Alibaba sigue conquistar el negocio de la moda en España

Alibaba sigue conquistar el negocio de la moda en España


Moda

Alibaba se ha marcado un objetivo a corto y medio plazo dentro de nuestro país. Este no es otro que el de la conquista del mercado de la moda, sobre todo relacionado con el público más joven, y acabar con la principal competencia.

De hecho, se está preocupando de captar talentos reputados de otras compañías como parte de su estrategia.

Alberto Abel, nuevo 'senior operations specialist'

Para entrar en el mercado europeo de la moda y, más en concreto, en uno tan saturado como el español, es necesario contar con profesionales de reconocido prestigio, como es el caso de Alberto Abel. En concreto, él será el nuevo 'senior operation specialist' de la compañía tras su exitoso paso por Amazon. Su principal función será la de facilitar la entrada de Alibaba en el sector, una tarea ardua pero que tendrá que llegar más temprano que tarde. Dos años como gestor de cuentas en el gigante 'marketplace' americano, así como un año en el departamento de ventas al por menor y otro como presidente de 'connect@Amazon' le avalan como una apuesta segura.

Luis Monserrate, otro de los nombres destacados

Sin embargo, la apuesta de Alibaba para acceder al mercado de la moda joven en España no dio comienzo con Alberto Abel, sino con Luis Monserrate. Sin duda, su experiencia en la compañía Pepe Jeans, en la cual se encargó de pilotar su plataforma de venta online, ha sido clave para que el gigante asiático se interese por sus servicios. A esto hay que añadir que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y que también ha prestado sus servicios, con gran éxito, en empresas de tanto prestigio como Deloitte, Zara y Homming.com.

Madrid como sede del negocio de la moda de Alibaba en Europa

La contratación de personal cualificado español joven también se debe a la decisión que Alibaba ha tomado de establecer su centro de operaciones respecto al mercado de la moda en la ciudad de Madrid. De hecho, la compañía ultima la apertura de sus oficinas en un terreno en el norte de la urbe y desde ella se gestionará todo el movimiento acontecido dentro de Europa. En este sentido, la compañía ha logrado firmar un acuerdo con BBVA con el propósito de utilizar con todas las garantías dentro de nuestro país la pasarela de pago Alipay que tan bien funciona en otros lugares.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

H&M Spring 2016: Vístete como Beckham

H&M Spring 2016: Vístete como Beckham

Ex-jugador-de-fútbol-convertido-en-icono David Beckham, chic como siempre, ha vuelto para promocionar los H&M Modern Essentials que ha seleccionado en la colección para la venta Spring 2016.

  • Noticias
  • Moda
La compañía de calzado Pompeii elige València para abrir su segunda tienda

La compañía de calzado Pompeii elige València para abrir su segunda tienda

La apertura de una segunda tienda Pompeii ha sido muy comentada por sus clientes y por los expertos del sector. Y es que, aunque se ha hecho un poco de rogar, finalmente la firma de calzado se ha decantado por la ciudad de Valencia para llevarla a cabo.

  • Tiendas
  • Moda
Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el 17 de octubre

Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el 17 de octubre

Uniqlo reafirma su presencia en España con el lanzamiento de su nuevo punto de venta en Madrid. La apertura de la nueva tienda esta prevista para el próximo 17 de octubre, y ubicada en la calle Goya, símbolo de zona comercial dinámica de la capital.

  • Noticias
  • Moda
Rebajas 2018 : los básicos de Bershka que necesitas

Rebajas 2018 : los básicos de Bershka que necesitas

Junto al resto de marcas que conforman el Grupo Inditex, Bershka da inicio a su temporada de rebajas de invierno, y lo hace de manera triunfal con atuendos básicos que todos necesitamos.

  • Moda
Alibaba sigue conquistar el negocio de la moda en España