Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España

Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España


Tiendas

Según el informe RepTrack 2018 España, que ha recogido la opinión de 7077 usuarios, las empresas Decathlon, BSH (Bosch) y Amazon son las que gozan de una mejor reputacion entre los españoles.

Un vuelco respecto a los resultados de 2017

Los resultados aportados por este informe de RepTrack han revelado un vuelco en la clasificación respecto a su edición del año anterior. Y es que Decathlon ha logrado alcanzar el primer puesto desbancando a Central Lechera Asturiana. Esta popular compañía de productos lácteos ha caída hasta la sexta posición. Lo contrario le ha sucedido a Amazon, que ha escalado desde ese mismo puesto hasta el segundo. BSH, grupo que integra marcas de electrodomésticos tan exitosas como Bosch y Siemes, ha subido del undécimo al tercero. 


Un 'top ten' muy variopinto

Si echamos un vistazo al 'top ten' de este estudio, nos encontramos con el hecho de que Google ha ascendido, desde el decimosexto puesto que registraba en 2017, hasta el cuarto. Asimismo, Sony ha subido del séptimo al quinto, mientras que Michelín lo ha hecho del octavo al séptimo. La octava posición cae en manos de Microsoft, que venía de la decimotercera. Más espectacular ha sido la escalada de Nintendo, que ha pasado del puesto 19 al 9. BMW, por su parte, sigue conservando el décimo


Solo 11 empresas originarias de España entre las 50 primeras

Los datos respecto a las empresas de España no son del todo positivos. En concreto, solo 11 aparecen entre las 50 primeras. Esta clasificación nacional sigue liderada por el sexto puesto de Central Lechera Asturiana, la cual es seguida por ONCE, que se sitúa en el puesto 13, y Calidad Pascual, en el 20. Más atrás queda Campofrío, en el 22, Grupo Calvo, en el 23, y Estrella Galicia, en el 25. El grupo Mahou-San Miguel cae al 30, Vips al 35 y Mercadona al 42. Las dos últimas son Inditex, asentada en el 47, y El Corte Inglés, en el 49. 


Un valor tangible

Los datos revelados por este estudio son extremadamente importantes para las compañías que en él aparecen. Y es que, la mejora o el empeoramiento de la reputacion entre los clientes se suele traducir en un aumento o reducción de la intención de recomendar la marca a otros usuarios de manera prácticamente equivalente.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Microsoft compra iPads y se burla de sus competidores en su campaña publicitaria

Microsoft compra iPads y se burla de sus competidores en su campaña publicitaria

En la carrera por conquistar el mercado de tabletas y de "smartphones" todo está permitido. En su nueva publicidad, Microsoft se burla abiertamente de sus competidores Samsung y Apple. Para completar, recibe iPads como parte de pago.

  • Tiendas
El corte ingles : mas de 8 700 empleos durante Navidad

El corte ingles : mas de 8 700 empleos durante Navidad

Como cada año, El Corte Inglés se prepara para su campaña de Navidad iniciando un proceso de selección de personal con el propósito de adaptar su plantilla a las necesidades de sus clientes.

  • Tiendas
Abre la esperada tienda Maison du monde en Serrano-Madrid

Abre la esperada tienda Maison du monde en Serrano-Madrid

Maison du Monde, una de las cadenas de tiendas especializadas en el mundo de la decoración más importantes del momento, no para de crecer y de expandirse. Recientemente ha abierto un nuevo establecimiento en la famosa calle Serrano de Madrid.

  • Tiendas
España: Zara ampliará 700 metros su tienda en Málaga integrando local Kilocentro

España: Zara ampliará 700 metros su tienda en Málaga integrando local Kilocentro

La presencia del grupo Inditex y, sobre todo, de Zara, su marca de ropa más conocida, no para de crecer dentro del centro histórico de Málaga.Una vez que finalice el verano, las obras de la tienda entre 600 y 700 metros cuadrados a la superficie.

  • Tiendas
  • Moda
Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputacion en España