Carrefour reduce el plástico en Almería

Carrefour reduce el plástico en Almería


Artículo publicado el lunes 5 agosto 2019

Noticias

Con el afán de reducir el uso del plástico, la firma francesa ha puesto en marcha su iniciativa Carrefour Almería con el medio ambiente. Para ello, ha escogido un total de diez hipermercados y supermercados para contribuir con la conservación del planeta.

Así, Carrefour reduce el plástico en el envasado de productos. Anteriormente, Carrefour había implementado la eliminación del plástico en sus secciones de verduras y frutas en sus tiendas BIO, impulsada por sus clientes, quienes se encuentran cada vez más conscientes acerca de la importancia de eliminar materiales contaminantes en pro del cuidado del planeta.

Carrefour obra para el planeta y reduce el plástico con varias medidas

Entre las medidas tomadas por la firma se encuentran la sustitución de alvéolos de plástico en frutas como peras y manzanas, así como la eliminación de bandejas de plástico. Materiales sostenibles como la celulosa y el cartón forman parte de la oferta de envoltura de estas frutas. Otra de las soluciones ha consistido en emplear bolsas cien por ciento biodegradables en las secciones de frescos. Carrefour obra para el planeta dejando espacio a sus clientes, para que utilicen sus propios recipientes cuando compran en las secciones de pescadería, charcutería, carnicería y platos preparados. A modo de ejemplo, los plátanos de Canarias se juntan con cintas agrupadoras. De esta forma, Carrefour reduce el plástico en un ochenta por ciento.

Un plan a mediano plazo

El plan de reducción de plástico de la firma gala persigue reducir en ochenta por ciento el empleo de plástico derivado del envasado de sus productos durante los próximos años. El plan de Carrefour Almería con el medio ambiente prevé el empleo de materiales como el cartón, el vidrio y la celulosa para el envasado y etiquetado de los productos. Gracias a esta prácticas, Carrefour responde de forma responsable, minimizando su impacto ambiental y contribuyendo positivamente con la crisis ecológica.

Carrefour Almería con el medio ambiente

Simultáneamente con el programa de reducción y eliminación del plástico, Carrefour ha puesto en marcha su “Club de Clientes Comprometidos” para conservar el planeta. Este permite identificar ideas aportadas por los clientes para tomar medidas concretas y ejercer acciones de reciclaje. En este sentido, los almerienses pondrán su grano de arena para cuidar sus playas y el Mar Mediterráneo. Carrefour ha lanzado una aplicación denominada “ReciclaYa”, que puede ser descargada en Android y iPhone. A través de esta aplicación, Carrefour obra para el planeta, al proporcionar información sobre cómo separar y reciclar cada artículo de forma correcta.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La primavera llega a Uniqlo de la mano de Liberty London

Artículo publicado el 20/01/2016

La primavera llega a Uniqlo de la mano de Liberty London

Tras numerosas colaboraciones, la marca japonse Uniqlo ha formado equipo con la marca británica Liberty London para lanzar una colección primaveral llena de flores y color para la próxima primavera.

  • Noticias
  • Moda
Sandwichbikes, bicicletas en kit para construir uno mismo

Artículo publicado el 23/12/2015

Sandwichbikes, bicicletas en kit para construir uno mismo

Aunque pueda parecer extraño, las bicicletas creadas por la Pedalfactory tienen la particularidad de guardarse en una pequeña caja de cartón. Hechas de madera y aluminio, combinan practicidad, producción sostenible e ingenio.

  • Noticias
Otra colección de Adidas Supershell diseñada por Pharrel Williams

Artículo publicado el 14/10/2015

Otra colección de Adidas Supershell diseñada por Pharrel Williams

Tras diveras colecciones exclusivas, diseñadas por Pharrel Williams para las Original Supershell, Adidas está a punto de lanzar dos nuevas gamas creadas por el polifacético artista.

  • Noticias
El Corte Inglés desmonta tiendas Bricor en Madrid, Andalucía, Galicia y Extremadura

Artículo publicado el 31/07/2019

El Corte Inglés desmonta tiendas Bricor en Madrid, Andalucía, Galicia y Extremadura

El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial basada en la disposición de una menor superficie de venta. Para ello, ha dado comienzo a un proceso de desmontaje de tiendas Bricor en Andalucía, Extremadura, Madrid y Galicia.

  • Noticias
Carrefour reduce el plástico en Almería
Cadenas de tiendas en relación con el artículo
Carrefour
  • 427 tiendas Carrefour referenciadas
  • 59 opiniones de clientes sobre nuestro Sitio web
> Todas las noticias Carrefour