Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España

Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España


Tiendas

Según el informe RepTrack 2018 España, que ha recogido la opinión de 7077 usuarios, las empresas Decathlon, BSH (Bosch) y Amazon son las que gozan de una mejor reputacion entre los españoles.

Un vuelco respecto a los resultados de 2017

Los resultados aportados por este informe de RepTrack han revelado un vuelco en la clasificación respecto a su edición del año anterior. Y es que Decathlon ha logrado alcanzar el primer puesto desbancando a Central Lechera Asturiana. Esta popular compañía de productos lácteos ha caída hasta la sexta posición. Lo contrario le ha sucedido a Amazon, que ha escalado desde ese mismo puesto hasta el segundo. BSH, grupo que integra marcas de electrodomésticos tan exitosas como Bosch y Siemes, ha subido del undécimo al tercero. 


Un 'top ten' muy variopinto

Si echamos un vistazo al 'top ten' de este estudio, nos encontramos con el hecho de que Google ha ascendido, desde el decimosexto puesto que registraba en 2017, hasta el cuarto. Asimismo, Sony ha subido del séptimo al quinto, mientras que Michelín lo ha hecho del octavo al séptimo. La octava posición cae en manos de Microsoft, que venía de la decimotercera. Más espectacular ha sido la escalada de Nintendo, que ha pasado del puesto 19 al 9. BMW, por su parte, sigue conservando el décimo


Solo 11 empresas originarias de España entre las 50 primeras

Los datos respecto a las empresas de España no son del todo positivos. En concreto, solo 11 aparecen entre las 50 primeras. Esta clasificación nacional sigue liderada por el sexto puesto de Central Lechera Asturiana, la cual es seguida por ONCE, que se sitúa en el puesto 13, y Calidad Pascual, en el 20. Más atrás queda Campofrío, en el 22, Grupo Calvo, en el 23, y Estrella Galicia, en el 25. El grupo Mahou-San Miguel cae al 30, Vips al 35 y Mercadona al 42. Las dos últimas son Inditex, asentada en el 47, y El Corte Inglés, en el 49. 


Un valor tangible

Los datos revelados por este estudio son extremadamente importantes para las compañías que en él aparecen. Y es que, la mejora o el empeoramiento de la reputacion entre los clientes se suele traducir en un aumento o reducción de la intención de recomendar la marca a otros usuarios de manera prácticamente equivalente.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La franquicia folder abrira una tienda en Oviedo

La franquicia folder abrira una tienda en Oviedo

Folder ha conseguido afianzarse en el mercado nacional de la papelería. El negocio de la empresa va desde la venta al por menor hasta el suministro a empresas de todo tipo, por lo que no extraña la apertura de una nueva tienda en Oviedo.

  • Tiendas
Pangea abrirá tiendas en Valencia y Bilbao este año

Pangea abrirá tiendas en Valencia y Bilbao este año

Pangea sigue creciendo en su afán de convertirse en la mayor empresa especializada en viajes de todo el territorio español.

  • Tiendas
  • Ocio
La franquicia Giolatto llega a Granada

La franquicia Giolatto llega a Granada

Giolatto es, en estos momentos, una de las franquicias de helados de autor más reconocidas de toda Europa. Y, a partir de ahora, los habitantes de Granada y sus visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de sus productos.

  • Tiendas
  • Salud
  • Alimentacion
Fnac abre su tercera tienda en Valencia

Fnac abre su tercera tienda en Valencia

No cabe duda de que Fnac, la distribuidora francesa creada a mitad de los años cincuenta, es ya un referente en productos tecnológicos y culturales.

  • Tiendas
Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España