La firma 'made in Bolueta' que ha convertido en bolsos y mochilas las fundas de los colchones

La firma 'made in Bolueta' que ha convertido en bolsos y mochilas las fundas de los colchones


Artículo publicado el miércoles 19 junio 2019


La firma made in Bolueta destaca por ser una empresa que convierte fundas de colchones en bolsos y por la originalidad en sus diseños de bolsos, mochilas, carteras, bolsas de viaje.

La firma made in Bolueta sobresale por la originalidad de sus bolsos, artículos para el hogar y escritorio, todo ello confeccionado con unos tejidos muy especiales: fundas de colchón.

Historia de la firma

La historia de la firma made in Bolueta comienza en el año 2011 cuando la crisis dejó sin trabajo a Mireia Viladomiu, una catalana que vive en Bilbao desde hace dos décadas, en ese momento, con 50 años cumplidos, tuvo que replantearse su futuro y empezar de cero.

Aprovechando su tiempo realizó un curso de costura a través de YouTube y, gracias a ello, creó sus primeros diseños de bolsos que, una vez terminados, regalaba a su familia y amigos. Un día alguien cercano le aconsejó que tenía que identificar sus bolsos con un logo. Le dijo: “Eres un perpetummobile, eres hiperactiva, no paras quieta, necesitas movimiento…”. En ese momento empezó su historia personal y empresarial.

Nacimiento de made in Bolueta

El principio de la historia de esta original empresaria fue encontrarse con un almacén repleto de telas que se utilizaban para confeccionar fundas de colchón, se enamoró de cada una de aquellas telas y no paró hasta que, a precio de oro, consiguió comprarlas todas.

Buscó un taller de confección. Y contactó con la Cooperativa Peñascal, que lleva más de treinta años dedicada a la inserción laboral de personas desfavorecidas. Junto a ellos puso en marcha, en el barrio de Bolueta, en Bilbao, Perpertummobile, empresa pensada para realizar una gran labor social, dedicada a la fabricación y confección de bolsos, mochilas, complementos y artículos decorativos para el hogar. convirtiéndose en la primera empresa que convierte fundas de colchones en bolsos.

La combinación de buenos materiales, dedicación y originalidad ha dado forma a un gran proyecto social cuyo objetivo principal es aportar conocimiento y una segunda oportunidad a personas que lo necesitan.

Complementos y más en made in Bolueta

Los diseños de la empresa de Bilbao Perpertummobile, que convierte fundas de colchones en bolsos, no solo se limita a los bolsos, también fabrica artículos para el hogar: cojines con distintos motivos, paños de cocina, delantales con tiras cruzadas en la espalda y con telas de rayas verticales, manteles de cuadros estilo Txoko, etcétera. Además de artículos de escritorio como libretas de tela a rayas de múltiples colores.

Los precios van desde los 12 euros hasta los 47 que cuestan las bolsas de viaje. El principal lema de la empresa es: “Todo lo que se pueda hacer con tela lo vamos a hacer”.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Louis Vuitton pone pantallas a los bolsos

Artículo publicado el 28/06/2019

Louis Vuitton pone pantallas a los bolsos

Louis Vuitton, y de eso no cabe duda, es una de las marcas de moda más importantes en el sector de los complementos.

  • Moda
Mercadona produce la línea de productos de belleza

Artículo publicado el 19/02/2018

Mercadona produce la línea de productos de belleza

Mercadona produce sus propios productos de belleza bajo el nombre de Deliplus. Su amplia línea de productos está destinada a resaltar la belleza y cuidar la higiene personal. Deliplus nos ofrece productos de calidad a unos precios muy asequibles.

  • Moda
Rebajas finales en El Corte Inglés: 11 chollos que comprar hasta el 28 de febrero

Artículo publicado el 14/02/2018

Rebajas finales en El Corte Inglés: 11 chollos que comprar hasta el 28 de febrero

No hace mucho que el corte ingles terminó su popular campaña “Límite 48 horas” en honor a la película homónima de Nick Nolte y Eddie Murphy, un clásico del género de acción, y anuncio otras rebajas que se prolongarán hasta el final de este mes bisiesto.

  • Tiendas
  • Moda
Uniqlo, el ‘Zara japonés’, abre en otoño su primera tienda en Madrid

Artículo publicado el 05/06/2019

Uniqlo, el ‘Zara japonés’, abre en otoño su primera tienda en Madrid

Uniqlo desembarca en Madrid, muy pronto abrirá su primera tienda en la capital, respondiendo a las premisas de su estilo que la propia empresa definió como “LifeWear”.

  • Moda
 La firma 'made in Bolueta' que ha convertido en bolsos y mochilas las fundas de los colchones