La amplia oferta del mercado de las muñecas, el cambio de los niños a juegos y juguetes tecnológicos y las críticas (una delgadez irreal, no refleja la realidad lo suficiente, los estereotipos de género...) son algunas de las muchas razones que explican el declive en los últimos años de las muñecas Barbie de Mattel. En estos momentos Mattel está trabajando en la parte que "no es lo suficientemente real", especialmente desde que las muñecas Barbie han pasado a ser más que un simple juguete, se han convertido en un ejemplo a seguir. En 2015 el fabricante completó la colección con el lanzamiento de 23 nuevas muñecas para la colección Fashionistas, incluyendo una gran variedad de tonos de piel y colores de ojos.
Este año van a ir incluso más lejos, con la introducción de nuevos modelos para su linea Fashionistas la semana pasada, todas diseñadas para reflejar la diversidad, ya sea en el tono de piel, el color del pelo o el estilo. Pero el aspecto principal, el que se supone que va a marcar la diferencia, es la figura del cuerpo: además de la Barbie original, Mattel amplia el catálogo con formas corporales con curvas, pequeñas y altas. En total, se han lanzado 33 nuevas muñecas. La colección completa de Fashionistas ahora cuenta con 14 tipos de rostro diferentes, 7 tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 tipos de peinado y 30 colores de pelo. Las nuevas muñecas deberían salir a la venta en marzo pero están disponibles para su preventa online en la página web de la compañía. Los precios comienzan desde los 9,99 $ (9,00 €).
Noticias de la misma categoría
El crecimiento de Ice Wave parece imparable. Esta cadena de heladerías que tiene su origen en Mallorca ha señalado que en breve abrirá una nueva tienda en Barcelona situada en el Centro Comercial Splau de la Ciudad Condal.
El pasado mes, Adidas presentó en Alemania un bañador revolucionario. Según la compañía, el Adizero XVI es el bañador más veloz jamás diseñado.
El pasado día 15 de agosto se decretó la alerta sanitaria en Andalucía por listeriosis. La listeriosis se produce al ingerir alimentos contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes.
La verdad es que el comercio online ha conseguido asentarse de forma definitiva.