Mattel ha revelado la recién estrenada versión del ThingMaker

Mattel ha revelado la recién estrenada versión del ThingMaker


Noticias

La Feria del Juguete de Nueva York de este año le dio a Mattel la oportunidad de mostrar su versión completamente reformulada del famoso ThingMaker. Qué ganas de que llegue la Navidad.

Según la edad que tengas, puede que hayas visto o jugado con alguno de estos antes: el ThingMaker de Mattel. En los años 60, la firma lanzó este increíble accesorio permitiendo a los niños (y a sus padres) crear sus propios juguetes y figuritas. Por aquel entonces, los juguetes se fabricaban con plástico líquido que se vertía en moldes calentados en un horno. El modelo de 2016 del ThingMaker es fácil de usar, pero de otro modo.
Al ofrecer esta innovadora y costosa tecnología a los niños, Mattel ha diseñado una impresora 3D asequible, que no requiere un software complejo o un proceso sofisticado.

El nuevo ThingMaker de Mattel funciona con una aplicación llamada "ThingMaker Design", que ha sido desarrollada por la compañía de software Autodesk y ya está disponible en tiendas iOS y Android. Se trata de un software de modelación 3D complejo pero apto para niños, rápido, fácil, intuitivo y gratuito. Los niños pueden crear figuras o joyería, y después enviarlas sin cables al ThingMaker. Los juguetes pequeños tardan media hora en "imprimirse", pero artículos más grandes pueden llegar a tardar varias horas.

Tal y como Aslan Appleman, Director Senior de Mattel, ha dicho en una nota de prensa: "En esta era digital, es más importante que nunca que las familias puedan trascender el mundo digital y hacer sus ideas realidad. ThingMaker rompe las barreras del juego imaginativo, dando a las familias infinidad de formas de personalizar sus juguetes para que la creatividad vuele libremente. Estamos entusiasmados de poder trabajar con los expertos en diseño 3D de Autodesk, para hacer realidad esta experiencia única."

La Impresora 3D ThingMaker costará 299,99$ (276€) y estará disponible el próximo otoño, al menos en Estados Unidos. Las reservas se pueden realizar ahora mismo desde Amazon.

Fotos: Mattel

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía

El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía

Dia vende 23 supermercados en Andalucia al grupo El Jamón. Sin duda, el grupo onubense originario de Lepe, que es propiedad de la familia Díaz Mingorance-Orta se ha convertido en el protagonista del día gracias a esta noticia.

  • Noticias
  • Alimentacion
Carrefour reduce el plástico en Almería

Carrefour reduce el plástico en Almería

Con el afán de reducir el uso del plástico, la firma francesa ha puesto en marcha su iniciativa Carrefour Almería con el medio ambiente. Para ello, ha escogido un total de diez hipermercados y supermercados para contribuir con la conservación del planeta.

  • Noticias
Pronto habrá una máquina para tatuarse uno mismo

Pronto habrá una máquina para tatuarse uno mismo

Democratizar el tatuaje; eso es lo que intenta conseguir la pareja de diseñadores deFORM con la creación de su dermógrafo personal. Uniendo simplicidad e higiene, su máquina permitirá tatuarse sin necesidad de acudir a un profesional.

  • Noticias
Imposible apagar el despertador sin levantarse

Imposible apagar el despertador sin levantarse

No hay forma de engañar a Ruggie, el despertador sin botón de repetición que requiere que su usuario salga de la cama y se levante para poder apagarlo, aunque lo ponga a los pies de la cama.

  • Noticias
  • Tecnologia
Mattel ha revelado la recién estrenada versión del ThingMaker