La firma made in Bolueta sobresale por la originalidad de sus bolsos, artículos para el hogar y escritorio, todo ello confeccionado con unos tejidos muy especiales: fundas de colchón.
La historia de la firma made in Bolueta comienza en el año 2011 cuando la crisis dejó sin trabajo a Mireia Viladomiu, una catalana que vive en Bilbao desde hace dos décadas, en ese momento, con 50 años cumplidos, tuvo que replantearse su futuro y empezar de cero.
Aprovechando su tiempo realizó un curso de costura a través de YouTube y, gracias a ello, creó sus primeros diseños de bolsos que, una vez terminados, regalaba a su familia y amigos. Un día alguien cercano le aconsejó que tenía que identificar sus bolsos con un logo. Le dijo: “Eres un perpetummobile, eres hiperactiva, no paras quieta, necesitas movimiento…”. En ese momento empezó su historia personal y empresarial.
El principio de la historia de esta original empresaria fue encontrarse con un almacén repleto de telas que se utilizaban para confeccionar fundas de colchón, se enamoró de cada una de aquellas telas y no paró hasta que, a precio de oro, consiguió comprarlas todas.
Buscó un taller de confección. Y contactó con la Cooperativa Peñascal, que lleva más de treinta años dedicada a la inserción laboral de personas desfavorecidas. Junto a ellos puso en marcha, en el barrio de Bolueta, en Bilbao, Perpertummobile, empresa pensada para realizar una gran labor social, dedicada a la fabricación y confección de bolsos, mochilas, complementos y artículos decorativos para el hogar. convirtiéndose en la primera empresa que convierte fundas de colchones en bolsos.
La combinación de buenos materiales, dedicación y originalidad ha dado forma a un gran proyecto social cuyo objetivo principal es aportar conocimiento y una segunda oportunidad a personas que lo necesitan.
Los diseños de la empresa de Bilbao Perpertummobile, que convierte fundas de colchones en bolsos, no solo se limita a los bolsos, también fabrica artículos para el hogar: cojines con distintos motivos, paños de cocina, delantales con tiras cruzadas en la espalda y con telas de rayas verticales, manteles de cuadros estilo Txoko, etcétera. Además de artículos de escritorio como libretas de tela a rayas de múltiples colores.
Los precios van desde los 12 euros hasta los 47 que cuestan las bolsas de viaje. El principal lema de la empresa es: “Todo lo que se pueda hacer con tela lo vamos a hacer”.
Noticias de la misma categoría
Mayoral, una de las firmas de moda infantil más conocidas en nuestro país, ha conseguido abrir su tienda número 21 en la capital de España, algo que sirve de ejemplo para comprender la apuesta decidida que la firma ha hecho por el mercado nacional.
Alibaba se ha marcado un objetivo a corto y medio plazo dentro de nuestro país. Este no es otro que el de la conquista del mercado de la moda, sobre todo relacionado con el público más joven, y acabar con la principal competencia.
Junto al resto de marcas que conforman el Grupo Inditex, Bershka da inicio a su temporada de rebajas de invierno, y lo hace de manera triunfal con atuendos básicos que todos necesitamos.
¿No has escuchado nunca hablar de la LIF Week? En concreto, se trata de la Lima Fashion Week, un evento de moda que se celebra, en la ciudad de Lima, Perú, a la cual debe su nombre. En estos momentos, goza de una gran importancia a nivel internacional.