El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial basada en la disposición de una menor superficie de venta. Para ello, ha dado comienzo a un proceso de desmontaje de tiendas Bricor en Andalucía, Extremadura, Madrid y Galicia. El objetivo de esta iniciativa es el de alojar en el interior de sus centros comerciales los espacios propios de estas tiendas de bricolaje. Eso sí, esta iniciativa se encuentra aún en proceso de pruebas y ensayos y, por ello, no se ha llevado a cabo en la totalidad del territorio nacional.
Aún no está confirmado, pero todo parece indicar que el proceso de desmontaje de tiendas Bricor en todas las comunidades autónomas anteriormente citadas enfocadas a disponer de una menor superficie de venta se debe a que El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de fusión por absorción con esta cadena especializada en el universo del bricolaje. De hecho, está programado que, durante la próxima junta de accionistas de la compañía, la propuesta sea ejecutada y oficializada.
A lo largo de 2018, el plan por el cual El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial se tradujo en el cierre de varios centros Bricor a lo largo y ancho de España. El pistoletazo de salida lo dio la clausura de la tienda de bricolaje de Bricor en el centro comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera para, después, dar paso al cierre de otra ubicada en Marineda, La Coruña, y Sevilla, Andalucía. En esos lugares, la compañía ya ha dado pasos en la consecución de su objetivo de disponer de una menor superficie de venta.
Durante el próximo mes de septiembre de 2019, El Corte Inglés procederá al cierre del almacén Bricor ubicado en el centro comercial El Faro de Badajoz tras cuatro años y medio de actividad. Esta supondrá la segunda mayor clausura llevada a cabo hasta la fecha tras la del centro Arroyosur de Leganés, Madrid. En aquel caso, la tienda contaba con 30 000 referencias de productos repartidas en más de 5000 metros cuadrados de superficie. De igual modo, El Corte Inglés también procederá al cierre del establecimiento Bricor ubicado en el centro comercial Los Arcos de Sevilla durante este mismo verano. La tienda era considerada como una de las superficies urbanas más importantes de la marca hasta ahora.
Noticias de la misma categoría
Los zapatos de Marty McFly han dejado el universo del film Regreso al futuro II para materializarse en la realidad de 2015. Se anudan solas (pero no solo eso). Las Nike Mag deberían llegar al mercado la próxima primavera.
AliExpress, la famosa plataforma de comercio electrónico, inaugura el domingo 25 de agosto su primera tienda Aliexpress física de Europa, y lo hace en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.
El pasado mes, Adidas presentó en Alemania un bañador revolucionario. Según la compañía, el Adizero XVI es el bañador más veloz jamás diseñado.
El principal objetivo de la publicidad consiste en presentar un producto de forma tan atractiva que resulte irresistible para el consumidor. Pero la publicidad, como toda actividad humana, tiene sus luces y sus sombras.