Según informaciones aportadas por la consultora Savills Aguirre Newman, entidad que ha colaborado activamente en que la operación pudiese llevarse a cabo, la expansión de la tienda de Zara en la calle Liborio García de Malaga será posible asumiendo la extensión del número 8 de esa vía, que en estos momentos corresponde al comercio especializado en la venta de telas llamado Kilocentro.
Zara, con la ampliación de esta tienda, completa la oferta ofrecida dentro de la ciudad de Malaga. Y es que, en este sentido, se añade a la que ya posee en un edificio contiguo y que tiene una superficie de, aproximadamente, 1000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Es cierto que en la propia calle Liborio García la firma ya posee otro establecimiento, aunque está dedicado al hogar, no a la moda.
La calle Liborio García y, en concreto, el inmueble que va a pasar a ocupar Zara se encuentra en una de las zonas, comercialmente hablando, más privilegiadas de toda España. Esto se debe, fundamentalmente, a que la calle Larios, principal eje de la ciudad, se encuentra a apenas unos cuantos metros. Inditex ya mostró con anterioridad su predilección por esa vía, lo que se ha traducido, con el paso del tiempo, en la apertura de tiendas de otras marcas del grupo como, por ejemplo, Pull & Bear, Oysho, Bershka y Massimo Dutti.
La consultora Savills Aguirre Newman vive un momento dulce. Más allá de su participación en esta importante operación para el grupo Inditex, también va a empezar a gestionar uno de los más importantes centros comerciales de la capital de la Costa del Sol como es el Muelle Uno. Este espacio comercial ubicado en el puerto de Málaga posee 19 tiendas de moda, 13 de complementos y 30 restaurantes.
Noticias de la misma categoría
GAP, la compañía de moda de origen estadounidense que está viviendo un momento dulce en España, ha anunciado que, próximamente, procederá a la apertura de 13 nuevas tiendas dentro de los establecimientos de El Corte Inglés.
En abril de 2017, Hector Pombo, con el escaso dinero que había ahorrado y con la ayuda de sus allegados, dejó su trabajo en una multinacional textil de para cumplir su sueño de abrir Kokoro Concept Store, en San Andrés, 10, La Coruña.
La llegada de Mobalpa a España ya está aquí y está dispuesta a competir con los gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlin. Sus primeras tiendas se encuentran en Barakaldo, Bilbao y en Santa Cruz de Bezana, Santander.
Por suerte para los usuarios que siempre han confiado en la calidad y los bajos precios de la empresa china, los productos de Xiaomi ahora se ofertan en tiendas físicas en unas cuantas ciudades españolas.