En concreto, ha anunciado que, en total, serán 8700 nuevos empleados los que pasarán a formar parte de ella durante los meses de diciembre y enero.
Las 8700 personas que tendrán la suerte de disfrutar de un nuevo empleo en Navidad en El Corte Inglés tendrán el objetivo de reforzar determinadas secciones especialmente rentables durante estas fechas como son las de electrónica, juguetería y alimentación. Pero, además, también servirán se podrá notar en las de deportes, hogar y decoración y moda, si bien es cierto que, en esta última, serán más palpables una vez que arranque el mes de enero de 2018.
Según Randstad, una de las empresas de trabajo temporal de referencia en España y el resto de Europa, se prevé que esta Navidad suponga un hito histórico en términos de contratación a pesar de la crisis catalana. De hecho, Anged, es decir, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ha anunciado que las grandes superficies que forman parte de ella crearán 23 300 nuevos empleos en estas fiestas. De hecho, Toys “R” Us, por sí sola, contratará a 1820 personas.
No solo El Corte Inglés y otras grandes superficies crearán grandes cantidades de empleo esta Navidad. Y es que, además, el comercio online también se suma a la espiral. Un buen ejemplo de ello lo proporciona Amazon, que ya ha anunciado un refuerzo de su plantilla de 2700 trabajadores que pasarán a incorporarse a sus almacenes en Martorelles y El Prat de Llobregat (Barcelona) y San Fernando de Henares (Madrid).
Como consecuencia del incremento de las demandas que Amazon y otros muchos comercios online prevén, las compañías de transporte y paquetería también incrementarán sus plantillas. Este es el caso de Seur, que prevé un incremento de su actividad de entre un 20 % y un 25 % y que, por ello, entre personal de reparto y mozos de almacén, contratará a, aproximadamente, 2300 empleados más para encarar con éxito las campañas de Navidad y rebajas.
Noticias de la misma categoría
Tien 21 es una de las grandes firmas de la electrónica de consumo. La apuesta de esta empresa siempre ha pasado por ofrecer comercios de cercanía alejados en muchos casos de las grandes superficies.
Pangea sigue creciendo en su afán de convertirse en la mayor empresa especializada en viajes de todo el territorio español.
Por cuestión de imagen, la mayoría de las marcas de lujo tienen la costumbre de no rebajar sus colecciones. Así, después de hacer algunas ventas privadas y unas reventas en el exterior, los artículos que restan son destruidos, reciclados o incinerados.
La cadena Starbucks anuncia su intención de implantarse en Colombia, el país que lo provee de café arabica desde 1971. Con la apertura de su primera tienda prevista en 2014, la cadena local Juan Valdez presiente la llegada de un competidor de talla.