Fundada en el estado de Washington, Estados Unidos, en 1971, y con más de veinticuatro mil establecimientos repartidos en setenta países, Starbucks es la cadena internacional de café más grande del mundo.
La ventaja competitiva de esta franquicia se atribuye a la excelente calidad del café que comercializan. Starbucks selecciona únicamente granos excepcionales de variedad arábica para tostar, y para ello establece relaciones de precios justos con sus proveedores. De esta forma, los productores se benefician y los consumidores obtienen una excelente taza de café.
La entrada triunfal de Starbucks en territorio español inició en 2004, de la mano del Grupo Vips, cuando se abrieron los primeros locales en Madrid, Barcelona y Sevilla. La cadena ha escogido desde siempre zonas de gran afluencia como los centros históricos de las grandes ciudades, centros comerciales y aeropuertos.
El éxito de la cadena en tierras españolas se debe a los hábitos de consumo, sobre todo en los jóvenes, por consumir el café como bebida estimulante en un ambiente decorado con buen gusto que proporciona confort. Adicionalmente, los clientes se inclinan por esta cadena porque consiguen locales pulcros, un personal amable y productos tan variados como té, zumos y tentempiés frescos.
Con la nueva apertura en Granada, son 140 las tiendas de este coloso del café en España. Tan solo en Andalucía se cuenta con un total de 14 establecimientos.
La segunda tienda de Starbucks en Granada ha llegado finalmente, y el lugar escogido es Nevada Shopping. El local cuenta con un personal de 17 baristas, quienes en un espacio acogedor y diseñado con esmero, preparan la más extensa variedad de bebidas personalizadas.
Quienes visiten el establecimiento podrán disfrutar de la edición limitada del “Pumpkin Spice Latte” o el “Maple Latte” hasta el primero de noviembre.
Esta tienda, junto con el establecimiento ubicado en la Gran Vía de Colón, ofrecen su pasión por el café y otras especialidades en los mejores puntos neurálgicos de la ciudad. Así, la oferta de la cadena se amplía a los clientes granadinos.
Noticias de la misma categoría
En la carrera por conquistar el mercado de tabletas y de "smartphones" todo está permitido. En su nueva publicidad, Microsoft se burla abiertamente de sus competidores Samsung y Apple. Para completar, recibe iPads como parte de pago.
Los millenials son jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 y que tienen unas características especiales: amor por la tecnología, están descontentos y son incrédulos, independientes, muy bien informados, tienen exito, son exigentes, valientes
Tien 21 es una de las grandes firmas de la electrónica de consumo. La apuesta de esta empresa siempre ha pasado por ofrecer comercios de cercanía alejados en muchos casos de las grandes superficies.
Mercadona está mostrando un fuerte compromiso con el medio ambiente y la ecologia mediante la sustitución de las bolsas de plástico que vendía a sus clientes.