El Corte Inglés desmonta tiendas Bricor en Madrid, Andalucía, Galicia y Extremadura

El Corte Inglés desmonta tiendas Bricor en Madrid, Andalucía, Galicia y Extremadura


Noticias

El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial basada en la disposición de una menor superficie de venta. Para ello, ha dado comienzo a un proceso de desmontaje de tiendas Bricor en Andalucía, Extremadura, Madrid y Galicia.

El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial basada en la disposición de una menor superficie de venta. Para ello, ha dado comienzo a un proceso de desmontaje de tiendas Bricor en Andalucía, Extremadura, Madrid y Galicia. El objetivo de esta iniciativa es el de alojar en el interior de sus centros comerciales los espacios propios de estas tiendas de bricolaje. Eso sí, esta iniciativa se encuentra aún en proceso de pruebas y ensayos y, por ello, no se ha llevado a cabo en la totalidad del territorio nacional.

El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial mediante la absorción de Bricor

Aún no está confirmado, pero todo parece indicar que el proceso de desmontaje de tiendas Bricor en todas las comunidades autónomas anteriormente citadas enfocadas a disponer de una menor superficie de venta se debe a que El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de fusión por absorción con esta cadena especializada en el universo del bricolaje. De hecho, está programado que, durante la próxima junta de accionistas de la compañía, la propuesta sea ejecutada y oficializada.

Una menor superficie de venta que ya es palpable

A lo largo de 2018, el plan por el cual El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial se tradujo en el cierre de varios centros Bricor a lo largo y ancho de España. El pistoletazo de salida lo dio la clausura de la tienda de bricolaje de Bricor en el centro comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera para, después, dar paso al cierre de otra ubicada en Marineda, La Coruña, y Sevilla, Andalucía. En esos lugares, la compañía ya ha dado pasos en la consecución de su objetivo de disponer de una menor superficie de venta.

Otros cierres programados dentro de este proceso de desmontaje de tiendas Bricor

Durante el próximo mes de septiembre de 2019, El Corte Inglés procederá al cierre del almacén Bricor ubicado en el centro comercial El Faro de Badajoz tras cuatro años y medio de actividad. Esta supondrá la segunda mayor clausura llevada a cabo hasta la fecha tras la del centro Arroyosur de Leganés, Madrid. En aquel caso, la tienda contaba con 30 000 referencias de productos repartidas en más de 5000 metros cuadrados de superficie. De igual modo, El Corte Inglés también procederá al cierre del establecimiento Bricor ubicado en el centro comercial Los Arcos de Sevilla durante este mismo verano. La tienda era considerada como una de las superficies urbanas más importantes de la marca hasta ahora.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

El Rincón abre su tienda número 65 en el centro de Huesca

El Rincón abre su tienda número 65 en el centro de Huesca

La capital oscense está de enhorabuena, y es que la compañía El Rincón ha elegido el centro de la ciudad para la apertura de tienda numero 65 de la cadena.

  • Noticias
  • Alimentacion
El Facekini: el pasamontañas para protegerse del sol en la playa

El Facekini: el pasamontañas para protegerse del sol en la playa

Si los europeos desean broncearse en verano, el tono aporcelanado de la piel es más apreciado en los países asiáticos, especialmente en China. Por lo tanto, algunas personas deciden optar por el facekini en la playa.

  • Noticias
Bilbao, Nueva York, Shanghai y Londres: la novedad que une a estas 4 tiendas de Zara

Bilbao, Nueva York, Shanghai y Londres: la novedad que une a estas 4 tiendas de Zara

La marca Zara está siempre a la vanguardia de las tendencias, y lo demuestra en cada una de sus campañas. Su última novedad da buena cuenta de ello, pues toma el testigo de una moda al alza.

  • Tiendas
  • Noticias
Tu mayonesa hasta la última gota

Tu mayonesa hasta la última gota

Todos hemos pasado por eso: agitar la botella de mayonesa o ketchup para sacar lo que se queda al fondo, sin mucho éxito. Esto pronto pertenecerá al pasado, gracias a LiquiGlide.

  • Noticias
El Corte Inglés desmonta tiendas Bricor en Madrid, Andalucía, Galicia y Extremadura
Cadenas de tiendas en relación con el artículo
El Corte Inglés
  • 170 tiendas El Corte Inglés referenciadas
> Todas las noticias El Corte Inglés