Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España

Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España


Tiendas

Según el informe RepTrack 2018 España, que ha recogido la opinión de 7077 usuarios, las empresas Decathlon, BSH (Bosch) y Amazon son las que gozan de una mejor reputacion entre los españoles.

Un vuelco respecto a los resultados de 2017

Los resultados aportados por este informe de RepTrack han revelado un vuelco en la clasificación respecto a su edición del año anterior. Y es que Decathlon ha logrado alcanzar el primer puesto desbancando a Central Lechera Asturiana. Esta popular compañía de productos lácteos ha caída hasta la sexta posición. Lo contrario le ha sucedido a Amazon, que ha escalado desde ese mismo puesto hasta el segundo. BSH, grupo que integra marcas de electrodomésticos tan exitosas como Bosch y Siemes, ha subido del undécimo al tercero. 


Un 'top ten' muy variopinto

Si echamos un vistazo al 'top ten' de este estudio, nos encontramos con el hecho de que Google ha ascendido, desde el decimosexto puesto que registraba en 2017, hasta el cuarto. Asimismo, Sony ha subido del séptimo al quinto, mientras que Michelín lo ha hecho del octavo al séptimo. La octava posición cae en manos de Microsoft, que venía de la decimotercera. Más espectacular ha sido la escalada de Nintendo, que ha pasado del puesto 19 al 9. BMW, por su parte, sigue conservando el décimo


Solo 11 empresas originarias de España entre las 50 primeras

Los datos respecto a las empresas de España no son del todo positivos. En concreto, solo 11 aparecen entre las 50 primeras. Esta clasificación nacional sigue liderada por el sexto puesto de Central Lechera Asturiana, la cual es seguida por ONCE, que se sitúa en el puesto 13, y Calidad Pascual, en el 20. Más atrás queda Campofrío, en el 22, Grupo Calvo, en el 23, y Estrella Galicia, en el 25. El grupo Mahou-San Miguel cae al 30, Vips al 35 y Mercadona al 42. Las dos últimas son Inditex, asentada en el 47, y El Corte Inglés, en el 49. 


Un valor tangible

Los datos revelados por este estudio son extremadamente importantes para las compañías que en él aparecen. Y es que, la mejora o el empeoramiento de la reputacion entre los clientes se suele traducir en un aumento o reducción de la intención de recomendar la marca a otros usuarios de manera prácticamente equivalente.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Starbucks abre su segunda tienda en Granada en el Centro Comercial Nevada Shopping

Starbucks abre su segunda tienda en Granada en el Centro Comercial Nevada Shopping

Granada da la bienvenida a una nueva tienda Starbucks. El segundo establecimiento de la cadena líder en la distribución de café ha elegido el Centro Comercial Nevada Shopping, donde los clientes podrán deleitarse con productos de calidad.

  • Tiendas
Amazon abre su primera tienda física en Madrid

Amazon abre su primera tienda física en Madrid

Está claro que el crecimiento de Amazon a nivel nacional y mundial es imparable. Y es que, a estas alturas, ya se ha convertido en el gran referente en cuanto a comercio online.

  • Tiendas
Ilumel inaugura su nuevo espacio de decoración

Ilumel inaugura su nuevo espacio de decoración

La familia Camblor ha inaugurado recientemente un nuevo espacio en Ilumel, su tienda de decoracion. En esta renovación han apostado por espacios más amplios, donde poder contemplar sus colecciones.

  • Tiendas
Una parte de los artículos de lujo sin vender es incinerada cada año

Una parte de los artículos de lujo sin vender es incinerada cada año

Por cuestión de imagen, la mayoría de las marcas de lujo tienen la costumbre de no rebajar sus colecciones. Así, después de hacer algunas ventas privadas y unas reventas en el exterior, los artículos que restan son destruidos, reciclados o incinerados.

  • Tiendas
Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España