Dia planea cerrar 219 tiendas este mismo mes: Barcelona será la más afectada

Dia planea cerrar 219 tiendas este mismo mes: Barcelona será la más afectada


Noticias Alimentacion

El cierre de 219 tiendas DIA se llevará a cabo en las distintas provincias del territorio nacional, aunque es Barcelona la ciudad más afectada por los cierres teniendo el mayor número de tiendas.

Cuando una empresa con el calado social y la tradición de DIA se plantea el cierre de 219 tiendas en todo el territorio nacional, es porque sus expectativas de negocio no son para nada halagüeñas, algo que, al fin y al cabo, afectará en gran medida a los trabajadores de este supermercado y a aquellos consumidores que realizaban sus compras habitualmente aquí. 

Las razones del cierre de 219 tiendas DIA

Pero, ¿por qué ha llegado DIA a la necesidad de tener que cerrar un número tan importante de comercios? Lo primero que hay que pensar es que esto implica que la empresa va a desaparecer del día a día de muchos ciudadanos, y es que las tiendas DIA siempre han sido comercios de proximidad en los que los vecinos podían hacer sus compras con total comodidad.
Como ya hemos dicho, es Barcelona la ciudad más afectada por los cierres, por lo que el impacto se dejará notar aquí de forma más importante. Con todo, no se debe perder de vista que lo que ha conducido a esta situación ha sido un grave descuadre en las cuentas de la empresa.
Los responsables de DIA han tomado esta dura decisión para intentar garantizar el futuro de la empresa a medio y largo plazo. Según su dirección, el éxito o el fracaso de este cierre en masa de tiendas no se dejará ver hasta dentro de un par de ejercicios, lo que no quita para que sea una medida realmente dura de tomar.

El futuro de la empresa

Si es Barcelona la ciudad más afectada por los cierres, lo cierto es que ni siquiera en esta gran urbe desaparecerá del todo el nombre de DIA de sus calles. La empresa ha señalado que a partir de ahora se centrarán en sus modelos de tiendas más exitosos y rentables.
Son los comercios DIA&Go, La Plaza de Dia y otros similares, por lo que incluso los barceloneses seguirán teniendo acceso a los productos de esta compañía. Eso sí, de una forma mucho más discreta que en el pasado, ya que el número de tiendas no será ni parecido al actual.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Mattel ha revelado la recién estrenada versión del ThingMaker

Mattel ha revelado la recién estrenada versión del ThingMaker

La Feria del Juguete de Nueva York de este año le dio a Mattel la oportunidad de mostrar su versión completamente reformulada del famoso ThingMaker. Qué ganas de que llegue la Navidad.

  • Noticias
l'Atelier un nuevo espacio dulce en Barcelona

l'Atelier un nuevo espacio dulce en Barcelona

Los amantes del dulce en Barcelona están de enhorabuena. Y es que, a partir de ahora, tienen un nuevo espacio en el que disfrutar de sus postres preferidos.

  • Alimentacion
Coachella x H&M, Parte II

Coachella x H&M, Parte II

La primera colaboración entre el festival de música californiano y la cadena de moda sueca tuvo tal éxito que van a repetirlo este año.

  • Noticias
  • Moda
Nails Inc.: esmalte de uñas en espray

Nails Inc.: esmalte de uñas en espray

Una auténtica genialidad: Nails Inc. acaba de sacar un esmalte de uñas en forma de espray, lo que convierte nuestra manicura diaria en una divertida rutina de belleza, tan simple como hacer pshtt.

  • Noticias
  • Moda
Dia planea cerrar 219 tiendas este mismo mes: Barcelona será la más afectada