Los resultados aportados por este informe de RepTrack han revelado un vuelco en la clasificación respecto a su edición del año anterior. Y es que Decathlon ha logrado alcanzar el primer puesto desbancando a Central Lechera Asturiana. Esta popular compañía de productos lácteos ha caída hasta la sexta posición. Lo contrario le ha sucedido a Amazon, que ha escalado desde ese mismo puesto hasta el segundo. BSH, grupo que integra marcas de electrodomésticos tan exitosas como Bosch y Siemes, ha subido del undécimo al tercero.
Si echamos un vistazo al 'top ten' de este estudio, nos encontramos con el hecho de que Google ha ascendido, desde el decimosexto puesto que registraba en 2017, hasta el cuarto. Asimismo, Sony ha subido del séptimo al quinto, mientras que Michelín lo ha hecho del octavo al séptimo. La octava posición cae en manos de Microsoft, que venía de la decimotercera. Más espectacular ha sido la escalada de Nintendo, que ha pasado del puesto 19 al 9. BMW, por su parte, sigue conservando el décimo.
Los datos respecto a las empresas de España no son del todo positivos. En concreto, solo 11 aparecen entre las 50 primeras. Esta clasificación nacional sigue liderada por el sexto puesto de Central Lechera Asturiana, la cual es seguida por ONCE, que se sitúa en el puesto 13, y Calidad Pascual, en el 20. Más atrás queda Campofrío, en el 22, Grupo Calvo, en el 23, y Estrella Galicia, en el 25. El grupo Mahou-San Miguel cae al 30, Vips al 35 y Mercadona al 42. Las dos últimas son Inditex, asentada en el 47, y El Corte Inglés, en el 49.
Los datos revelados por este estudio son extremadamente importantes para las compañías que en él aparecen. Y es que, la mejora o el empeoramiento de la reputacion entre los clientes se suele traducir en un aumento o reducción de la intención de recomendar la marca a otros usuarios de manera prácticamente equivalente.
Noticias de la misma categoría
Luxenter, la cadena de joyerías que combina el lujo con unos precios accesibles para la mayoría de bolsillos, ha abierto una nueva franquicia en el Centro Comercial Los Arcos de Sevilla.
Xiaomi, prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid. La tienda se cubrirá de una extensión cercana a los trescientos metros de superficie. De momento no hay fecha oficial, pero la apertura se prevé muy pronto.
El 17 de septiembre se hizo realidad algo que era un secreto a voces. Y es que LDLC, la compañía especializada en la venta de nuevas tecnologías y electrónica de consumo de origen francés, hizo su desembarco en España.
Decathlon, tras la última apertura de una de sus tiendas en Granada de Motril, puede presumir de haber alcanzado los 170 establecimientos comerciales operativos en España. Solo en Andalucía, la cadena especializada en el mundo del deporte cuenta con 24.