Cuando lavar una copa de vino sin romperla se convierte en una misión imposible, lo último que se nos pasaría por la mente sería ponerlas en el lavavajillas. Aquellos que lo han intentado conocen el resultado demoledor. Uno de ellos —el estadounidense Gary Rose— tuvo la idea de crear el "Tether". Se trata de un clip flexible y divertido que sirve para fijar el pie de la copa al portavasos del cesto de la máquina. De esta manera, la copa no se mueve durante el lavado y no choca contra las otras piezas de vajilla.
El clip ha sido desarrollado por Quirky, quien ha vendido más de 75.000 unidades en su tienda en línea. Comercializados en paquetes de 4, cada uno cuesta 12.99 dólares (alrededor de 9,60 euros).
La plataforma Quirky es una alternativa para todos aquellos que tienen alma de inventor. De hecho, el principio de la plataforma descansa en la posibilidad de que cualquier persona pueda compartir una idea de producto. Cada idea es sometida a aprobación ante la comunidad de usuarios, quienes deciden si quieren ver el producto comercializado. Si la comunidad está a favor, la empresa diseña, fabrica y distribuye los nuevos productos, en colaboración con los usuarios. Los beneficios son enseguida compartidos con los distintos creadores involucrados. Además, el consumidor es informado sobre el número de unidades vendidas, la duración del proceso de diseño y de fabricación, los contribuyentes involucrados, los ingresos y hasta el número de personas que votaron por la idea.
Noticias de la misma categoría
Un estudio encargado por Electrolux revela las costumbres de 28.000 personas en 23 países diferentes. Si los coreanos y los japoneses son los más rápidos en pasarla, fueron los noruegos quienes se llevaron el premio del traje más ligero.
X-Madrid, un centro comercial pensado para llamar la atención de todos aquellos que siempre se han mostrado escépticos a la tendencia del 'shopping' convencional y que buscan experiencias diferentes, abre próximamente sus puertas.
Fnac se ha convertido en un referente en productos de alta tecnología, música o videojuegos, entre otras propuestas.
Los productos derivados de la saga "Fifty Shades of Grey" no terminan en su adaptación cinematográfica. De hecho, dos vinos franceses son ya comercializados en los Estados Unidos. En Francia, por su parte, un vinicultor ha creado un vino a la cola.