Sin duda, se trata de una apuesta original e innovadora que, desde luego, no está pasando desapercibida para quienes saben de esto.
La marca Flatt y sus bolsos hechos de neopreno que, hoy en día, han originado una nueva tendenecia de moda nacieron de un impulso creativo de sus creadores. Ellos decidieron transformar un antiguo traje de surf que ya no utilizaban para conformar un complemento que les pudiese servir en su día a día. El éxito comenzó entre sus amigos, los cuales llegaron a dar a Marta y Mikel trajes de surf antiguos para que los transformasen en bolsos similares. La demanda llegó hasta tal punto que, en 2014, se lanzaron a fundar su propia marca de bolsos especiales en Bilbao confeccionados en neopreno y que destacan por su diseño y funcionalidad.
Solo elaborar bolsos hechos en traje de surf ya es, en sí misma, una idea sumamente original. Sin embargo, con el paso de los años, los fundadores y diseñadores de la marca han ido un paso más allá y han jugado con el material de mil maneras diferentes. Prueba de ello es que, hoy en día, sea posible encontrar con su sello bolsos de neópreno con estampado de camuflaje y con fleco. Incluso han innovado con otros materiales como la paja, aunque siempre conservando su esencia estética.
Marta, que es el verdadero cerebro creativo de la marca, lanza y crea una nueva colección de bolsos de neópreno dos veces al año y utilizando siempre un proceso muy concreto y artesanal. Por lo general, elabora un diseño que suponga una nueva tendenecia y lo plasma en 9 colores diferentes. Después, confecciona 100 unidades de cada uno. Posteriormente, solo vuelve a reeditar aquellos que tienen un mayor éxito de público. Una tarea laboriosa y complicada ya que implica adherir una capa de lycra a cada lado de la malla de neopreno.
Puede resultar sorprendente pero, antes que en España, los bolsos de neopreno de Flatt se comercializaron en Singapur. Poco a poco, a través de ferias y exposiciones, la marca logró calar entre los gustos del público nacional. Hasta el punto de que, hoy en día, sus creaciones se venden en más de 150 comercios diferentes más allá de en su propia tienda online a un precio medio de 80 €.
Noticias de la misma categoría
Junto al resto de marcas que conforman el Grupo Inditex, Bershka da inicio a su temporada de rebajas de invierno, y lo hace de manera triunfal con atuendos básicos que todos necesitamos.
La firma de moda femenina Ba&sh, que desde sus inicios en 2003 se ha ido consolidando mundialmente, y con gran fuerza en España, ha abierto recientemente una tienda en el outlet más trendy en el corazón de Cataluña.
La compañía francesa Royer Group ha abierto su primera tienda en Barcelona. A la marca Kickers se la conoce en España desde hace décadas, pero solo vendía a través de su canal multimarca. El objetivo es añadir la tienda física al canal multimarca.
La primera colaboración entre el festival de música californiano y la cadena de moda sueca tuvo tal éxito que van a repetirlo este año.