Los resultados aportados por este informe de RepTrack han revelado un vuelco en la clasificación respecto a su edición del año anterior. Y es que Decathlon ha logrado alcanzar el primer puesto desbancando a Central Lechera Asturiana. Esta popular compañía de productos lácteos ha caída hasta la sexta posición. Lo contrario le ha sucedido a Amazon, que ha escalado desde ese mismo puesto hasta el segundo. BSH, grupo que integra marcas de electrodomésticos tan exitosas como Bosch y Siemes, ha subido del undécimo al tercero.
Si echamos un vistazo al 'top ten' de este estudio, nos encontramos con el hecho de que Google ha ascendido, desde el decimosexto puesto que registraba en 2017, hasta el cuarto. Asimismo, Sony ha subido del séptimo al quinto, mientras que Michelín lo ha hecho del octavo al séptimo. La octava posición cae en manos de Microsoft, que venía de la decimotercera. Más espectacular ha sido la escalada de Nintendo, que ha pasado del puesto 19 al 9. BMW, por su parte, sigue conservando el décimo.
Los datos respecto a las empresas de España no son del todo positivos. En concreto, solo 11 aparecen entre las 50 primeras. Esta clasificación nacional sigue liderada por el sexto puesto de Central Lechera Asturiana, la cual es seguida por ONCE, que se sitúa en el puesto 13, y Calidad Pascual, en el 20. Más atrás queda Campofrío, en el 22, Grupo Calvo, en el 23, y Estrella Galicia, en el 25. El grupo Mahou-San Miguel cae al 30, Vips al 35 y Mercadona al 42. Las dos últimas son Inditex, asentada en el 47, y El Corte Inglés, en el 49.
Los datos revelados por este estudio son extremadamente importantes para las compañías que en él aparecen. Y es que, la mejora o el empeoramiento de la reputacion entre los clientes se suele traducir en un aumento o reducción de la intención de recomendar la marca a otros usuarios de manera prácticamente equivalente.
Noticias de la misma categoría
No cabe duda de que Consum es uno de los supermercados más carismáticos en el ámbito de la alimentación. Desde que iniciara su andadura a mediados de los años setenta en la comunidad valenciana se ha erigido en una de las principales empresas del sector.
El pasado día 10 de agosto, Conforama, una de las compañías líderes en el sector de la decoración y el equipamiento del hogar, procedió a la apertura de una nueva tienda en Andalucia. En concreto, esto se ha producido en la ciudad de Córdoba
La firma Mercadona es sinónimo de innovación constante para ofrecer lo mejor a sus clientes. Siguiendo esta línea, ahora llega a Coslada una nueva tienda creada según el exclusivo concepto de supermercado
Después de mucho tiempo rechazando la efectividad de las compras online, el gigante español Mercadona ha decidido apostar por una nueva web para asaltar un mercado en el que no ha dejado de crecer en los últimos años Amazon Prime Now.