La cadena de ropa, complementos y cosmética para mujeres, hombres y niños, Hennes & Mauritz AB (H&M) cuenta con establecimientos en casi todo el mundo. Con un total de 4.700 puntos de venta repartidos en 69 países, H&M se internacionalizó durante los años sesenta y su éxito ha continuado hasta hoy, llegando a mercados como Rusia y países del Medio Oriente.
La empresa ha creado un total de diez marcas que ofrecen prendas de vestir, complementos, calzado, cosméticos y artículos para el hogar. Sus marcas están dirigidas a satisfacer las necesidades de segmentos como jóvenes, mujeres, hombres, niños, mujeres de tallas grandes y futuras madres, con diseños actuales.
Su estrategia de comercialización consta de una estrecha colaboración con 800 proveedores, debido a que la cadena no posee fábricas.
No cabe dudas de que España representa uno de los mercados más importantes para la enseña sueca, puesto que el nivel de ventas obtenido entre diciembre del año 2017 y mayo de 2018 posiciona al país en el octavo puesto en términos de tamaño de mercado para H&M. En este corto período H&M alcanzó una facturación de 385 millones de euros, logrando así un incremento de 2,8 % con respecto al ejercicio anterior.
H&M inició sus operaciones en España en el año 2000. Las 174 tiendas presentes en el mercado nacional confirman la fuerte presencia de la marca.
Del total de 174 establecimientos, 161 pertenecen a H&M, mientras que la cantidad restante se reparte entre las marcas “COS” y “& Other Stories”.
El más reciente comunicado de la firma indica que la empresa ha elegido los centros comerciales de Torrecárdenas en Almería, y Torre Sevilla en la ciudad de Sevilla. H&M está afinando todos los detalles para abrir ambas tiendas durante la temporada de otoño.
También se prevé la apertura de un nuevo local comercial en Barcelona para este otoño, específicamente en Finestrelles Shopping Center. Paralelamente, la firma ha iniciado obras de remodelación en el centro comercial Nueva Condomina en Murcia, a fin de mejorar la experiencia de compra de sus actuales clientes.
Noticias de la misma categoría
Los millenials son jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 y que tienen unas características especiales: amor por la tecnología, están descontentos y son incrédulos, independientes, muy bien informados, tienen exito, son exigentes, valientes
Para ti que vives en La Coruña y buscas lo más reciente en el mercado tecnológico y con un servicio técnico de alta calidad, Phone House abrió una nueva sucursal, la primera en esta región.
Silbon, la afamada marca de moda masculina, ha abierto una nueva tienda en El Corte Inglés situado en el Paseo de Zorilla de Valladolid.
No cabe duda de que Ikea es una de las empresas más emblemáticas en el ámbito de la decoración y el diseño para el hogar. Desde que se instaló en España hace más de veinte años no ha dejado de extender su área de influencia por el territorio nacional.