Drestip.com : la start up española que hace temblar los imperios de la moda

Drestip.com : la start up española que hace temblar los imperios de la moda


Moda

El mundo del a moda ha encontrado un nuevo escaparate en drestip.com, una start-up española que ha alcanzado en los últimos años una popularidad mayúscula por orientar sus servicios a las tiendas de producción nacional.

Una idea hecha en España

Tras la web de drestip.com se esconden los nombres de Rocío Lumbreras y de Patricia de Juan, dos jóvenes que unieron sus ideas al finalizar la carrera para presentarlas de forma conjunta ante el tribunal que debía evaluarlas. Este origen no está falto de anécdota, ya que los encargados de evaluar el proyecto, solo teórico en ese momento, no quedaron muy convencidos con él, algo que se ha mostrado como un error. De ahí a un mundo real en el que se encontraron una inmensa cantidad de tiendas especializadas en moda que eran muy originales pero que no habían encontrado su hueco en ninguna otra start-up. Es más, en muchos casos no disponían ni de web propia, por lo que la idea de sumar esfuerzos junto con drestip.com para dar forma a un portal de ventas pronto comenzó a ganar adeptos.

Un crecimiento espectacular

La firma drestip.com nacía como un pequeño proyecto personal fruto de la idea de dos emprendedoras que comprendían el potencia de una start-up en el sector de la moda nacional.
La capacidad de crecimiento de este negocio pronto quedó clara. El segundo ejercicio de actividad mostró una tasa de crecimiento de tiendas adheridas a la plataforma de nada menos que el 212 % mientras que los usuarios de la web crecieron en torno a un 224 %. No son cifras difíciles de obviar, más teniendo en cuenta que el portal no está asociado con grandes multinacionales de la moda ni con comercios demasiado conocidos.
Buena parte del crecimiento hay que achacárselo al desarrollo en redes sociales. El perfil de drestip.com en redes como Instagram creció en un mismo ejercicio en un 650 %, una cifra que no está al alcance de cualquier y que demuestra las posibilidades que se escondían detrás del sector de la moda en España.

En definitiva, la idea de drestip.com, la calidad de su servicio web y su habilidad para moverse en las redes sociales son motivos más que suficientes para que los grandes de la industria de la moda empiecen a ver en esta start-up a un serio rival.

 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La historia de los bolsos bilbaínos que nacieron de un traje de surf

La historia de los bolsos bilbaínos que nacieron de un traje de surf

¿Bolsos hechos en traje de surf? Esa es la propuesta de Marta Sotés y Mikel Zarandona, los fundadores de la marca Flatt que está originando una nueva tendenecia en el mundo de la moda a través de sus bolsos de neópreno.

  • Moda
Kickers abre su primera tienda en Barcelona

Kickers abre su primera tienda en Barcelona

La compañía francesa Royer Group ha abierto su primera tienda en Barcelona. A la marca Kickers se la conoce en España desde hace décadas, pero solo vendía a través de su canal multimarca. El objetivo es añadir la tienda física al canal multimarca.

  • Telefonia
  • Moda
D'Paul, la franquicia de moda dedicada a los hombres

D'Paul, la franquicia de moda dedicada a los hombres

Los últimos años han sido testigos de cómo muchas empresas de moda crecían en Internet. El caso de D'Paul, una empresa se dedica a la sastrería de alto nivel para hombres, sea uno de los más significativos.

  • Moda
Zara empieza en comercio electrónico

Zara empieza en comercio electrónico

Desde sus inicios en 1975, Inditex ha aplicado estrategias que le han permitido liderar en el sector textil. Todas sus tácticas de mercadeo han logrado que su principal marca - Zara - se posicione en el primer lugar.

  • Tiendas
  • Moda
Drestip.com : la start up española que hace temblar los imperios de la moda