El Corte Inglés desmonta tiendas Bricor en Madrid, Andalucía, Galicia y Extremadura

El Corte Inglés desmonta tiendas Bricor en Madrid, Andalucía, Galicia y Extremadura


Noticias

El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial basada en la disposición de una menor superficie de venta. Para ello, ha dado comienzo a un proceso de desmontaje de tiendas Bricor en Andalucía, Extremadura, Madrid y Galicia.

El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial basada en la disposición de una menor superficie de venta. Para ello, ha dado comienzo a un proceso de desmontaje de tiendas Bricor en Andalucía, Extremadura, Madrid y Galicia. El objetivo de esta iniciativa es el de alojar en el interior de sus centros comerciales los espacios propios de estas tiendas de bricolaje. Eso sí, esta iniciativa se encuentra aún en proceso de pruebas y ensayos y, por ello, no se ha llevado a cabo en la totalidad del territorio nacional.

El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial mediante la absorción de Bricor

Aún no está confirmado, pero todo parece indicar que el proceso de desmontaje de tiendas Bricor en todas las comunidades autónomas anteriormente citadas enfocadas a disponer de una menor superficie de venta se debe a que El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de fusión por absorción con esta cadena especializada en el universo del bricolaje. De hecho, está programado que, durante la próxima junta de accionistas de la compañía, la propuesta sea ejecutada y oficializada.

Una menor superficie de venta que ya es palpable

A lo largo de 2018, el plan por el cual El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial se tradujo en el cierre de varios centros Bricor a lo largo y ancho de España. El pistoletazo de salida lo dio la clausura de la tienda de bricolaje de Bricor en el centro comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera para, después, dar paso al cierre de otra ubicada en Marineda, La Coruña, y Sevilla, Andalucía. En esos lugares, la compañía ya ha dado pasos en la consecución de su objetivo de disponer de una menor superficie de venta.

Otros cierres programados dentro de este proceso de desmontaje de tiendas Bricor

Durante el próximo mes de septiembre de 2019, El Corte Inglés procederá al cierre del almacén Bricor ubicado en el centro comercial El Faro de Badajoz tras cuatro años y medio de actividad. Esta supondrá la segunda mayor clausura llevada a cabo hasta la fecha tras la del centro Arroyosur de Leganés, Madrid. En aquel caso, la tienda contaba con 30 000 referencias de productos repartidas en más de 5000 metros cuadrados de superficie. De igual modo, El Corte Inglés también procederá al cierre del establecimiento Bricor ubicado en el centro comercial Los Arcos de Sevilla durante este mismo verano. La tienda era considerada como una de las superficies urbanas más importantes de la marca hasta ahora.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Hypnos, la sudadera con capucha hinchable para dormirse en cualquier parte

Hypnos, la sudadera con capucha hinchable para dormirse en cualquier parte

Ya utilizadas como imitación de cojines, hechas una bola contra la ventana del cristal, las sudaderas alcanzan una nueva dimensión con los modelos Hypnos, cuya capucha esconde discretamente una almohada hinchable en pocos segundos.

  • Noticias
Disney's Playmation: los juguetes entran en una nueva era

Disney's Playmation: los juguetes entran en una nueva era

Los juguetes Disney's Playmation son en realidad mucho más que juguetes. Objetos conectados, con sensores de movimiento o tecnología sin cables entre muchas otras características, permitirán a su hijo formar parte de la historia, lo que es innovador.

  • Noticias
  • Tecnologia
El bañador Adidas Adizero XVI combina inteligencia e intuición

El bañador Adidas Adizero XVI combina inteligencia e intuición

El pasado mes, Adidas presentó en Alemania un bañador revolucionario. Según la compañía, el Adizero XVI es el bañador más veloz jamás diseñado.

  • Noticias
  • Tecnologia
Los zapatos de Regreso al futuro llegan al presente

Los zapatos de Regreso al futuro llegan al presente

Los zapatos de Marty McFly han dejado el universo del film Regreso al futuro II para materializarse en la realidad de 2015. Se anudan solas (pero no solo eso). Las Nike Mag deberían llegar al mercado la próxima primavera.

  • Noticias
El Corte Inglés desmonta tiendas Bricor en Madrid, Andalucía, Galicia y Extremadura
Cadenas de tiendas en relación con el artículo
El Corte Inglés
  • 170 tiendas El Corte Inglés referenciadas
  • 59 opiniones de clientes sobre nuestro Sitio web
> Todas las noticias El Corte Inglés