La firma 'made in Bolueta' que ha convertido en bolsos y mochilas las fundas de los colchones

La firma 'made in Bolueta' que ha convertido en bolsos y mochilas las fundas de los colchones


Moda

La firma made in Bolueta destaca por ser una empresa que convierte fundas de colchones en bolsos y por la originalidad en sus diseños de bolsos, mochilas, carteras, bolsas de viaje.

La firma made in Bolueta sobresale por la originalidad de sus bolsos, artículos para el hogar y escritorio, todo ello confeccionado con unos tejidos muy especiales: fundas de colchón.

Historia de la firma

La historia de la firma made in Bolueta comienza en el año 2011 cuando la crisis dejó sin trabajo a Mireia Viladomiu, una catalana que vive en Bilbao desde hace dos décadas, en ese momento, con 50 años cumplidos, tuvo que replantearse su futuro y empezar de cero.

Aprovechando su tiempo realizó un curso de costura a través de YouTube y, gracias a ello, creó sus primeros diseños de bolsos que, una vez terminados, regalaba a su familia y amigos. Un día alguien cercano le aconsejó que tenía que identificar sus bolsos con un logo. Le dijo: “Eres un perpetummobile, eres hiperactiva, no paras quieta, necesitas movimiento…”. En ese momento empezó su historia personal y empresarial.

Nacimiento de made in Bolueta

El principio de la historia de esta original empresaria fue encontrarse con un almacén repleto de telas que se utilizaban para confeccionar fundas de colchón, se enamoró de cada una de aquellas telas y no paró hasta que, a precio de oro, consiguió comprarlas todas.

Buscó un taller de confección. Y contactó con la Cooperativa Peñascal, que lleva más de treinta años dedicada a la inserción laboral de personas desfavorecidas. Junto a ellos puso en marcha, en el barrio de Bolueta, en Bilbao, Perpertummobile, empresa pensada para realizar una gran labor social, dedicada a la fabricación y confección de bolsos, mochilas, complementos y artículos decorativos para el hogar. convirtiéndose en la primera empresa que convierte fundas de colchones en bolsos.

La combinación de buenos materiales, dedicación y originalidad ha dado forma a un gran proyecto social cuyo objetivo principal es aportar conocimiento y una segunda oportunidad a personas que lo necesitan.

Complementos y más en made in Bolueta

Los diseños de la empresa de Bilbao Perpertummobile, que convierte fundas de colchones en bolsos, no solo se limita a los bolsos, también fabrica artículos para el hogar: cojines con distintos motivos, paños de cocina, delantales con tiras cruzadas en la espalda y con telas de rayas verticales, manteles de cuadros estilo Txoko, etcétera. Además de artículos de escritorio como libretas de tela a rayas de múltiples colores.

Los precios van desde los 12 euros hasta los 47 que cuestan las bolsas de viaje. El principal lema de la empresa es: “Todo lo que se pueda hacer con tela lo vamos a hacer”.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

España: Mayoral alcanza las 21 tiendas en Madrid

España: Mayoral alcanza las 21 tiendas en Madrid

Mayoral, una de las firmas de moda infantil más conocidas en nuestro país, ha conseguido abrir su tienda número 21 en la capital de España, algo que sirve de ejemplo para comprender la apuesta decidida que la firma ha hecho por el mercado nacional.

  • Noticias
  • Moda
  • Infantil
Uniqlo, el ‘Zara japonés’, abre en otoño su primera tienda en Madrid

Uniqlo, el ‘Zara japonés’, abre en otoño su primera tienda en Madrid

Uniqlo desembarca en Madrid, muy pronto abrirá su primera tienda en la capital, respondiendo a las premisas de su estilo que la propia empresa definió como “LifeWear”.

  • Moda
Salsa alcanza las 25 tiendas en España con una apertura en Santander

Salsa alcanza las 25 tiendas en España con una apertura en Santander

Salsa, la famosa compañía de moda 'denim', abrirá en pleno centro de la ciudad de Santander un local de 200 metros cuadrados de superficie en los próximos días.

  • Moda
Una tienda Ba&sh abre en La Roca

Una tienda Ba&sh abre en La Roca

La firma de moda femenina Ba&sh, que desde sus inicios en 2003 se ha ido consolidando mundialmente, y con gran fuerza en España, ha abierto recientemente una tienda en el outlet más trendy en el corazón de Cataluña.

  • Moda
 La firma 'made in Bolueta' que ha convertido en bolsos y mochilas las fundas de los colchones