Sus productos han conseguido unir a profesionales y aficionados al ejercicio por su calidad, versatilidad y por otros motivos similares. No obstante, hace algunos años, la compañía comenzó con un despliegue de tiendas físicas que parece no haber cubierto sus expectativas, por lo que ahora asumen el recorte de red de tiendas propias buscando nuevos horizontes más propicios, y es que Asics apuesta por un nuevo formato de venta que debe ser analizado.
Dicho de forma muy simple, lo que Asics ha tomado como una nueva idea para crecer es la de cerrar tiendas en ubicaciones poco interesantes y apostar claramente por situarse en lugares con mucha visibilidad.
Esto significa que el número de tiendas descenderá drásticamente, pero que ahora se podrá ver el emblema de la firma japonesa en lugares emblemáticos de las ciudades españolas.
Pero no todo acaba en lo anterior, Asics apuesta por un nuevo formato de venta en el que los consumidores puedan acceder a sus productos tanto en tienda online, un canal que no había sido lo suficientemente explotado por los responsables comerciales de la compañía, y en comercios asociados que vendan los productos de Asics.
Así, el recorte de red de tiendas no implica para nada la desaparición de esta compañía de las calles de nuestro país. Muy al contrario, lo que Asics espera es reforzar su presencia, aunque de una forma más indirecta de como se ha hecho en el pasado.
El recorte en la red de tiendas ya tiene fecha de inicio y nombres propios. Las dos primeras tiendas que bajarán definitivamente la persiana serán la que está situada en Plaza Campuzano en Bilbao y una de las que existen en Madrid, concretamente la de la Avenida Concha Espina.
La firma solo ha adelantado estos dos cierres, aunque, al tratarse de una estrategia que redefinirá su relación con el cliente final, seguramente veremos en poco tiempo el anuncio del cierre de más tiendas Asics.
Con todo, la firma sigue con sus otras tiendas de Madrid o Barcelona, por lo que se puede acudir a ellas sin ningún problema.
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