El local elegido para la apertura de esta nueva tienda de Urban Outfitters cuenta con casi 780 metros cuadrados distribuidos en dos plantas diferentes. Este establecimiento es propiedad de 'family office' y sustituirá a Twinset Milano, otra cadena de moda de origen italiano que cesará su actividad de forma inminente. El inmueble será arrendado con la intermediación de la consultora Aretail.
La ubicación de esta tienda de Urban Outfitters es fantástica de cara a competir con otras marcas de similar prestigio. En concreto, dentro del Paseo de Gràcia pasará a compartir vía con firmas como Kenzo, Céline, Fendi, Zara, H&M y Mango. Por su parte, el local cuenta con una planta baja de 365 metros cuadrados y de un sótano de 414 metros cuadrados. En ellos podrán mostrar sus productos de manera óptima.
Es cierto que Urban Outfitters ya disponía de una tienda en el centro comercial El Triangle de Barcelona, dentro del cual ocupó el local de la marca de decoración Habitat. Sin embargo, lo hizo bajo su propio sello, no bajo el de Anthropologie, su filial de moda femenina. En este sentido, hay que decir que esta, en volumen de negocio, es la más importante de la compañía. Cerró 2017 con unas cifras de ventas que alcanzaron los 1201,3 millones de euros en todo el mundo y abarca una cuota del 39,4 % respecto al total de ingresos de la empresa.
Con fecha de 31 de enero de 2018, coincidiendo con el cierre del año fiscal en los Estados Unidos, el país de origen de Urban Outfitters, la compañía contaba con 226 tiendas sin contar esta nueva que va a abrir en Barcelona. En todas ellas es posible encontrar artículos de moda para hombre o mujer, accesorios y productos de decoración para el hogar y la oficina. Este proceso de expansión está siendo dirigido con maestría por Peter Rius, antiguo directivo de la popular firma Levi Strauss.
Noticias de la misma categoría
La tienda ubicada en Madrid se encuentra en la milla de oro madrileña, concretamente en la calle Conde Aranda, 22. La tienda cuenta con más de 300 metros cuadrados y contará con dos grandes salones: uno será el atelier y el otro la zona de tienda.
El nuevo concepto de supermercados “ready to go” del Grupo Dia, Dia&Go, se desarrolla con buen pie en las principales ciudades del país. El nuevo concepto es una solución a las exigencias de un grupo de clientes que realizan compras rápida.
Giolatto es, en estos momentos, una de las franquicias de helados de autor más reconocidas de toda Europa. Y, a partir de ahora, los habitantes de Granada y sus visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de sus productos.
No cabe duda de que Fnac, la distribuidora francesa creada a mitad de los años cincuenta, es ya un referente en productos tecnológicos y culturales.