El corte ingles : mas de 8 700 empleos durante Navidad

El corte ingles : mas de 8 700 empleos durante Navidad


Tiendas

Como cada año, El Corte Inglés se prepara para su campaña de Navidad iniciando un proceso de selección de personal con el propósito de adaptar su plantilla a las necesidades de sus clientes.

En concreto, ha anunciado que, en total, serán 8700 nuevos empleados los que pasarán a formar parte de ella durante los meses de diciembre y enero.

Refuerzo de secciones con mayor demanda

Las 8700 personas que tendrán la suerte de disfrutar de un nuevo empleo en Navidad en El Corte Inglés tendrán el objetivo de reforzar determinadas secciones especialmente rentables durante estas fechas como son las de electrónica, juguetería y alimentación. Pero, además, también servirán se podrá notar en las de deportes, hogar y decoración y moda, si bien es cierto que, en esta última, serán más palpables una vez que arranque el mes de enero de 2018.

El Corte Inglés no será la única que refuerce su plantilla

Según Randstad, una de las empresas de trabajo temporal de referencia en España y el resto de Europa, se prevé que esta Navidad suponga un hito histórico en términos de contratación a pesar de la crisis catalana. De hecho, Anged, es decir, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ha anunciado que las grandes superficies que forman parte de ella crearán 23 300 nuevos empleos en estas fiestas. De hecho, Toys “R” Us, por sí sola, contratará a 1820 personas.

El comercio online también se anima

No solo El Corte Inglés y otras grandes superficies crearán grandes cantidades de empleo esta Navidad. Y es que, además, el comercio online también se suma a la espiral. Un buen ejemplo de ello lo proporciona Amazon, que ya ha anunciado un refuerzo de su plantilla de 2700 trabajadores que pasarán a incorporarse a sus almacenes en Martorelles y El Prat de Llobregat (Barcelona) y San Fernando de Henares (Madrid).

Las empresas de paquetería también contratarán personal para Navidad

Como consecuencia del incremento de las demandas que Amazon y otros muchos comercios online prevén, las compañías de transporte y paquetería también incrementarán sus plantillas. Este es el caso de Seur, que prevé un incremento de su actividad de entre un 20 % y un 25 % y que, por ello, entre personal de reparto y mozos de almacén, contratará a, aproximadamente, 2300 empleados más para encarar con éxito las campañas de Navidad y rebajas.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Tien 21 abre 2 tiendas en Valencia

Tien 21 abre 2 tiendas en Valencia

Tien 21 es una de las grandes firmas de la electrónica de consumo. La apuesta de esta empresa siempre ha pasado por ofrecer comercios de cercanía alejados en muchos casos de las grandes superficies.

  • Tiendas
Pangea abrirá tiendas en Valencia y Bilbao este año

Pangea abrirá tiendas en Valencia y Bilbao este año

Pangea sigue creciendo en su afán de convertirse en la mayor empresa especializada en viajes de todo el territorio español.

  • Tiendas
  • Ocio
Una parte de los artículos de lujo sin vender es incinerada cada año

Una parte de los artículos de lujo sin vender es incinerada cada año

Por cuestión de imagen, la mayoría de las marcas de lujo tienen la costumbre de no rebajar sus colecciones. Así, después de hacer algunas ventas privadas y unas reventas en el exterior, los artículos que restan son destruidos, reciclados o incinerados.

  • Tiendas
Después de 40 años de aprovisionamiento, Starbucks se instala en Colombia

Después de 40 años de aprovisionamiento, Starbucks se instala en Colombia

La cadena Starbucks anuncia su intención de implantarse en Colombia, el país que lo provee de café arabica desde 1971. Con la apertura de su primera tienda prevista en 2014, la cadena local Juan Valdez presiente la llegada de un competidor de talla.

  • Tiendas
El corte ingles : mas de 8 700 empleos durante Navidad
Cadenas de tiendas en relación con el artículo
El Corte Inglés
  • 170 tiendas El Corte Inglés referenciadas
> Todas las noticias El Corte Inglés