Vinos franceses: desde "Fifty Shades of Grey" hasta el vino tinto con sabor a cola

Vinos franceses: desde "Fifty Shades of Grey" hasta el vino tinto con sabor a cola


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Los productos derivados de la saga "Fifty Shades of Grey" no terminan en su adaptación cinematográfica. De hecho, dos vinos franceses son ya comercializados en los Estados Unidos. En Francia, por su parte, un vinicultor ha creado un vino a la cola.

Cincuenta matices de vino

La trilogía "Cincuenta sombras de Grey" ("Fifty Shades of Grey") de E.L. James sigue dando de que hablar. Tras el anuncio de su adaptación para la pantalla grande y la elección del elenco para su salida en julio de 2014, la autora ha decidido lanzar dos botellas de vino tinto y blanco para enardecer las noches de invierno de sus lectores.

"El vino juega un papel importante en Cincuenta sombras de Grey, reflejando la sensualidad que se respira en cada encuentro entre Anastasia y Christian", explica la autora en el sitio web Fifty Shades Wine. "Siempre he sentido una predilección por el buen vino, por ello, el haberme involucrado en la creación de Red Satin y White Silk me parecía una continuación natural de la trilogía Fifty Shades". Para completar la atmósfera, cada botella está sellada con el mantra de Christian Grey "You are mine" ("Eres mía").

Así, el vino tinto "Red Satin" ("Satín rojo") es una amalgama de las variedades francesas "Petite Syrah" y "Syrah", con notas de cerezas negras, cacao en polvo, caramelo, vainilla, cuero y clavo de olor. Por su parte, el "White Silk" ("Seda blanca") ha encontrado sus cepas en el este de Francia. La mezcla de Gewürztraminer y Sauvignon incluye notas de lichi, miel y caramelo. Comercializada únicamente en los Estados Unidos, cada botella es vendida en la tienda en línea a un precio de 17,99 dólares (alrededor de 13 euros).

Piruleta: ponerle cola al vino tinto

Otra fantasía del campo vitícola: la gama "Sucette" de la Haussmann Famille. Para diversificar su oferta, esta marca ha desarrollado cuatro vinos aromatizados para atraer una clientela más joven: vinos blanco y rosé de maracuyá y pomelo rosa. Si la presencia de este tipo de vinos se extiende en los estantes de los supermercados desde hace tres años, la marca logra ahora distinguirse gracias a su último lanzamiento de la serie. En efecto, el "Rouge Sucette" está constituido en un 25 % de azúcar y refresco de cola para un un resultado muy similar al popular "Calimocho". En la misma línea, la compañía Winestar comercializa vinos AOC (denominación de origen controlado) en lata.


* Imágenes tomadas de la página web "Fifty Shades Wine": https://www.fiftyshadeswine.com 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

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