De hecho, se está preocupando de captar talentos reputados de otras compañías como parte de su estrategia.
Para entrar en el mercado europeo de la moda y, más en concreto, en uno tan saturado como el español, es necesario contar con profesionales de reconocido prestigio, como es el caso de Alberto Abel. En concreto, él será el nuevo 'senior operation specialist' de la compañía tras su exitoso paso por Amazon. Su principal función será la de facilitar la entrada de Alibaba en el sector, una tarea ardua pero que tendrá que llegar más temprano que tarde. Dos años como gestor de cuentas en el gigante 'marketplace' americano, así como un año en el departamento de ventas al por menor y otro como presidente de 'connect@Amazon' le avalan como una apuesta segura.
Sin embargo, la apuesta de Alibaba para acceder al mercado de la moda joven en España no dio comienzo con Alberto Abel, sino con Luis Monserrate. Sin duda, su experiencia en la compañía Pepe Jeans, en la cual se encargó de pilotar su plataforma de venta online, ha sido clave para que el gigante asiático se interese por sus servicios. A esto hay que añadir que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y que también ha prestado sus servicios, con gran éxito, en empresas de tanto prestigio como Deloitte, Zara y Homming.com.
La contratación de personal cualificado español joven también se debe a la decisión que Alibaba ha tomado de establecer su centro de operaciones respecto al mercado de la moda en la ciudad de Madrid. De hecho, la compañía ultima la apertura de sus oficinas en un terreno en el norte de la urbe y desde ella se gestionará todo el movimiento acontecido dentro de Europa. En este sentido, la compañía ha logrado firmar un acuerdo con BBVA con el propósito de utilizar con todas las garantías dentro de nuestro país la pasarela de pago Alipay que tan bien funciona en otros lugares.
Noticias de la misma categoría
Zara tiene un nuevo avance para hacer que su servicio internacional sea más atractivo para todos los públicos. La instalación de grandes pantallas con realidad aumentada, permitira a los usuarios recibir una información precisa sobre las prendas.
Louis Vuitton, y de eso no cabe duda, es una de las marcas de moda más importantes en el sector de los complementos.
Carrefour anuncio la recta final de las rebajas del mes de enero. Y es que, en los próximos días, se espera que en las tiendas de esta cadena puedan encontrarse todo tipo de artículos de moda e, incluso, ordenadores de mesa y portátiles a mitad de precio.
La apertura de una segunda tienda Pompeii ha sido muy comentada por sus clientes y por los expertos del sector. Y es que, aunque se ha hecho un poco de rogar, finalmente la firma de calzado se ha decantado por la ciudad de Valencia para llevarla a cabo.