Asics recorta su red de tiendas en España para apostar por nuevos formatos

Asics recorta su red de tiendas en España para apostar por nuevos formatos


Artículo publicado el miércoles 24 julio 2019

Tiendas Deporte

Asics es ya un viejo conocido de todos los amantes del deporte. La firma nipona lleva ya muchos años situándose como un referente en lo que a venta de zapatillas y ropa deportiva.

Sus productos han conseguido unir a profesionales y aficionados al ejercicio por su calidad, versatilidad y por otros motivos similares. No obstante, hace algunos años, la compañía comenzó con un despliegue de tiendas físicas que parece no haber cubierto sus expectativas, por lo que ahora asumen el recorte de red de tiendas propias buscando nuevos horizontes más propicios, y es que Asics apuesta por un nuevo formato de venta que debe ser analizado.

Menos presencia, pero más importante

Dicho de forma muy simple, lo que Asics ha tomado como una nueva idea para crecer es la de cerrar tiendas en ubicaciones poco interesantes y apostar claramente por situarse en lugares con mucha visibilidad.
Esto significa que el número de tiendas descenderá drásticamente, pero que ahora se podrá ver el emblema de la firma japonesa en lugares emblemáticos de las ciudades españolas.
Pero no todo acaba en lo anterior, Asics apuesta por un nuevo formato de venta en el que los consumidores puedan acceder a sus productos tanto en tienda online, un canal que no había sido lo suficientemente explotado por los responsables comerciales de la compañía, y en comercios asociados que vendan los productos de Asics.
Así, el recorte de red de tiendas no implica para nada la desaparición de esta compañía de las calles de nuestro país. Muy al contrario, lo que Asics espera es reforzar su presencia, aunque de una forma más indirecta de como se ha hecho en el pasado.

Las primeras tiendas cerradas

El recorte en la red de tiendas ya tiene fecha de inicio y nombres propios. Las dos primeras tiendas que bajarán definitivamente la persiana serán la que está situada en Plaza Campuzano en Bilbao y una de las que existen en Madrid, concretamente la de la Avenida Concha Espina.
La firma solo ha adelantado estos dos cierres, aunque, al tratarse de una estrategia que redefinirá su relación con el cliente final, seguramente veremos en poco tiempo el anuncio del cierre de más tiendas Asics.
Con todo, la firma sigue con sus otras tiendas de Madrid o Barcelona, por lo que se puede acudir a ellas sin ningún problema.

Asics aposta por un nuevo formato de venta Asics aposta por un nuevo formato de venta Asics aposta por un nuevo formato de venta

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Mercadona amplia a 66 tiendas mas la sustitución de las bolsas de plástico

Artículo publicado el 10/09/2018

Mercadona amplia a 66 tiendas mas la sustitución de las bolsas de plástico

Mercadona está mostrando un fuerte compromiso con el medio ambiente y la ecologia mediante la sustitución de las bolsas de plástico que vendía a sus clientes.

  • Tiendas
  • Alimentacion
Futbol Factory desembarca en Murcia

Artículo publicado el 20/05/2019

Futbol Factory desembarca en Murcia

Los amantes del fútbol en todos los sentidos están de enhorabuena, la popular empresa Futbol Factory ha decidido salir de Madrid y explorar nuevos territorios.

  • Deporte
Las 7 novedades de belleza que puedes encontrar en Primark

Artículo publicado el 15/05/2018

Las 7 novedades de belleza que puedes encontrar en Primark

En Primark podemos encontrar todo tipo de productos de belleza para todo tipo de pieles: prebases, bases, sombras, colorete, productos para los labios, etc.

  • Tiendas
Scott Bike recomienda a las tiendas ciclistas que reduzcan marcas

Artículo publicado el 29/01/2018

Scott Bike recomienda a las tiendas ciclistas que reduzcan marcas

El encargado comercial de la compañía Scott Bike ha hecho una declaracione en las que anima a las pequeñas tiendas ciclistas a reducir el número de marcas que ofrecen al consumidor y apostar en su lugar por un stock basado en la calidad y la exclusividad.

  • Ocio
  • Deporte
Asics recorta su red de tiendas en España para apostar por nuevos formatos