Desde el lanzamiento al mercado del primer iPhone, la firma de consultoría estadounidense IHS abre los teléfonos de Apple para estudiarlos y calcular su precio. Sin embargo, esta ha precisado claramente que la cantidad calculada no incluye los gastos relacionados con el desarrollo, los softwares, la comunicación y otros parámetros similares. El estudio se centra únicamente en el precio de los componentes y del montaje de los últimos modelos de la serie.
De acuerdo con estos criterios, el precio del modelo básico del iPhone 5S(16 gigas) es de 199 dólares (alrededor de 147 euros), de los cuales, 8 dólares corresponden al montaje. En comparación, la fabricación del iPhone 5 había costado en su momento 197 dólares. ¿Qué ayuda a mejorar la calificación? Los componentes diseñados por su rival Samsung, que han sido incorporados a las últimas versiones de los terminales de Apple (MacBook, iPad, etc). También ayuda el procesador A7, llamado Ciclón, que es más rápido comparado con el Swift. Este último –desarrollado por ARM Holdings– está incorporado en las versiones 5 y 5C. Finalmente, el modelo de gama alta, de 64 gigas de memoria, cuesta 218 dólares (161 euros) a la empresa estadounidense, mientras que los clientes europeos pagarán 899 euros.
Al tomar prestados algunos componentes del modelo anterior –el iPhone 5–, el modelo 5C es presentado como la versión de bajo coste del 5S: Carcasa plástica, pero en color; con el procesador del iPhone 5, pero revisado. La fabricación de este modelo de base cuesta a Apple 166 dólares (cerca de 122 euros). No obstante, no podremos esperar encontrar en los almacenes el 5S a un precio bajo, ya que este será comercializado a 599 euros. De bajo costo, sí, pero todo depende del ángulo del que se mire.
Noticias de la misma categoría
Han pasado 13 años desde que Caudalie abriese su primera tienda en España. En concreto, esta fue el Spa Vinothérapie Marqués de Riscal, en la ciudad vasca de Bilbao.
Bajo el mismo principio que los libros de actividades ¿Dónde está Wally?, la editorial Egmont lanza una versión Star Wars. Esta vez no hay jersey de rayas rojas y blancas que buscar, sino los miles de pelos de Chewbacca.
Los productos derivados de la saga "Fifty Shades of Grey" no terminan en su adaptación cinematográfica. De hecho, dos vinos franceses son ya comercializados en los Estados Unidos. En Francia, por su parte, un vinicultor ha creado un vino a la cola.
Lavar las copas de vino en el lavavajillas es un desafío que muchos aceptan sin lograrlo. Para superar este reto sin mojarse un dedo, el estadounidense Gary Rose ha desarrollado "Tether", una pequeña pieza que estabiliza las copas dentro de la máquina.