Carrefour reduce el plástico en Almería

Carrefour reduce el plástico en Almería


Noticias

Con el afán de reducir el uso del plástico, la firma francesa ha puesto en marcha su iniciativa Carrefour Almería con el medio ambiente. Para ello, ha escogido un total de diez hipermercados y supermercados para contribuir con la conservación del planeta.

Así, Carrefour reduce el plástico en el envasado de productos. Anteriormente, Carrefour había implementado la eliminación del plástico en sus secciones de verduras y frutas en sus tiendas BIO, impulsada por sus clientes, quienes se encuentran cada vez más conscientes acerca de la importancia de eliminar materiales contaminantes en pro del cuidado del planeta.

Carrefour obra para el planeta y reduce el plástico con varias medidas

Entre las medidas tomadas por la firma se encuentran la sustitución de alvéolos de plástico en frutas como peras y manzanas, así como la eliminación de bandejas de plástico. Materiales sostenibles como la celulosa y el cartón forman parte de la oferta de envoltura de estas frutas. Otra de las soluciones ha consistido en emplear bolsas cien por ciento biodegradables en las secciones de frescos. Carrefour obra para el planeta dejando espacio a sus clientes, para que utilicen sus propios recipientes cuando compran en las secciones de pescadería, charcutería, carnicería y platos preparados. A modo de ejemplo, los plátanos de Canarias se juntan con cintas agrupadoras. De esta forma, Carrefour reduce el plástico en un ochenta por ciento.

Un plan a mediano plazo

El plan de reducción de plástico de la firma gala persigue reducir en ochenta por ciento el empleo de plástico derivado del envasado de sus productos durante los próximos años. El plan de Carrefour Almería con el medio ambiente prevé el empleo de materiales como el cartón, el vidrio y la celulosa para el envasado y etiquetado de los productos. Gracias a esta prácticas, Carrefour responde de forma responsable, minimizando su impacto ambiental y contribuyendo positivamente con la crisis ecológica.

Carrefour Almería con el medio ambiente

Simultáneamente con el programa de reducción y eliminación del plástico, Carrefour ha puesto en marcha su “Club de Clientes Comprometidos” para conservar el planeta. Este permite identificar ideas aportadas por los clientes para tomar medidas concretas y ejercer acciones de reciclaje. En este sentido, los almerienses pondrán su grano de arena para cuidar sus playas y el Mar Mediterráneo. Carrefour ha lanzado una aplicación denominada “ReciclaYa”, que puede ser descargada en Android y iPhone. A través de esta aplicación, Carrefour obra para el planeta, al proporcionar información sobre cómo separar y reciclar cada artículo de forma correcta.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

El Rincón abre su tienda número 65 en el centro de Huesca

El Rincón abre su tienda número 65 en el centro de Huesca

La capital oscense está de enhorabuena, y es que la compañía El Rincón ha elegido el centro de la ciudad para la apertura de tienda numero 65 de la cadena.

  • Noticias
  • Alimentacion
Madrid y Barcelona tienen los aeropuertos con la mejor oferta gastronomica

Madrid y Barcelona tienen los aeropuertos con la mejor oferta gastronomica

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona pueden presumir de ofrecer a los viajeros que los visitan, en estos momentos, dos de las mejore ofertas gastronomicas posibles a nivel mundial en este tipo de instalaciones.

  • Noticias
  • Alimentacion
El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía

El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía

Dia vende 23 supermercados en Andalucia al grupo El Jamón. Sin duda, el grupo onubense originario de Lepe, que es propiedad de la familia Díaz Mingorance-Orta se ha convertido en el protagonista del día gracias a esta noticia.

  • Noticias
  • Alimentacion
Beard Cap, el gorro de baño para barbas hirsutas

Beard Cap, el gorro de baño para barbas hirsutas

¿El futuro accesorio fetiche de los hipster o un fracaso de la moda? El Beard Cap es un gorro de baño para proteger barbas y bigotes, acusados de reducir tanto la velocidad de los atletas de alto nivel como la de los aficcionados.

  • Noticias
Carrefour reduce el plástico en Almería
Cadenas de tiendas en relación con el artículo
Carrefour
  • 427 tiendas Carrefour referenciadas
> Todas las noticias Carrefour