Asics recorta su red de tiendas en España para apostar por nuevos formatos

Asics recorta su red de tiendas en España para apostar por nuevos formatos


Tiendas Deporte

Asics es ya un viejo conocido de todos los amantes del deporte. La firma nipona lleva ya muchos años situándose como un referente en lo que a venta de zapatillas y ropa deportiva.

Sus productos han conseguido unir a profesionales y aficionados al ejercicio por su calidad, versatilidad y por otros motivos similares. No obstante, hace algunos años, la compañía comenzó con un despliegue de tiendas físicas que parece no haber cubierto sus expectativas, por lo que ahora asumen el recorte de red de tiendas propias buscando nuevos horizontes más propicios, y es que Asics apuesta por un nuevo formato de venta que debe ser analizado.

Menos presencia, pero más importante

Dicho de forma muy simple, lo que Asics ha tomado como una nueva idea para crecer es la de cerrar tiendas en ubicaciones poco interesantes y apostar claramente por situarse en lugares con mucha visibilidad.
Esto significa que el número de tiendas descenderá drásticamente, pero que ahora se podrá ver el emblema de la firma japonesa en lugares emblemáticos de las ciudades españolas.
Pero no todo acaba en lo anterior, Asics apuesta por un nuevo formato de venta en el que los consumidores puedan acceder a sus productos tanto en tienda online, un canal que no había sido lo suficientemente explotado por los responsables comerciales de la compañía, y en comercios asociados que vendan los productos de Asics.
Así, el recorte de red de tiendas no implica para nada la desaparición de esta compañía de las calles de nuestro país. Muy al contrario, lo que Asics espera es reforzar su presencia, aunque de una forma más indirecta de como se ha hecho en el pasado.

Las primeras tiendas cerradas

El recorte en la red de tiendas ya tiene fecha de inicio y nombres propios. Las dos primeras tiendas que bajarán definitivamente la persiana serán la que está situada en Plaza Campuzano en Bilbao y una de las que existen en Madrid, concretamente la de la Avenida Concha Espina.
La firma solo ha adelantado estos dos cierres, aunque, al tratarse de una estrategia que redefinirá su relación con el cliente final, seguramente veremos en poco tiempo el anuncio del cierre de más tiendas Asics.
Con todo, la firma sigue con sus otras tiendas de Madrid o Barcelona, por lo que se puede acudir a ellas sin ningún problema.

Asics aposta por un nuevo formato de venta Asics aposta por un nuevo formato de venta Asics aposta por un nuevo formato de venta

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

H&M abrirá 2 tiendas en Sevilla y Almería este otoño

H&M abrirá 2 tiendas en Sevilla y Almería este otoño

Desde que H&M aterrizó en territorio español, ha experimentado un crecimiento más que satisfactorio, puesto que la enseña sueca continúa expandiéndose. Este otoño abrirá las puertas de dos nuevas tiendas: una en Sevilla y otra en Almería.

  • Tiendas
IKEA abrirá un espacio de diseño en el CC Torrecárdenas

IKEA abrirá un espacio de diseño en el CC Torrecárdenas

Ikea es una referencia clásica dentro del mueble y la decoración. Desde su fundación en los años cuarenta se ha expandido por medio mundo, llevando su filosofía de productos asequibles y funcionales a los consumidores.

  • Tiendas
Primark abre en el centro de València su tienda más grande en la Comunitat Valenciana

Primark abre en el centro de València su tienda más grande en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana posee ahora la tienda más grande de Primark. La nueva grande tienda es la primera en Valencia. Tras dos años de espera, los clientes podrán disfrutar de 5000 metros cuadrados dedicados a artículos de vestir y accesorios low cost.

  • Tiendas
Futbol Factory desembarca en Murcia

Futbol Factory desembarca en Murcia

Los amantes del fútbol en todos los sentidos están de enhorabuena, la popular empresa Futbol Factory ha decidido salir de Madrid y explorar nuevos territorios.

  • Deporte
Asics recorta su red de tiendas en España para apostar por nuevos formatos
Cadenas de tiendas en relación con el artículo
Asics
  • 15 tiendas Asics referenciadas
> Todas las noticias Asics