Barcelona

Los amantes del dulce en Barcelona están de enhorabuena. Y es que, a partir de ahora, tienen un nuevo espacio en el que disfrutar de sus postres preferidos.

  • Alimentacion
 Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »

Artículo publicado el 05/03/2018

Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »

La popular cadena de supermercados Lidl ha retirado recientemente de sus tiendas un producto que podría representar un riesgo para la salud de los consumidores. Se trata del calamar en lata de la marca Sol & Mar

  • Tiendas
  • Alimentacion
Pronto habrá una máquina para tatuarse uno mismo

Artículo publicado el 10/02/2016

Pronto habrá una máquina para tatuarse uno mismo

Democratizar el tatuaje; eso es lo que intenta conseguir la pareja de diseñadores deFORM con la creación de su dermógrafo personal. Uniendo simplicidad e higiene, su máquina permitirá tatuarse sin necesidad de acudir a un profesional.

  • Noticias
Cambiar de tacón sin cambiar de zapato con Alegory

Artículo publicado el 16/12/2015

Cambiar de tacón sin cambiar de zapato con Alegory

Para evitar acabar la velada con los pies descalzos y con los zapatos en mano, Alegory te ofrece componerte tus propios zapatos. Las bailarinas de la marca alcanzan altura con los tacones encajables según las necesidades.

  • Noticias
  • Moda
Hacer la compra del supermercado por WhatsApp ya es una realidad