La amplia oferta del mercado de las muñecas, el cambio de los niños a juegos y juguetes tecnológicos y las críticas (una delgadez irreal, no refleja la realidad lo suficiente, los estereotipos de género...) son algunas de las muchas razones que explican el declive en los últimos años de las muñecas Barbie de Mattel. En estos momentos Mattel está trabajando en la parte que "no es lo suficientemente real", especialmente desde que las muñecas Barbie han pasado a ser más que un simple juguete, se han convertido en un ejemplo a seguir. En 2015 el fabricante completó la colección con el lanzamiento de 23 nuevas muñecas para la colección Fashionistas, incluyendo una gran variedad de tonos de piel y colores de ojos.
Este año van a ir incluso más lejos, con la introducción de nuevos modelos para su linea Fashionistas la semana pasada, todas diseñadas para reflejar la diversidad, ya sea en el tono de piel, el color del pelo o el estilo. Pero el aspecto principal, el que se supone que va a marcar la diferencia, es la figura del cuerpo: además de la Barbie original, Mattel amplia el catálogo con formas corporales con curvas, pequeñas y altas. En total, se han lanzado 33 nuevas muñecas. La colección completa de Fashionistas ahora cuenta con 14 tipos de rostro diferentes, 7 tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 tipos de peinado y 30 colores de pelo. Las nuevas muñecas deberían salir a la venta en marzo pero están disponibles para su preventa online en la página web de la compañía. Los precios comienzan desde los 9,99 $ (9,00 €).
Noticias de la misma categoría
En Indiegogo se ha iniciado una campaña de crowdfunding (recaudación de fondos): si quieres ser uno de los primeros propietarios de Smartbe, un cochecito revolucionario, ya puedes apoyar el proyecto.
La primera colaboración entre el festival de música californiano y la cadena de moda sueca tuvo tal éxito que van a repetirlo este año.
Tras numerosas colaboraciones, la marca japonse Uniqlo ha formado equipo con la marca británica Liberty London para lanzar una colección primaveral llena de flores y color para la próxima primavera.
El fútbol no deja de crecer con propuestas que siempre van dirigidas a los aficionados que buscan renovar su pasión por un deporte espectacular.