No obstante, parece que DendAZ, una firma eminentemente vasca, tiene todo lo necesario para conseguir que este espacio se convierta en lo que un día prometió ser: uno de los ejes comerciales más importantes de Bilbao.
Lo que en tiempos fue La Alhóndiga vivió en época de Iñaki Azkuna una profunda remodelación que le cambió la cara por completo. Encargada la obra el arquitecto Philippe Starck, la ciudad buscaba convertir este espacio en desuso en un nuevo eje cultural en el que también tuvieran cabida algunos comercios. Esos comercios se situaron en una de las alas del complejo y se respetó que el fueran en su mayor parte tiendas de jóvenes vascos con ideas relacionadas con la cultura y la innovación. No obstante, ninguna de las ideas desarrolladas por el momento ha tenido éxito, por lo que los encargados del ente municipal están de acuerdo en la necesidad de relanzar el área comercial antes de que caiga en el olvido para todos.
La tienda de diseño para dar vida al área comercial de Azkuna Zentroa parece que sí que cuenta con todo lo necesario para alcanzar el éxito. No hay que olvidar que, pese a que el rendimiento comercial de este espacio está siendo poco satisfactorio, por sus salas pasean cada año alrededor de 5 millones de visitantes, por lo que hay un mercado muy importante para aprovechar. Así, la tiende de diseño para dar vida y relanzar el área comercial de este espacio es DendAZ. This is Basque Design. Su idea es mostrar la obra de empresas y diseñadores independientes del País Vasco, Navarra y Aquitania para conseguir que el público se sienta interesado por ella. Su catálogo promete ser de lo más extenso, y es que no se cierran las puertas a nada. Botellas de vino, menaje, fotos decorativas… cualquier cosa que salga de la mente de un diseñador de la zona puede tener su espacio aquí, todo para que el último intento de crear una tienda de diseño para dar vida a este lugar sea lo más exitoso posible.
Noticias de la misma categoría
¿El futuro accesorio fetiche de los hipster o un fracaso de la moda? El Beard Cap es un gorro de baño para proteger barbas y bigotes, acusados de reducir tanto la velocidad de los atletas de alto nivel como la de los aficcionados.
El fútbol no deja de crecer con propuestas que siempre van dirigidas a los aficionados que buscan renovar su pasión por un deporte espectacular.
Ex-jugador-de-fútbol-convertido-en-icono David Beckham, chic como siempre, ha vuelto para promocionar los H&M Modern Essentials que ha seleccionado en la colección para la venta Spring 2016.
Desde que H&M aterrizó en territorio español, ha experimentado un crecimiento más que satisfactorio, puesto que la enseña sueca continúa expandiéndose. Este otoño abrirá las puertas de dos nuevas tiendas: una en Sevilla y otra en Almería.