Nuestra rutina matinal suele involucrar un chute de cafeína y durante el día, por cualquier motivo, puede que lo necesitemos una y otra vez para conseguir un impulso instantáneo. Pero demasiada cafeína puede causar un desagradable nerviosismo. Este es el motivo por el que Nestlé está buscando una manera en que la cafeína se libere de manera constante en lugar de hacerlo de golpe. Para lograr esto los científicos del Centro de Investigación Nestlé de Lausana está colaborando con el Centro Interdisciplinar para la Microscopía Electrónica y el Instituto de Investigación del Cáncer de la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana), así como el Departamento de Ciencias de la Salud y Tecnología del ETH (Instituto Federal de Tecnología Suizo) de Zúrich.
Y acaban de descubrir una técnica que "puede 'ver' dentro de los cubosomas dispersos (fases de cristalino líquido cúbico dispersas) con un detalle sin precedentes. El descubrimiento puede ayudar a mejorar su diseño de manera notable para mejorar medicamentos o el suministro de nutrientes", tal y como explica el EPFL, estos cubosomas son "pequeñas 'cápsulas ' biológicas que pueden suministrar moléculas de nutrientes o medicamentos con gran eficiencia. Esto también significa que los cubosomas son seguros para usarlos en organismos vivos".
El objetivo ahora es ver cómo es posible usar la estructura de los cubosomas para suministrar nutrientes, medicamentos o, más concretamente, cafeína, de una manera segura y controlada. Por lo que puede que un día no necesitemos más que una taza de café por la mañana y nos seguiremos beneficiando de su energía durante todo el día.
Noticias de la misma categoría
Según han declarado representantes de la popular empresa de helados Frigo, la adaptación de estas 14 referencias de sus marcas más representativas se ha debido a una demanda cada vez más acuciante de su público vegano.
La verdad es que el comercio online ha conseguido asentarse de forma definitiva.
Cuando salta una alarma sanitaria relativa al consumo de un producto determinado, las cadenas comerciales suelen apostar por quitarlo rápidamente de sus estanterías.
Lidl, partiendo de los cada vez mejores resultados que está obteniendo en nuestro país, ha procedido a la apertura de cuatro nuevas tiendas en España.