Así, Carrefour reduce el plástico en el envasado de productos. Anteriormente, Carrefour había implementado la eliminación del plástico en sus secciones de verduras y frutas en sus tiendas BIO, impulsada por sus clientes, quienes se encuentran cada vez más conscientes acerca de la importancia de eliminar materiales contaminantes en pro del cuidado del planeta.
Entre las medidas tomadas por la firma se encuentran la sustitución de alvéolos de plástico en frutas como peras y manzanas, así como la eliminación de bandejas de plástico. Materiales sostenibles como la celulosa y el cartón forman parte de la oferta de envoltura de estas frutas. Otra de las soluciones ha consistido en emplear bolsas cien por ciento biodegradables en las secciones de frescos. Carrefour obra para el planeta dejando espacio a sus clientes, para que utilicen sus propios recipientes cuando compran en las secciones de pescadería, charcutería, carnicería y platos preparados. A modo de ejemplo, los plátanos de Canarias se juntan con cintas agrupadoras. De esta forma, Carrefour reduce el plástico en un ochenta por ciento.
El plan de reducción de plástico de la firma gala persigue reducir en ochenta por ciento el empleo de plástico derivado del envasado de sus productos durante los próximos años. El plan de Carrefour Almería con el medio ambiente prevé el empleo de materiales como el cartón, el vidrio y la celulosa para el envasado y etiquetado de los productos. Gracias a esta prácticas, Carrefour responde de forma responsable, minimizando su impacto ambiental y contribuyendo positivamente con la crisis ecológica.
Simultáneamente con el programa de reducción y eliminación del plástico, Carrefour ha puesto en marcha su “Club de Clientes Comprometidos” para conservar el planeta. Este permite identificar ideas aportadas por los clientes para tomar medidas concretas y ejercer acciones de reciclaje. En este sentido, los almerienses pondrán su grano de arena para cuidar sus playas y el Mar Mediterráneo. Carrefour ha lanzado una aplicación denominada “ReciclaYa”, que puede ser descargada en Android y iPhone. A través de esta aplicación, Carrefour obra para el planeta, al proporcionar información sobre cómo separar y reciclar cada artículo de forma correcta.
Noticias de la misma categoría
Si los europeos desean broncearse en verano, el tono aporcelanado de la piel es más apreciado en los países asiáticos, especialmente en China. Por lo tanto, algunas personas deciden optar por el facekini en la playa.
La capital oscense está de enhorabuena, y es que la compañía El Rincón ha elegido el centro de la ciudad para la apertura de tienda numero 65 de la cadena.
Para evitar acabar la velada con los pies descalzos y con los zapatos en mano, Alegory te ofrece componerte tus propios zapatos. Las bailarinas de la marca alcanzan altura con los tacones encajables según las necesidades.
No hay forma de engañar a Ruggie, el despertador sin botón de repetición que requiere que su usuario salga de la cama y se levante para poder apagarlo, aunque lo ponga a los pies de la cama.