La cadena de ropa, complementos y cosmética para mujeres, hombres y niños, Hennes & Mauritz AB (H&M) cuenta con establecimientos en casi todo el mundo. Con un total de 4.700 puntos de venta repartidos en 69 países, H&M se internacionalizó durante los años sesenta y su éxito ha continuado hasta hoy, llegando a mercados como Rusia y países del Medio Oriente.
La empresa ha creado un total de diez marcas que ofrecen prendas de vestir, complementos, calzado, cosméticos y artículos para el hogar. Sus marcas están dirigidas a satisfacer las necesidades de segmentos como jóvenes, mujeres, hombres, niños, mujeres de tallas grandes y futuras madres, con diseños actuales.
Su estrategia de comercialización consta de una estrecha colaboración con 800 proveedores, debido a que la cadena no posee fábricas.
No cabe dudas de que España representa uno de los mercados más importantes para la enseña sueca, puesto que el nivel de ventas obtenido entre diciembre del año 2017 y mayo de 2018 posiciona al país en el octavo puesto en términos de tamaño de mercado para H&M. En este corto período H&M alcanzó una facturación de 385 millones de euros, logrando así un incremento de 2,8 % con respecto al ejercicio anterior.
H&M inició sus operaciones en España en el año 2000. Las 174 tiendas presentes en el mercado nacional confirman la fuerte presencia de la marca.
Del total de 174 establecimientos, 161 pertenecen a H&M, mientras que la cantidad restante se reparte entre las marcas “COS” y “& Other Stories”.
El más reciente comunicado de la firma indica que la empresa ha elegido los centros comerciales de Torrecárdenas en Almería, y Torre Sevilla en la ciudad de Sevilla. H&M está afinando todos los detalles para abrir ambas tiendas durante la temporada de otoño.
También se prevé la apertura de un nuevo local comercial en Barcelona para este otoño, específicamente en Finestrelles Shopping Center. Paralelamente, la firma ha iniciado obras de remodelación en el centro comercial Nueva Condomina en Murcia, a fin de mejorar la experiencia de compra de sus actuales clientes.
Noticias de la misma categoría
Maison du Monde, una de las cadenas de tiendas especializadas en el mundo de la decoración más importantes del momento, no para de crecer y de expandirse. Recientemente ha abierto un nuevo establecimiento en la famosa calle Serrano de Madrid.
Primor ha procedido en la comunidad de Valladolid apertura tienda. En concreto, lo ha hecho en Vallsur y en su interior tiene cabida también una peluquería Franck Provost para dar un servicio más completo a sus clientes.
Tien 21 es una de las grandes firmas de la electrónica de consumo. La apuesta de esta empresa siempre ha pasado por ofrecer comercios de cercanía alejados en muchos casos de las grandes superficies.
Dentro del plan de innovaciones en El Corte Inglés se podrán ver multitud de novedades dentro del año 2020. Entre ellas se contempla el lanzamiento de nuevas marcas y una firme apuesta por la digitalizacion.