4 % de la gente pasa la aspiradora sin ropa

4 % de la gente pasa la aspiradora sin ropa


Ocio

Un estudio encargado por Electrolux revela las costumbres de 28.000 personas en 23 países diferentes. Si los coreanos y los japoneses son los más rápidos en pasarla, fueron los noruegos quienes se llevaron el premio del traje más ligero.

La compañía Electrolux ha querido conocer las costumbres de 28.000 personas en el tema de la aspirada en 23 países, incluyendo Estados Unidos, Francia, Suecia, Australia y Japón. Desde la indumentaria hasta la frecuencia de su uso —sin olvidar la edad de los niños que participan en esta tarea— todo es puesto bajo la lupa.

Los nórdicos y los estadounidenses, menos frioleros que la media

Es así como el estudio ha encontrado que el 4% de los encuestados aspiran su casa en ropa interior, mientras que el 2% lo hacen desnudos. Los menos frioleros y los más cómodos con su desnudez son los nórdicos y los estadounidenses, con los noruegos a la cabeza (3,7%), seguidos por los suecos y los estadounidenses (3%). Los hombres son los más propensos a pasar la aspiradora en cueros, con un 2,5% frente a 0,6 % de mujeres. Descontando estos bíblicos atuendos, la mayoría de los encuestados privilegian la indumentaria cómoda y la ropa casual(69%). Con un 76%, los coreanos prefieren pasarla en chándal (21% del total).

Otro hábito destacado por el informe: las actividades anexas realizadas durante el aseo del hogar. En efecto, todo parece indicar que más de una de cada tres personas pasa la aspiradora escuchando música. En Colombia y México, casi el 67% de los encuestados admite cubrir el ruido con música. Los jóvenes por su parte van mas allá y utilizan la empuñadura del aparato como apoyo para contonearse. 51% de los jóvenes de 18 a 30 encienden su equipo de sonido (19% para los mayores de 51 años), mientras que el 6% baila al ritmo de la música (1% para los mayores de 51 años). Por supuesto que la música es una manera de ocultar el ruido producido por la aspiradora, que es la principal molestia para sus usuarios.

La edad ideal para hacer que los hijos colaboren

¿A qué edad pueden comenzar los niños a pasar la aspiradora? Según el estudio, el 6% de los encuestados pondría una aspiradora en las manos de un niño a partir de los 3 a 5 años de edad. A ellos se suma un 2% que piensa que es posible hacerlo cuando alcanzan los 3 años. Sin embargo, ¡seria bueno que este pueda al menos sostener la empuñadura! Mientras tanto, los adolescentes pueden por su parte pasar la aspiradora sin encontrar problema alguno. A diferencia de polacos, rusos y noruegos, que pone la edad mínima en 3 años, los turcos y los coreanos prefieren esperar hasta la adolescencia y opinan que la edad ideal es alrededor de 15 a 17 años.

Estos últimos son los campeones de la velocidad, ya que pasan la aspiradora como un rayo —en menos de 30 minutos— mientras que a los portugueses y a los brasileños les toma de 1 a 2 horas. En cuanto a los chinos, al parecer algunos no parecen preocuparse por el ruido nocturno, ya que el 6% de estos arrulla el vecindario con el suave ronroneo de su aspiradora."

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

El montaje y los componentes del iPhone le cuestan 199 dólares a Apple

El montaje y los componentes del iPhone le cuestan 199 dólares a Apple

Antes de sacar al mercado cada uno de los iPhone de Apple, la firma de investigación y consultoría IHS Inc. desglosa los nuevos aparatos para estimar su coste. En cuanto a los recién nacidos de la gama, la puntuación varía entre 166 y 218 dólares.

  • Ocio
Pangea abrirá tiendas en Valencia y Bilbao este año

Pangea abrirá tiendas en Valencia y Bilbao este año

Pangea sigue creciendo en su afán de convertirse en la mayor empresa especializada en viajes de todo el territorio español.

  • Tiendas
  • Ocio
La vuelta a España en 5 tiendas de cómic imprescindibles

La vuelta a España en 5 tiendas de cómic imprescindibles

Los comics son cada vez más populares en España. Hasta no hace mucho, hablar de las mejores tiendas de comics de Espana no tenía sentido, y es que, excepto ciudades como Madrid o Barcelona, pocas  contaban con algún comercio de este tipo.

  • Tiendas
  • Ocio
No busquéis más a Wally, ahora es Chewbacca con ¿Where's the Wookiee?

No busquéis más a Wally, ahora es Chewbacca con ¿Where's the Wookiee?

Bajo el mismo principio que los libros de actividades ¿Dónde está Wally?, la editorial Egmont lanza una versión Star Wars. Esta vez no hay jersey de rayas rojas y blancas que buscar, sino los miles de pelos de Chewbacca.

  • Ocio
  • Noticias
4 % de la gente pasa la aspiradora sin ropa