Salsa alcanza las 25 tiendas en España con una apertura en Santander

Artículo publicado el 05/07/2018 - Moda

Salsa, la famosa compañía de moda 'denim', abrirá en pleno centro de la ciudad de Santander un local de 200 metros cuadrados de superficie en los próximos días.

Esto responde al serio proceso de expansion que está experimentando la marca durante los últimos años. Con ella serán ya 25 los establecimientos propios de los que dispone en toda España, a los cuales hay que unir otros 80 corners en centros comerciales de El Corte Inglés

¿ Dónde se ubica la nueva tienda de Salsa ?

En concreto, el establecimiento número 25 de Salsa abrirá sus puertas en la calle Juan Herrera, 6, de la ciudad de Santander. La compañía no comprará en propiedad este local, sino que lo alquilará durante un tiempo que no ha sido confirmado. La operación ha estado asesorada por parte de la prestigiosa Savills Aguirre Newman. 

Un proceso de expansion que no se detiene

Salsa no prevé detener su proceso de expansion en los próximos meses y año. De hecho, sigue trabajando y apostando fuerte por el mercado español. Tanto es así que, en el mes de enero, la firma informó de que, en muy poco tiempo, quiere poner en funcionamiento otras 8 nuevas tiendas

Un cambio en la imagen de marca

Este proceso de expansión viene aparejado con un cambio en la imagen de marca de Salsa. De hecho, la compañía está volcando sus esfuerzos en renovarla y en que sea presente en las tiendas y en las ciudades en las que opera. Además, ha dado inicio a un proceso que promete transgredir las fronteras de la moda 'denim'. Aunque aún no se conocen demasiados detalles, es predecible que la marca se aventurará de lleno a ofrecer otros muchos productos. 

Un negocio muy exitoso

El año 2017 fue de lo más lucrativo para Salsa. Una de las razones que la han empujado a abrir esta tienda de Santander y el resto ha sido que, a finales de 2017, su cifra de negocio se había elevado a los 30 millones de euros solo en España. Se prevé que, cuando finalice 2018, esta haya subido a los 43 millones. 

Un poco de historia sobre Salsa

Salsa fue fundada en Portugal en 1994 y, hoy en día, cuenta con 150 establecimientos comerciales repartidos en 32 países. El 50 % de su capital es propiedad de Sonae, grupo que también cuenta con las firmas de moda Mo, Sport Zone y Losan y Zippy, entre otras. En total, la división de deporte y moda de esta marca tuvo en 2017 una facturación de casi 590 millones de euros.

Artículo redactado por El Consejo Editorial Top-Tiendas.es
¿Le ha gustado? COMPÁRTALO: