De hecho, se está preocupando de captar talentos reputados de otras compañías como parte de su estrategia.
Para entrar en el mercado europeo de la moda y, más en concreto, en uno tan saturado como el español, es necesario contar con profesionales de reconocido prestigio, como es el caso de Alberto Abel. En concreto, él será el nuevo 'senior operation specialist' de la compañía tras su exitoso paso por Amazon. Su principal función será la de facilitar la entrada de Alibaba en el sector, una tarea ardua pero que tendrá que llegar más temprano que tarde. Dos años como gestor de cuentas en el gigante 'marketplace' americano, así como un año en el departamento de ventas al por menor y otro como presidente de 'connect@Amazon' le avalan como una apuesta segura.
Sin embargo, la apuesta de Alibaba para acceder al mercado de la moda joven en España no dio comienzo con Alberto Abel, sino con Luis Monserrate. Sin duda, su experiencia en la compañía Pepe Jeans, en la cual se encargó de pilotar su plataforma de venta online, ha sido clave para que el gigante asiático se interese por sus servicios. A esto hay que añadir que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y que también ha prestado sus servicios, con gran éxito, en empresas de tanto prestigio como Deloitte, Zara y Homming.com.
La contratación de personal cualificado español joven también se debe a la decisión que Alibaba ha tomado de establecer su centro de operaciones respecto al mercado de la moda en la ciudad de Madrid. De hecho, la compañía ultima la apertura de sus oficinas en un terreno en el norte de la urbe y desde ella se gestionará todo el movimiento acontecido dentro de Europa. En este sentido, la compañía ha logrado firmar un acuerdo con BBVA con el propósito de utilizar con todas las garantías dentro de nuestro país la pasarela de pago Alipay que tan bien funciona en otros lugares.
Noticias de la misma categoría
Lejos quedan aquellos tiempos en los que la única posibilidad para hacerse con un buen perfume era ir a un establecimiento especializado. Y es que, con el desarrollo del comercio electrónico.
La apertura de una segunda tienda Pompeii ha sido muy comentada por sus clientes y por los expertos del sector. Y es que, aunque se ha hecho un poco de rogar, finalmente la firma de calzado se ha decantado por la ciudad de Valencia para llevarla a cabo.
Desde sus inicios en 1975, Inditex ha aplicado estrategias que le han permitido liderar en el sector textil. Todas sus tácticas de mercadeo han logrado que su principal marca - Zara - se posicione en el primer lugar.
LIDL con su marca Cien se ha hecho indispensable entre los productos de belleza de muchas mujeres, la razón es sencilla: la calidad y sus precios low-cost.La lista de productos es interminable, hemos elegido cinco que son imprescindibles: