La historia de los bolsos bilbaínos que nacieron de un traje de surf

La historia de los bolsos bilbaínos que nacieron de un traje de surf


Moda

¿Bolsos hechos en traje de surf? Esa es la propuesta de Marta Sotés y Mikel Zarandona, los fundadores de la marca Flatt que está originando una nueva tendenecia en el mundo de la moda a través de sus bolsos de neópreno.

Sin duda, se trata de una apuesta original e innovadora que, desde luego, no está pasando desapercibida para quienes saben de esto.

El origen de los bolsos hechos en traje de surf

La marca Flatt y sus bolsos hechos de neopreno que, hoy en día, han originado una nueva tendenecia de moda nacieron de un impulso creativo de sus creadores. Ellos decidieron transformar un antiguo traje de surf que ya no utilizaban para conformar un complemento que les pudiese servir en su día a día. El éxito comenzó entre sus amigos, los cuales llegaron a dar a Marta y Mikel trajes de surf antiguos para que los transformasen en bolsos similares. La demanda llegó hasta tal punto que, en 2014, se lanzaron a fundar su propia marca de bolsos especiales en Bilbao confeccionados en neopreno y que destacan por su diseño y funcionalidad.

Bolsos especiales en Bilbao que llevan la originalidad a su máxima expresión

Solo elaborar bolsos hechos en traje de surf ya es, en sí misma, una idea sumamente original. Sin embargo, con el paso de los años, los fundadores y diseñadores de la marca han ido un paso más allá y han jugado con el material de mil maneras diferentes. Prueba de ello es que, hoy en día, sea posible encontrar con su sello bolsos de neópreno con estampado de camuflaje y con fleco. Incluso han innovado con otros materiales como la paja, aunque siempre conservando su esencia estética.

Una nueva colección de bolsos especiales en Bilbao cada 6 meses

Marta, que es el verdadero cerebro creativo de la marca, lanza y crea una nueva colección de bolsos de neópreno dos veces al año y utilizando siempre un proceso muy concreto y artesanal. Por lo general, elabora un diseño que suponga una nueva tendenecia y lo plasma en 9 colores diferentes. Después, confecciona 100 unidades de cada uno. Posteriormente, solo vuelve a reeditar aquellos que tienen un mayor éxito de público. Una tarea laboriosa y complicada ya que implica adherir una capa de lycra a cada lado de la malla de neopreno.

La expansión de los bolsos de neopreno

Puede resultar sorprendente pero, antes que en España, los bolsos de neopreno de Flatt se comercializaron en Singapur. Poco a poco, a través de ferias y exposiciones, la marca logró calar entre los gustos del público nacional. Hasta el punto de que, hoy en día, sus creaciones se venden en más de 150 comercios diferentes más allá de en su propia tienda online a un precio medio de 80 €.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Guapabox te da consejos de belleza para 2018

Guapabox te da consejos de belleza para 2018

Recién estrenado el nuevo año, en Guapabox te ofrecemos unos sencillos consejos y trucos de belleza para mujeres. Empieza el año cuidando de ti.

  • Moda
Tous consolidará su presencia internacional y abrirá unas 50 tiendas en 2019

Tous consolidará su presencia internacional y abrirá unas 50 tiendas en 2019

El grupo Tous, que está próximo a cumplir su cien aniversario, se encuentra en un momento crucial de su historia por el empeño de sus responsables de llevar la firma a nuevos países.

  • Tiendas
  • Moda
Coachella x H&M, Parte II

Coachella x H&M, Parte II

La primera colaboración entre el festival de música californiano y la cadena de moda sueca tuvo tal éxito que van a repetirlo este año.

  • Noticias
  • Moda
The shopping Night Barcelona : Optica 2000 gana el concurso de escaparates

The shopping Night Barcelona : Optica 2000 gana el concurso de escaparates

En su 8va edición, el pasado 30 de noviembre nos dejó sorprendidos una vez más con sus colores, energía y sobre todo, con el concurso anual de ornamentación de tiendas, este año haciendo tributo a la Gauche Divine de los años 60.

  • Moda
La historia de los bolsos bilbaínos que nacieron de un traje de surf