El Corte Inglés desmonta tiendas Bricor en Madrid, Andalucía, Galicia y Extremadura

El Corte Inglés desmonta tiendas Bricor en Madrid, Andalucía, Galicia y Extremadura


Noticias

El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial basada en la disposición de una menor superficie de venta. Para ello, ha dado comienzo a un proceso de desmontaje de tiendas Bricor en Andalucía, Extremadura, Madrid y Galicia.

El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial basada en la disposición de una menor superficie de venta. Para ello, ha dado comienzo a un proceso de desmontaje de tiendas Bricor en Andalucía, Extremadura, Madrid y Galicia. El objetivo de esta iniciativa es el de alojar en el interior de sus centros comerciales los espacios propios de estas tiendas de bricolaje. Eso sí, esta iniciativa se encuentra aún en proceso de pruebas y ensayos y, por ello, no se ha llevado a cabo en la totalidad del territorio nacional.

El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial mediante la absorción de Bricor

Aún no está confirmado, pero todo parece indicar que el proceso de desmontaje de tiendas Bricor en todas las comunidades autónomas anteriormente citadas enfocadas a disponer de una menor superficie de venta se debe a que El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de fusión por absorción con esta cadena especializada en el universo del bricolaje. De hecho, está programado que, durante la próxima junta de accionistas de la compañía, la propuesta sea ejecutada y oficializada.

Una menor superficie de venta que ya es palpable

A lo largo de 2018, el plan por el cual El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial se tradujo en el cierre de varios centros Bricor a lo largo y ancho de España. El pistoletazo de salida lo dio la clausura de la tienda de bricolaje de Bricor en el centro comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera para, después, dar paso al cierre de otra ubicada en Marineda, La Coruña, y Sevilla, Andalucía. En esos lugares, la compañía ya ha dado pasos en la consecución de su objetivo de disponer de una menor superficie de venta.

Otros cierres programados dentro de este proceso de desmontaje de tiendas Bricor

Durante el próximo mes de septiembre de 2019, El Corte Inglés procederá al cierre del almacén Bricor ubicado en el centro comercial El Faro de Badajoz tras cuatro años y medio de actividad. Esta supondrá la segunda mayor clausura llevada a cabo hasta la fecha tras la del centro Arroyosur de Leganés, Madrid. En aquel caso, la tienda contaba con 30 000 referencias de productos repartidas en más de 5000 metros cuadrados de superficie. De igual modo, El Corte Inglés también procederá al cierre del establecimiento Bricor ubicado en el centro comercial Los Arcos de Sevilla durante este mismo verano. La tienda era considerada como una de las superficies urbanas más importantes de la marca hasta ahora.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Imposible apagar el despertador sin levantarse

Imposible apagar el despertador sin levantarse

No hay forma de engañar a Ruggie, el despertador sin botón de repetición que requiere que su usuario salga de la cama y se levante para poder apagarlo, aunque lo ponga a los pies de la cama.

  • Noticias
  • Tecnologia
El Facekini: el pasamontañas para protegerse del sol en la playa

El Facekini: el pasamontañas para protegerse del sol en la playa

Si los europeos desean broncearse en verano, el tono aporcelanado de la piel es más apreciado en los países asiáticos, especialmente en China. Por lo tanto, algunas personas deciden optar por el facekini en la playa.

  • Noticias
Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el 17 de octubre

Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el 17 de octubre

Uniqlo reafirma su presencia en España con el lanzamiento de su nuevo punto de venta en Madrid. La apertura de la nueva tienda esta prevista para el próximo 17 de octubre, y ubicada en la calle Goya, símbolo de zona comercial dinámica de la capital.

  • Noticias
  • Moda
La primavera llega a Uniqlo de la mano de Liberty London

La primavera llega a Uniqlo de la mano de Liberty London

Tras numerosas colaboraciones, la marca japonse Uniqlo ha formado equipo con la marca británica Liberty London para lanzar una colección primaveral llena de flores y color para la próxima primavera.

  • Noticias
  • Moda
El Corte Inglés desmonta tiendas Bricor en Madrid, Andalucía, Galicia y Extremadura
Cadenas de tiendas en relación con el artículo
El Corte Inglés
  • 170 tiendas El Corte Inglés referenciadas
  • 57 opiniones de clientes sobre nuestro Sitio web
> Todas las noticias El Corte Inglés