Son millones ya los usuarios españoles que usan plataformas como Amazon o eBay para hacerse con productos de tecnología, moda o cualquier otra cosa, aunque el sector de los alimentos es aún uno de los que más reticencias causa a la hora de comprar. Sí, en España se sigue siendo de hacer la compra de forma tradicional, aunque una nueva idea permitirá comprar por WhatsApp de una forma tan cómoda y sencilla que seguro que terminará convirtiéndose en la opción preferente de muchos consumidores.
Aunque todavía no ha llegado a España, como la idea prospere seguro que veremos a cadenas como Mercadona o Carrefour admitiendo la recepción de pedidos por WhatsApp.
No obstante, hacer la compra en supermercados por WhatsApp actualmente es una experiencia piloto que se está llevando a cabo por parte de la todopoderosa cadena de supermercados estadounidense Walmart a través de su filial mexicana Superama.
Ambas tiendas cuentan desde años con la posibilidad de realizar la compra online bien a través de su web o desde sus distintas aplicaciones. No obstante, Superama ahora ofrece un número de teléfono que acepta pedidos por WhatsApp, por lo que basta con enviar un mensaje como si de un amigo se tratase para que los encargados de la empresa se pongan en marcha y envíen el pedido.
Es más, si no se desea escribir, también se puede comprar por WhatsApp en estas tiendas haciendo una sencilla foto a la lista de la compra que todos tenemos en casa. Las opciones de envío pueden variar dependiendo de lo que se pague, pero la más ventajosa promete tener el pedido entregado en menos de 90 minutos.
Como decíamos, comprar por WhatsApp en España todavía no es posible. Sin embargo, viendo cómo grandes superficies como Mercadona han adaptado ya estrategias desarrolladas por Amazon o por otros gigantes del sector online, seguro que no se tardará demasiado en conseguir que la opción esté disponible.
Así, a no tardar mucho no habrá que molestarse en comprar a través de Internet como ya se hace en muchos supermercados, bastará con agregar a WhatsApp el contacto de la empresa y mandar una foto de la lista de la compra para que todo esté listo rápidamente.
Noticias de la misma categoría
Si los europeos desean broncearse en verano, el tono aporcelanado de la piel es más apreciado en los países asiáticos, especialmente en China. Por lo tanto, algunas personas deciden optar por el facekini en la playa.
AliExpress, la famosa plataforma de comercio electrónico, inaugura el domingo 25 de agosto su primera tienda Aliexpress física de Europa, y lo hace en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.
Tras numerosas colaboraciones, la marca japonse Uniqlo ha formado equipo con la marca británica Liberty London para lanzar una colección primaveral llena de flores y color para la próxima primavera.
El principal objetivo de la publicidad consiste en presentar un producto de forma tan atractiva que resulte irresistible para el consumidor. Pero la publicidad, como toda actividad humana, tiene sus luces y sus sombras.