La historia de los bolsos bilbaínos que nacieron de un traje de surf

La historia de los bolsos bilbaínos que nacieron de un traje de surf


Moda

¿Bolsos hechos en traje de surf? Esa es la propuesta de Marta Sotés y Mikel Zarandona, los fundadores de la marca Flatt que está originando una nueva tendenecia en el mundo de la moda a través de sus bolsos de neópreno.

Sin duda, se trata de una apuesta original e innovadora que, desde luego, no está pasando desapercibida para quienes saben de esto.

El origen de los bolsos hechos en traje de surf

La marca Flatt y sus bolsos hechos de neopreno que, hoy en día, han originado una nueva tendenecia de moda nacieron de un impulso creativo de sus creadores. Ellos decidieron transformar un antiguo traje de surf que ya no utilizaban para conformar un complemento que les pudiese servir en su día a día. El éxito comenzó entre sus amigos, los cuales llegaron a dar a Marta y Mikel trajes de surf antiguos para que los transformasen en bolsos similares. La demanda llegó hasta tal punto que, en 2014, se lanzaron a fundar su propia marca de bolsos especiales en Bilbao confeccionados en neopreno y que destacan por su diseño y funcionalidad.

Bolsos especiales en Bilbao que llevan la originalidad a su máxima expresión

Solo elaborar bolsos hechos en traje de surf ya es, en sí misma, una idea sumamente original. Sin embargo, con el paso de los años, los fundadores y diseñadores de la marca han ido un paso más allá y han jugado con el material de mil maneras diferentes. Prueba de ello es que, hoy en día, sea posible encontrar con su sello bolsos de neópreno con estampado de camuflaje y con fleco. Incluso han innovado con otros materiales como la paja, aunque siempre conservando su esencia estética.

Una nueva colección de bolsos especiales en Bilbao cada 6 meses

Marta, que es el verdadero cerebro creativo de la marca, lanza y crea una nueva colección de bolsos de neópreno dos veces al año y utilizando siempre un proceso muy concreto y artesanal. Por lo general, elabora un diseño que suponga una nueva tendenecia y lo plasma en 9 colores diferentes. Después, confecciona 100 unidades de cada uno. Posteriormente, solo vuelve a reeditar aquellos que tienen un mayor éxito de público. Una tarea laboriosa y complicada ya que implica adherir una capa de lycra a cada lado de la malla de neopreno.

La expansión de los bolsos de neopreno

Puede resultar sorprendente pero, antes que en España, los bolsos de neopreno de Flatt se comercializaron en Singapur. Poco a poco, a través de ferias y exposiciones, la marca logró calar entre los gustos del público nacional. Hasta el punto de que, hoy en día, sus creaciones se venden en más de 150 comercios diferentes más allá de en su propia tienda online a un precio medio de 80 €.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el 17 de octubre

Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el 17 de octubre

Uniqlo reafirma su presencia en España con el lanzamiento de su nuevo punto de venta en Madrid. La apertura de la nueva tienda esta prevista para el próximo 17 de octubre, y ubicada en la calle Goya, símbolo de zona comercial dinámica de la capital.

  • Noticias
  • Moda
El corte ingles y Zara iniciaran las rebajas despues de reyes

El corte ingles y Zara iniciaran las rebajas despues de reyes

El Corte ingles y Zara, dan inicio a sus campañas de descuentos. La temporada posnavideña ofrece a los consumidores rebajas muy atractivas, que van desde el 30 al 80 %. De esta forma, se inician los descuentos de invierno que el público podrá aprovechar.

  • Tiendas
  • Moda
La cadena de ropa y accesorios 'low cost' Zeeman abre su sexta tienda en València

La cadena de ropa y accesorios 'low cost' Zeeman abre su sexta tienda en València

La cadena de ropa y accesorios low cost Zeeman está a punto de abrir una nueva tienda en pleno centro de Valencia, por lo que los vecinos de la zona y los muchos turistas que pasean por aquí podrán beneficiarse de las interesantes colecciones de la firma.

  • Moda
Cambiar de tacón sin cambiar de zapato con Alegory

Cambiar de tacón sin cambiar de zapato con Alegory

Para evitar acabar la velada con los pies descalzos y con los zapatos en mano, Alegory te ofrece componerte tus propios zapatos. Las bailarinas de la marca alcanzan altura con los tacones encajables según las necesidades.

  • Noticias
  • Moda
La historia de los bolsos bilbaínos que nacieron de un traje de surf