Así, Carrefour reduce el plástico en el envasado de productos. Anteriormente, Carrefour había implementado la eliminación del plástico en sus secciones de verduras y frutas en sus tiendas BIO, impulsada por sus clientes, quienes se encuentran cada vez más conscientes acerca de la importancia de eliminar materiales contaminantes en pro del cuidado del planeta.
Entre las medidas tomadas por la firma se encuentran la sustitución de alvéolos de plástico en frutas como peras y manzanas, así como la eliminación de bandejas de plástico. Materiales sostenibles como la celulosa y el cartón forman parte de la oferta de envoltura de estas frutas. Otra de las soluciones ha consistido en emplear bolsas cien por ciento biodegradables en las secciones de frescos. Carrefour obra para el planeta dejando espacio a sus clientes, para que utilicen sus propios recipientes cuando compran en las secciones de pescadería, charcutería, carnicería y platos preparados. A modo de ejemplo, los plátanos de Canarias se juntan con cintas agrupadoras. De esta forma, Carrefour reduce el plástico en un ochenta por ciento.
El plan de reducción de plástico de la firma gala persigue reducir en ochenta por ciento el empleo de plástico derivado del envasado de sus productos durante los próximos años. El plan de Carrefour Almería con el medio ambiente prevé el empleo de materiales como el cartón, el vidrio y la celulosa para el envasado y etiquetado de los productos. Gracias a esta prácticas, Carrefour responde de forma responsable, minimizando su impacto ambiental y contribuyendo positivamente con la crisis ecológica.
Simultáneamente con el programa de reducción y eliminación del plástico, Carrefour ha puesto en marcha su “Club de Clientes Comprometidos” para conservar el planeta. Este permite identificar ideas aportadas por los clientes para tomar medidas concretas y ejercer acciones de reciclaje. En este sentido, los almerienses pondrán su grano de arena para cuidar sus playas y el Mar Mediterráneo. Carrefour ha lanzado una aplicación denominada “ReciclaYa”, que puede ser descargada en Android y iPhone. A través de esta aplicación, Carrefour obra para el planeta, al proporcionar información sobre cómo separar y reciclar cada artículo de forma correcta.
Noticias de la misma categoría
Es una chica muy ocupada, eso está claro. Rihanna se ha embarcado en una nueva aventura convirtiéndose en diseñadora. Concretamente, en diseñadora de calcetines. La colección que ha creado para Stance ya está disponible, y ha conseguido un gran éxito.
Democratizar el tatuaje; eso es lo que intenta conseguir la pareja de diseñadores deFORM con la creación de su dermógrafo personal. Uniendo simplicidad e higiene, su máquina permitirá tatuarse sin necesidad de acudir a un profesional.
Los juguetes Disney's Playmation son en realidad mucho más que juguetes. Objetos conectados, con sensores de movimiento o tecnología sin cables entre muchas otras características, permitirán a su hijo formar parte de la historia, lo que es innovador.
Una auténtica genialidad: Nails Inc. acaba de sacar un esmalte de uñas en forma de espray, lo que convierte nuestra manicura diaria en una divertida rutina de belleza, tan simple como hacer pshtt.