La amplia oferta del mercado de las muñecas, el cambio de los niños a juegos y juguetes tecnológicos y las críticas (una delgadez irreal, no refleja la realidad lo suficiente, los estereotipos de género...) son algunas de las muchas razones que explican el declive en los últimos años de las muñecas Barbie de Mattel. En estos momentos Mattel está trabajando en la parte que "no es lo suficientemente real", especialmente desde que las muñecas Barbie han pasado a ser más que un simple juguete, se han convertido en un ejemplo a seguir. En 2015 el fabricante completó la colección con el lanzamiento de 23 nuevas muñecas para la colección Fashionistas, incluyendo una gran variedad de tonos de piel y colores de ojos.
Este año van a ir incluso más lejos, con la introducción de nuevos modelos para su linea Fashionistas la semana pasada, todas diseñadas para reflejar la diversidad, ya sea en el tono de piel, el color del pelo o el estilo. Pero el aspecto principal, el que se supone que va a marcar la diferencia, es la figura del cuerpo: además de la Barbie original, Mattel amplia el catálogo con formas corporales con curvas, pequeñas y altas. En total, se han lanzado 33 nuevas muñecas. La colección completa de Fashionistas ahora cuenta con 14 tipos de rostro diferentes, 7 tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 tipos de peinado y 30 colores de pelo. Las nuevas muñecas deberían salir a la venta en marzo pero están disponibles para su preventa online en la página web de la compañía. Los precios comienzan desde los 9,99 $ (9,00 €).
Noticias de la misma categoría
Los aeropuertos de Madrid y Barcelona pueden presumir de ofrecer a los viajeros que los visitan, en estos momentos, dos de las mejore ofertas gastronomicas posibles a nivel mundial en este tipo de instalaciones.
Los juguetes Disney's Playmation son en realidad mucho más que juguetes. Objetos conectados, con sensores de movimiento o tecnología sin cables entre muchas otras características, permitirán a su hijo formar parte de la historia, lo que es innovador.
El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial basada en la disposición de una menor superficie de venta. Para ello, ha dado comienzo a un proceso de desmontaje de tiendas Bricor en Andalucía, Extremadura, Madrid y Galicia.
Dentro del plan de innovaciones en El Corte Inglés se podrán ver multitud de novedades dentro del año 2020. Entre ellas se contempla el lanzamiento de nuevas marcas y una firme apuesta por la digitalizacion.